Absolut Vodka confía a ToolsGroup la planificación de su Cadena de Suministro


ToolsGroup, a través de su partner sueco Optilon, mejora la eficiencia de la cadena de suministro del “producto alimenticio más exportado de Suecia”

Barcelona, 30 de Junio de 2015 - ToolsGroup anuncia que su socio nórdico Optilon ha obtenido con éxito el cliente The Absolut Company, parte del grupo de empresas Pernod Ricard, en el cual implantará su software “Powerfully Simple” para la  planificación de la cadena de suministro. El proyecto se realizará desde la fábrica de producción que la compañía tiene en Åhus, Suecia. El software de ToolsGroup soportará la gestión de la demanda, la planificación del nivel de servicio y el reaprovisionamiento de toda la gama completa de vodkas saborizados y de fama mundial de la compañía, que se exportan a más de 150 mercados globales.

Soporte al “producto alimenticio más exportado de Suecia”

En el pasado mes de abril, la Federación Sueca de Alimentos publicó estadísticas que revelan que las bebidas alcohólicas representan casi el 10% del total de exportaciones de alimentos del país, 70 mil millones de SEK (coronas suecas). Absolut Vodka encabeza esa categoría haciendo a éste el producto alimenticio más exportado de Suecia.

La implementación en Åhus empezó con una prueba de concepto de un año, dirigida por Optilon, que incluyó la modelación de todo el portafolio de vodka de la marca Absolut, teniendo en cuenta algunas limitaciones, como la capacidad de producción. Con un equipo muy ágil de planificadores que gestionan la previsión de la demanda y la planificación, la empresa confiará a ToolsGroup la mejora de la eficiencia operativa, mediante la automatización de acciones que logren un equilibrio óptimo entre los niveles de inventario y servicio al cliente, mientras que deja margen para algunos ajustes manuales.

Absolut es el último en unirse a la creciente cartera mundial de clientes de ToolsGroup del sector “Alimentación y Bebidas”, tales  como Danone, Diageo, Granarolo, Findus y Hero.

"Para nosotros, la calidad - no menos importante en la producción - es primordial y no deseamos dejar nada al azar. Después de una evaluación exhaustiva, se optó por la combinación de Optilon y ToolsGroup para proporcionar las mejores habilidades y tecnología que mejorarán nuestra cadena de suministro y procesos de producción y que ayudarán a alcanzar nuestras metas", comenta Peter Neiderud, del Departamento de Logística de la compañía.

Sobre Absolut

The Absolut Company creció con el éxito obtenido por la marca de Vodka Absolut, un vodka sueco único que conquistó el mundo con sus propios medios. En poco más de 30 años, Absolut Vodka se ha convertido en uno de las bebidas alcohólicas más vendidas del mundo y ha creado un legado único de calidad, creatividad y originalidad, que, aún hoy, continúa vivo. En 2008, al forma parte de Pernod Ricard, se añadieron otras cinco marcas a la familia The Absolut Company. Como cualquier gran familia, cada miembro es muy diferente, sin embargo, se distingue como sólo una gran familia puede hacerlo.

Sobre ToolsGroup



ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio con el menor coste global en inventario y calcular su Forecast con un alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy).
Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast Accuracy, la planificación de las promociones, optimizar el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste global en términos de inventario y de  transporte. La filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes a la par que amigables para el usuario.
ToolsGroup cuenta con 70 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred, Ezpeleta, Feyc Rodamientos, Fluidra; Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel, Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Simply y Velcro, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands, entre otras.


Nota: Si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados. Tel.: 93 241 18 19