Potente y natural: Klüber Lubrication en la SMM 2014 de Hamburgo


La compañía presentara sus nuevos lubricantes especiales,  fácilmente biodegradables, para reducir el impacto ambiental y cumplir con los requisitos Environmentally Acceptable Lubricants (EAL)

Barcelona, 4 de septiembre de 2014 - Bajo el lema "Potente y natural", Klüber Lubrication, una de las empresas líderes  mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, presentará  sus nuevos lubricantes especiales, eficientes y eco-compatibles para buques, instalaciones y otras aplicaciones marinas en la SMM 2014 (pabellón A3, stand 309. En este encuentro, la compañía centrará su atención en los EAL (Environmentally Acceptable Lubricants), que cumplen con la nueva legislación Vessel General Permit 2013 de la EPA( Environmental Protection Agency) en términos de biodegradabilidad, toxicidad mínima y bioacumulación. 

"La gama de productos EAL de Klüber Lubrication son fácilmente biodegradables y no tóxicos para los organismos marinos, lo que reduce considerablemente su impacto ambiental en el caso de una fuga", explica Dirk Fabry, Director de Desarrollo de Negocios para Marine, Petróleo y Gas de Klüber Lubrication. "Nuestros nuevos aceites para el cierre de las bocinas, los aceites de alto rendimiento para engranajes y fluidos hidráulicos, contienen más del 90% de materias primas renovables e incorporan la etiqueta ecológica europea."

Productos estrella de  Klüber Lubrication en dicho salón

Klüberbio AG 39-602: se trata de un nuevo lubricante adhesivo eco-compatible para engranajes abiertos y cables de acero en contacto con el agua, con una base de aceite proveniente de recursos 100% renovables. Por su buena adherencia a las superficies y resistencia al agua, Klüberbio AG 39-602 aporta largos intervalos de lubricación. Sus aditivos protectores anticorrosivos y de desgaste, así como sus propiedades adhesivas, reducen el consumo de lubricante y prolongan la vida útil de los componentes.

Aceites tubo de codaste de la serie Klüberbio RM 2: extienden la vida útil, tanto del sello como del aceite, debido a su buena resistencia a la oxidación y la hidrólisis, así como la compatibilidad con las juntas de elastómero. Los aceites Klüberbio RM 2  están aprobados por los fabricantes más reconocidos de los sellos del eje de hélice.

Los nuevos aceites para engranajes, fácilmente biodegradables de alto rendimiento de la serie Klüberbio EG 2 ofrecen alta capacidad de resistencia al gripado, lo que proporciona una protección fiable contra daños por rozamiento. Los aceites Klüberbio EG 2  están aprobados por los principales fabricantes de sellos del eje de las hélices y propulsores.

Los fluidos hidráulicos sintéticos eco-compatibles de la serie Klüberbio LR 9, que ayudan a los sistemas hidráulicos a conseguir un fácil funcionamiento incluso a bajas temperaturas, debido a su buen comportamiento viscosidad-temperatura y bajo punto de congelación. Por tanto, pueden ser utilizados incluso donde las temperaturas fluctúan considerablemente.

Además de estos desarrollos más recientes de productos, Klüber Lubrication presentará también sus nuevos lubricantes de alto rendimiento para aplicaciones marinas en la SMM 2014. Esto incluye, en particular, el adhesivo lubricante blanco Klüberplex AG 11-462 para las unidades de corona dentada y cremallera, así como cables de acero, el aceite sintético de engranajes Klübersynth GEM 2-320 de alto rendimiento, el lubricante biodegradable para baja temperatura operativa Klüberbio LG 39-700 para engranajes abiertos y, el removedor de óxido Klüberbio Z 2-5.

Además, en la SMM 2014, los expertos de Klüber Lubrication estarán encantados de responder a todas las preguntas que los visitantes puedan tener con respecto al tema de la tribología en alta mar.

Para más información: www.klueber.com

Acerca de Klüber Lubrication

Klüber Lubrication es uno de los líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, que ofrece soluciones tribológicas de gama alta a prácticamente todas las industrias y los mercados internacionales. La mayoría de sus productos se desarrollan y fabrican a medida, según los requisitos específicos del cliente. En sus más de 80 años de vida, Klüber Lubrication ha proporcionado al mercado lubricantes de alta calidad, consultoría exhaustiva y amplios servicios, adquiriendo una excelente reputación. La compañía cuenta con todas las certificaciones industriales comunes y opera con un campo de ensayos únicos en su género, con más de 130 tribómetros
para probar sus lubricantes especiales.

Creada como una empresa minorista de productos petrolíferos en 1929 en Munich, Klüber Lubrication forma hoy en día parte de la Freudenberg Chemical Specialities SE & Co. KG, una unidad de negocio del Grupo Freudenberg (Weinheim. Alemania). Klüber Lubrication cuenta aproximadamente con 2.000 empleados en más de 30 países.

En España, Klüber Lubrication Ibérica  dispone de planta de producción, oficinas y almacén en Parets del Vallés (Barcelona). Y delegaciones en Madrid y Bilbao. Su plantilla está compuesta por un total de 110 trabajadores.

Sobre Freudenberg Chemical Specialities

Freudenberg Chemical Specialities Munich fue fundada en 2004 como un nuevo grupo de negocio dentro del Grupo Freudenberg (Weinheim. Alemania), una compañía familiar de tecnología diversa, con una historia de más de 160 años. Freudenberg Chemical Specialities tiene una organización ágil, orientada hacia el mercado, con consejo de administración y funciones corporativas. Su objetivo es promover el potencial de innovación en su ámbito de actividades y ampliar el liderazgo en el mercado mundial en lubricantes especiales y agentes desmoldeantes. El grupo de negocio incluye cinco divisiones ampliamente independientes, activas en más de 50 países: Klüber Lubrication, Chem-Trend, SurTec, Capol y OKS.


Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de Klüber Lubrication, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19. e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com