ToolsGroup ayuda a Planificar la Cadena de Suministro de Fechheimer



Barcelona, 4 de septiembre 2014. ToolsGroup, el proveedor líder global de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand Analytics, anuncia que Fechheimer ha implantado el software de ToolsGroup SO99+ y Demand Collaboration Hub (DCH), para direccionar su creciente portafolio de producto y la complejidad de su negocio. Fechheimer, una compañía de Berkshire Hathaway, es ganadora del premio al mejor fabricante en uniformes de alto rendimiento para el cuerpo militar, las fuerzas de seguridad, protección civil, bomberos, miembros de correos y del cuerpo de policía de tráfico. Los nuevos artículos bajo la marca VertX de Fechheimer también son famosos entre los aficionados en busca de uniformes de alto rendimiento y última tecnología.

En 2012, tras 12 años de crecimiento continuado y de diversificación en la línea de productos, Fechheimer reconoció que sus herramientas de planificación habían quedado obsoletas. La colaboración entre los representantes de ventas, los clientes y los planificadores se había vuelto cada vez más difícil y los niveles de inventario eran inaceptablemente altos. Asimismo, la empresa necesitaba hacer frente a estos problemas sin comprometer sus notables niveles de servicio y la reputación construida a lo largo de 170 años de negocio.

Después de evaluar varias alternativas, Fechheimer decidió implementar el software "Powerfully Simple" de ToolsGroup por su facilidad de uso y su funcionalidad robusta adecuada para la industria de la confección. La capacidad de ToolsGroup para integrarse fácilmente en su plataforma, el ERP de Microsoft Dynamics AX, fue también una consideración importante. Por último, Fechheimer reconoció la capacidad de ToolsGroup para apoyar sus procesos recientemente introducidos de Ventas y Planificación de Operaciones (S&OP).

El nuevo sistema de Fechheimer se compone del software SO99+ de ToolsGroup para la optimización del inventario y la previsión de la demanda, reforzado con DCH para la colaboración en equipo. El Área de Gerentes de Ventas de la empresa utiliza DCH para comunicarse y colaborar en equipo, tanto interna como externamente. Así, ellos pueden ver los datos de ventas, comunicarse con su red de 500 distribuidores en cuanto al historial de ventas y tendencias y, realizar proyecciones basadas en la inteligencia del mercado.

Según el presidente y consejero delegado de Fechheimer, Bob Getto: "El software de ToolsGroup ha facilitado el poder y la sofisticación para poder dirigir el volumen y la variedad de nuestras más de 40.000 referencias. Al mismo tiempo, es fácil de aprender y utilizarlo, así nuestros vendedores pueden trabajar con mayor eficacia y nuestro Comité de S&OP dispone de la información práctica necesaria para tomar decisiones basadas en los datos.".

El Director General de América del Norte de ToolsGroup, Pat Smith, afirma a este respecto: "Fechheimer ha construido un negocio sólido basado en productos de calidad y con unas excelentes relaciones con los distribuidores y las agencias de seguridad pública. La próxima frontera para la mejora consiste en optimizar su cadena de suministro y estamos encantados de trabajar con el equipo en esta dirección para lograr un ahorro de inventario y conseguir previsiones más precisas, manteniendo al mismo tiempo altos niveles de servicio.".

Acerca Fechheimer

Fechheimer, con sede en Cincinnati (Ohio), es una compañía de Berkshire Hathaway. Se trata de una empresa líder en sistemas de uniformes, ropa con gran rendimiento en cuanto al desgaste y, finos uniformes. La compañía ha estado fabricando uniformes de calidad para servir a hombres y mujeres durante más de 170 años. Sus marcas incluyen Flying Cross, VertX y Precision Uniforms.

Sobre ToolsGroup

ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio con el menor coste global en inventario y calcular su Forecast con un alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy).

Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast Accuracy, optimizar la planificación de las promociones, optimizar el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste global en términos de inventario y de transporte.

La filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes a la par que amigables para el usuario.
           
ToolsGroup cuenta con más de 70 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred, Ezpeleta, Feyc Rodamientos, Fluidra; Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel, Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Simply y Velcro, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands, entre otras.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19. e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com