"Solutions for more Wind FORCE": Klüber Lubrication en WindEnergy 2014


Aumentando la fiabilidad de las turbinas eólicas con el uso de lubricantes especiales y una paleta de servicios de acuerdo a las necesidades.

Barcelona, 8 de septiembre de 2014 – El constante aumento del tamaño de las turbinas eólicas implica que los operadores tengan que afrontar cada vez mayores retos en materia de mantenimiento y de fiabilidad operacional. En este contexto, el mantenimiento de los equipos eficientemente lubricados no es una tarea menor.  Bajo el lema de "Solutions for more Wind FORCE“ “, Klüber Lubrication presentará lubricantes altamente eficientes, junto con un completo portafolio de servicios designados para cubrir las necesidades específicas de la industria de la generación eólica, en la feria WindEnergy 2014 (hall B5, stand 525), a celebrarse en Hamburgo.

"Nuestra responsabilidad va más allá de vender lubricantes de altas prestaciones” , comenta Peter Mages, Market Manager  de Energía Eólica en Klüber Lubrication. "Asistimos a nuestros clientes tanto cuando cambian a un nuevo lubricante, como en la elaboración de planes de lubricación, análisis de componentes o impartiendo seminarios en empresas del sector.” 

Lubricante adherente ampliamente testado.

El lubricante sintético adhesivo Klübersynth AG 14-61 ha sido especialmente diseñado para la lubricación de accionamientos piñón / corona, tanto en accionamientos de Yaw como de Palas. Puede ser bombeado en equipos de lubricación centralizada hasta temperaturas tan bajas como – 30 ºC, permitiendo un funcionamiento en un amplio rango de temperaturas. Con sus excelentes propiedades anti desgaste, Klübersynth AG 14-61 está contribuyendo al aumento de la vida útil de los accionamientos piñón / corona. 

La voz de la experiencia

Otro producto que ha demostrado ampliamente su eficiencia en numerosas ocasiones, es el aceite sintético para multiplicadores Klübersynth GEM 4-320 N. Este lubricante ha sido especialmente diseñado para cubrir los requerimientos del sector eólico y, por ello, ofrece una elevada protección frente a la formación de scuffing y micropitting, así como un alto grado de protección anti desgaste. Es, además, particularmente resistente a la oxidación y muestra una menor variación de la viscosidad con la temperatura.  Klübersynth GEM 4-320 N también posee unas excelentes propiedades antiespumantes.

Análisis regulares de grasas en uso para una mayor vida útil.

Los expertos de Klüber Lubrication también presentarán un amplio rango de servicios en el campo de la lubricación especializada, siendo el análisis de grasas en uso (GCA) uno de ellos. La disponibilidad es un factor clave para los operadores de turbinas eólicas y los análisis regulares de grasas de rodamientos en uso contribuyen de una forma muy valiosa a la optimización de la disponibilidad de los equipos. Los resultados de dichos análisis, con métodos estandarizados, proveen de una valiosa información del estado actual de las grasas y en base a dichos resultados, el riesgo de fallo de componentes muy costosos se reduce notablemente y la vida útil de los mismos aumenta considerablemente.

En WindEnergy 2014, los expertos de Klüber Lubrication estarán encantados de atender cualquier consulta acerca de soluciones tribológicas en turbinas eólicas.

Acerca de Klüber Lubrication

Klüber Lubrication es uno de los líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, que ofrece soluciones tribológicas de gama alta a prácticamente todas las industrias y los mercados internacionales. La mayoría de sus productos se desarrollan y fabrican a medida, según los requisitos específicos del cliente. En sus más de 80 años de vida, Klüber Lubrication ha proporcionado al mercado lubricantes de alta calidad, consultoría exhaustiva y amplios servicios, adquiriendo una excelente reputación. La compañía cuenta con todas las certificaciones industriales comunes y opera con un campo de ensayos únicos en su género, con más de 130 tribómetros
para probar sus lubricantes especiales.

Creada como una empresa minorista de productos petrolíferos en 1929 en Munich, Klüber Lubrication forma hoy en día parte de la Freudenberg Chemical Specialities SE & Co. KG, una unidad de negocio del Grupo Freudenberg (Weinheim. Alemania). Klüber Lubrication cuenta aproximadamente con 2.000 empleados en más de 30 países.

En España, Klüber Lubrication Ibérica  dispone de planta de producción, oficinas y almacén en Parets del Vallés (Barcelona). Y delegaciones en Madrid y Bilbao. Su plantilla está compuesta por un total de 110 trabajadores.

Sobre Freudenberg Chemical Specialities

Freudenberg Chemical Specialities Munich fue fundada en 2004 como un nuevo grupo de negocio dentro del Grupo Freudenberg (Weinheim. Alemania), una compañía familiar de tecnología diversa, con una historia de más de 160 años. Freudenberg Chemical Specialities tiene una organización ágil, orientada hacia el mercado, con consejo de administración y funciones corporativas. Su objetivo es promover el potencial de innovación en su ámbito de actividades y ampliar el liderazgo en el mercado mundial en lubricantes especiales y agentes desmoldeantes. El grupo de negocio incluye cinco divisiones ampliamente independientes, activas en más de 50 países: Klüber Lubrication, Chem-Trend, SurTec, Capol y OKS.


Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de Klüber Lubrication, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19. e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com