Barcelona, 4 de septiembre 2014. ToolsGroup, el proveedor líder global
de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand Analytics,
anuncia que Fechheimer ha implantado el software de ToolsGroup SO99+ y Demand
Collaboration Hub (DCH), para direccionar su creciente portafolio de producto y
la complejidad de su negocio. Fechheimer, una compañía de Berkshire Hathaway,
es ganadora del premio al mejor fabricante en uniformes de alto rendimiento
para el cuerpo militar, las fuerzas de seguridad, protección civil, bomberos, miembros
de correos y del cuerpo de policía de tráfico. Los nuevos artículos bajo la
marca VertX de Fechheimer también son famosos entre los aficionados en busca de
uniformes de alto rendimiento y última tecnología.
En 2012, tras 12 años de crecimiento continuado y de diversificación en la
línea de productos, Fechheimer reconoció que sus herramientas de planificación habían
quedado obsoletas. La colaboración entre los representantes de ventas, los
clientes y los planificadores se había vuelto cada vez más difícil y los
niveles de inventario eran inaceptablemente altos. Asimismo, la empresa
necesitaba hacer frente a estos problemas sin comprometer sus notables niveles
de servicio y la reputación construida a lo largo de 170 años de negocio.
Después de evaluar varias alternativas, Fechheimer decidió implementar el
software "Powerfully Simple" de ToolsGroup por su facilidad de uso y su funcionalidad robusta adecuada
para la industria de la confección. La capacidad de ToolsGroup para integrarse fácilmente en su plataforma, el ERP de
Microsoft Dynamics AX, fue también una consideración importante. Por último,
Fechheimer reconoció la capacidad de ToolsGroup
para apoyar sus procesos recientemente introducidos de Ventas y Planificación
de Operaciones (S&OP).
El nuevo sistema de Fechheimer se compone del software SO99+ de ToolsGroup para la optimización
del inventario y la previsión
de la demanda, reforzado con DCH
para la colaboración en equipo. El Área de Gerentes de Ventas de la empresa
utiliza DCH para comunicarse y colaborar en equipo, tanto interna como
externamente. Así, ellos pueden ver los datos de ventas, comunicarse con su red
de 500 distribuidores en cuanto al historial de ventas y tendencias y, realizar
proyecciones basadas en la inteligencia del mercado.
Según el presidente y consejero delegado de Fechheimer, Bob Getto: "El
software de ToolsGroup ha facilitado
el poder y la sofisticación para poder dirigir el volumen y la variedad de
nuestras más de 40.000 referencias. Al mismo tiempo, es fácil de aprender y
utilizarlo, así nuestros vendedores pueden trabajar con mayor eficacia y nuestro
Comité de S&OP dispone de la información práctica necesaria para tomar
decisiones basadas en los datos.".
El Director General de América del Norte de ToolsGroup, Pat Smith, afirma a este respecto: "Fechheimer ha
construido un negocio sólido basado en productos de calidad y con unas
excelentes relaciones con los distribuidores y las agencias de seguridad
pública. La próxima frontera para la mejora consiste en optimizar su cadena de
suministro y estamos encantados de trabajar con el equipo en esta dirección para
lograr un ahorro de inventario y conseguir previsiones más precisas,
manteniendo al mismo tiempo altos niveles de servicio.".
Acerca Fechheimer
Fechheimer, con sede en Cincinnati (Ohio), es una compañía de Berkshire
Hathaway. Se trata de una empresa líder en sistemas de uniformes, ropa con gran
rendimiento en cuanto al desgaste y, finos uniformes. La compañía ha estado
fabricando uniformes de calidad para servir a hombres y mujeres durante más de
170 años. Sus marcas incluyen Flying Cross, VertX y Precision Uniforms.
Sobre ToolsGroup
ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de
Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio
innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de
Servicio con el menor coste global en inventario y calcular su Forecast con un
alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy).
Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a
las empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast
Accuracy, optimizar la planificación
de las promociones, optimizar
el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con
el menor coste global en términos de inventario y de transporte.
La filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple,
sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes a la
par que amigables para el usuario.
ToolsGroup cuenta con más de 70
clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel,
Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola),
Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio
Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred, Ezpeleta, Feyc
Rodamientos, Fluidra; Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou
San Miguel, Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige
(Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados
Simply y Velcro, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son:
Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger
Brands, entre otras.