Soluciones individuales para el camino correcto: Klüber Lubrication en “Inno Trans 2014” de Berlín



En dicho salón, la compañía presentará sus lubricantes especiales de gran rendimiento  para el tráfico ferroviario de alta fiabilidad

Barcelona, 8 de septiembre de 2014 – Los lubricantes juegan un papel decisivo en el mantenimiento de los componentes ferroviarios. Para asegurarse que trenes y vías funcionan de forma fiable en todas las condiciones meteorológicas, los equipos como puertas, motores de tracción o frenos y toda la infraestructura ferroviaria deben mantenerse en óptimas condiciones. Klüber Lubrication presentará su amplia gama de potentes lubricantes especiales para la industria del ferrocarril bajo el lema "Toma el camino correcto con nuestras soluciones a medida" en la InnoTrans 2014 de Berlín (pabellón 21 A, stand 409).

"En el desarrollo de lubricantes para el sector ferroviario, Klüber Lubrication se ha centrado especialmente en ser más respetuoso con el medio ambiente", afirma Thomas Kamprath, Rail Market Manager de Klüber Lubrication. "Esto es de particular importancia para los puntos de fricción donde el contacto con el agua o el suelo no se puede descartar".

Una visión general de los nuevos desarrollos

Klüberrail ALO 32-250 es un nuevo lubricante especial para las líneas de alta tensión (Catenaria), siendo altamente adhesivo para evitar el goteo. Además, es altamente resistente al agua. Este producto asegura una lubricación fiable entre el pantógrafo y la línea, dando lugar a un menor desgaste y, por tanto, a intervalos de re-lubricación más largos. Klüberrail ALO 32 250 ayuda también a reducir el ruido de la línea de alta tensión y la vibración. El nuevo lubricante especial es biodegradable y, por lo tanto, respetuoso con el medio ambiente.

Aceite para engranajes de alto rendimiento totalmente sintético

Klübersynth GE 4 75 W 90 para aplicaciones ferroviarias es un aceite para engranajes de alto rendimiento totalmente sintético con alta capacidad de carga y resistencia a daños causados por procesos de “scufing y micropitting”. La estabilidad al cizallamiento pronunciado del aceite base evita que la película lubricante se colapse incluso bajo altas cargas, lo cual es esencial para proteger los dientes y los rodamientos. Además de la buena protección contra la corrosión y el desgaste, el aceite ofrece un buen comportamiento a baja temperatura, así como una alta resistencia al envejecimiento y la oxidación, que proporciona cambios de aceite considerablemente más dilatados. Klübersynth GE 4 75 W 90 cuenta con la aprobación de  varios fabricantes de engranajes como IG Watteeuw, Voith Turbo, Siemens-Flender y por el operador ferroviario alemán Deutsche Bahn.



STABURAGS NBU 30 PTM es un lubricante de montaje resistente al agua que contiene lubricantes sólidos. En el sector ferroviario, se utiliza con frecuencia en aplicaciones de bogies. "Por la fuerza de precarga de las uniones atornilladas, el coeficiente de fricción total juega un papel decisivo", explica Thomas Kamprath. "Los tornillos lubricados con STABURAGS NBU 30 PTM tienen un coeficiente de fricción de 0,09 <μ> 0.14, según lo estipulado en las normas DIN 25201 y VDI 2230. Ello ha sido confirmado según pruebas exhaustivas realizadas con tornillos M 16x 100 a 8,8 en el banco de pruebas de tornillos, especialmente para los que hay que extraer. En las inspecciones de los equipos es importante que se puedan desatornillar también después de un largo período de utilización, lo cual está garantizado por la muy buena resistencia al agua y a medios agresivos de STABURAGS NBU 30 PTM".

El lubricante de pestaña de rueda Klüberrail LEA 62-2000 asegura una buena protección contra el desgaste de las ruedas y el raíl y reduce los efectos stick-slip en las curvas para reducir el ruido. La grasa fluida proporciona una excelente adherencia, por lo que se mantiene en la rueda, incluso a altas velocidades. Además, ofrece una muy buena resistencia al agua. Klüberrail LEA 62 2000 es rápidamente biodegradable según OECD 301 F.

Klüberrail AL 32-3000 es un lubricante especial biodegradable sintético para lubricación de cambios de vía en líneas ferroviarias, incluso a temperaturas tan bajas como 30 grados bajo cero. Combina una muy buena resistencia al agua con una buena protección contra la corrosión y una alta resistencia a la radiación UV, lo que ayuda a prolongar los intervalos de lubricación considerablemente.

En el Salón InnoTrans 2014, a celebrarse en Berlín del 23 al 26 de septiembre, los expertos de Klüber  Lubrication estarán encantados de responder a todo tipo de preguntas relacionadas con la lubricación de componentes ferroviarios.

Para más información: www.klueber.com

Acerca de Klüber Lubrication

Klüber Lubrication es uno de los líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, que ofrece soluciones tribológicas de gama alta a prácticamente todas las industrias y los mercados internacionales. La mayoría de sus productos se desarrollan y fabrican a medida, según los requisitos específicos del cliente. En sus más de 80 años de vida, Klüber Lubrication ha proporcionado al mercado lubricantes de alta calidad, consultoría exhaustiva y amplios servicios, adquiriendo una excelente reputación. La compañía cuenta con todas las certificaciones industriales comunes y opera con un campo de ensayos únicos en su género, con más de 130 tribómetros
para probar sus lubricantes especiales.

Creada como una empresa minorista de productos petrolíferos en 1929 en Munich, Klüber Lubrication forma hoy en día parte de la Freudenberg Chemical Specialities SE & Co. KG, una unidad de negocio del Grupo Freudenberg (Weinheim. Alemania). Klüber Lubrication cuenta aproximadamente con 2.000 empleados en más de 30 países.

En España, Klüber Lubrication Ibérica  dispone de planta de producción, oficinas y almacén en Parets del Vallés (Barcelona). Y delegaciones en Madrid y Bilbao. Su plantilla está compuesta por un total de 110 trabajadores.

Sobre Freudenberg Chemical Specialities

Freudenberg Chemical Specialities Munich fue fundada en 2004 como un nuevo grupo de negocio dentro del Grupo Freudenberg (Weinheim. Alemania), una compañía familiar de tecnología diversa, con una historia de más de 160 años. Freudenberg Chemical Specialities tiene una organización ágil, orientada hacia el mercado, con consejo de administración y funciones corporativas. Su objetivo es promover el potencial de innovación en su ámbito de actividades y ampliar el liderazgo en el mercado mundial en lubricantes especiales y agentes desmoldeantes. El grupo de negocio incluye cinco divisiones ampliamente independientes, activas en más de 50 países: Klüber Lubrication, Chem-Trend, SurTec, Capol y OKS.


Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de Klüber Lubrication, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19. e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com