El nuevo software para metrología 3D de FARO ofrece una mayor productividad junto con capacidades de medición simultáneas



Barcelona, 30 de junio de 2015. FARO Technologies, Inc. (NASDAQ: FARO), la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D, captación de imágenes y realización,  anuncia el lanzamiento del CAM2 Measure 10.5, su nuevo software para el FaroArm, el FARO® ScanArm y el FARO® Laser Tracker.

CAM2 Measure 10.5 lidera el mercado con su capacidad para conectar múltiples equipos de medición 3D en el mismo sistema de coordenadas, mientras escanea en un solo programa desde el ordenador. Esta capacidad permite a los usuarios escanear objetos grandes sin problema alguno, con una mayor velocidad y exactitud para completar los trabajos de escaneo más rápidamente.

«El nuevo CAM2 Measure 10.5 ofrece importantes avances que apoyan las necesidades de nuestros clientes de medir con mayor rapidez y eficiencia mediante un uso fácil y mejorado», declara Kathleen J. Hall, vicepresidenta sénior y directora ejecutiva para la región de las Américas. 

Los importantes avances en la funcionalidad de Tolerancia y Dimensionado Geométrico (GD&T) ofrecen a los usuarios un análisis simplificado y un informe visual. Ahora, la inspección de una pieza se puede mostrar como una impresión, lo cual permite visualizarla y determinar su calidad con facilidad. Esta función mejorada elimina la necesidad de tener que mirar cada característica en secuencia para tomar la misma determinación.

También, la eficiencia del flujo de trabajo se maximiza mediante la capacidad de automatizar las inspecciones que se repiten. Esto es posible gracias a la programación de análisis de datos que se produce automáticamente una vez se han tomado las mediciones. Esta nueva capacidad reduce el tiempo de formación requerido, minimiza considerablemente el riesgo de error por parte del operario y acelera el tiempo necesario para completar el trabajo.  



Por otro lado, las mejoras adicionales incluyen capacidad ampliada para la nube de puntos y la posibilidad de escanear bordes de pieza. Así, ahora los usuarios pueden recopilar 20 veces más datos que con versiones anteriores, mientras mantienen una elevada velocidad de procesado. Las nuevas capacidades también permiten un fácil escaneo de los bordes recortados en materiales como las chapas metálicas, lo que básicamente elimina la necesidad de recopilar las difíciles mediciones por sonda en los bordes de la pieza. 

«La capacidad de conectar varios equipos para un escaneo simultáneo en 3D, la automatización de las inspecciones repetidas y la funcionalidad GD&T, son las principales mejoras en nuestro software de metrología. Estamos muy satisfechos con el lanzamiento de esta nueva versión que permitirá a nuestros clientes usar nuestros productos de primera clase y fomentar el incremento de la productividad», concluye la Sra. Hall.

Para más información sobre el nuevo FARO® CAM2 Measure 10.5 y todas las ofertas de la metrología de FARO, visite: http://www.faro.com/es-es

Acerca de FARO

FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa equipos y software de generación de imágenes y medición asistida por ordenador. La tecnología de FARO permite la medición 3D de alta precisión, la generación de imágenes y la comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad. Estos equipos se emplean para inspeccionar componentes y unidades, planificar la producción y elaborar documentación 3D de grandes estructuras o espacios volumétricos, así como en la topografía y la construcción, y también para investigar y reconstruir escenarios de accidentes o de crímenes.

En todo el mundo, aproximadamente 15.000 clientes operan más de 30.000 instalaciones de sistemas de FARO. La sede global de la compañía se encuentra en Lake Mary, Florida (EE. UU.), su oficina principal europea en Stuttgart (Alemania) y su oficina principal para Asia/Pacífico en Singapur. FARO tiene sucursales en EEUU, Canadá, México, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia, Turquía, Países Bajos, Suiza, Portugal, India, China, Malasia, Vietnam, Tailandia, Corea del Sur y Japón.


Más información: www.faro.com/spain
Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de FARO EUROPE, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19 e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com