Las nuevas imprimaciones HEMPADUR AvantGuard® de Hempel, un nuevo concepto anticorrosivo


Estas nuevas imprimaciones han sido presentadas recientemente junto con otra novedad técnica, se trata de  Versiline  CUI 56990, protector de alta gama diseñado para combatir los efectos de la corrosión bajo aislamiento cuando las altas temperaturas son un factor determinante.

HEMPADUR AvantGuard® es una revolucionaria gama con tres nuevas imprimaciones anticorrosivas con zinc activado, basadas en la tecnología única y patentada AvantGuard®.  Estos recubrimientos proporcionan una mayor protección anticorrosiva.

Los recubrimientos de zinc se utilizan para proteger estructuras industriales y equipos en entornos de corrosión C4 y C5, en los que el agua salada y el alto grado de humedad corroen el acero desprotegido. Basado en la nueva tecnología patentada AvantGuard®, las imprimaciones de zinc activado HEMPADUR AvantGuard® se desarrollan para diversas industrias y aplicaciones, desde plataformas de gas y petróleo en alta mar hasta aerogeneradores.

AvantGuard® es el resultado de un extenso programa de I+D destinado a solucionar un problema descubierto en los laboratorios de Hempel en 2007: solo un tercio del zinc que contiene una imprimación de epoxi de zinc se utiliza para protección galvánica.



Pernille Lind Olsen, directora del departamento de productos para el sector industrial del Grupo Hempel, comenta: “AvantGuard® es quizá el mayor cambio en la tecnología anticorrosiva desde la aparición de los recubrimientos de zinc en la década de los sesenta. La tecnología ofrece a los clientes un excelente rendimiento anticorrosivo en un recubrimiento con una gran resistencia mecánica”.

AvantGuard® usa micro-esferas de vidrio huecas y un activador patentado que activa más zinc en el recubrimiento, garantizando un efecto galvánico significativamente más elevado que las imprimaciones de zinc que no cuentan con la tecnología AvantGuard®. La tecnología también activa la protección por efecto barrera y por inhibición y combina tres efectos protectores en uno. 
Asimismo, su formulación única mejora la resistencia mecánica del recubrimiento, algo esencial para aplicaciones con temperaturas extremas y fluctuaciones de humedad, por ejemplo.
“En un sistema protector de epoxi zinc convencional, la imprimación de zinc es el punto mecánico más débil y, como resultado, se pueden formar grietas en el recubrimiento, ya que el acero se expande y se contrae cuando se somete a condiciones extremas”, declara Josep Palasi, director de I+D de Hempel. “Los recubrimientos de zinc AvantGuard® son diferentes, ya que las esferas de vidrio y los subproductos resultantes del proceso único de activación de zinc detienen las microfisuras en cuanto se forman. Se puede decir que el recubrimiento se autoregenera”.

Su mayor protección y durabilidad ha quedado demostrada en exhaustivas pruebas realizadas por Hempel, incluidos test con niebla salina (ISO 12944 parte 6), pruebas cíclicas de corrosión (ISO 20340 - NORSOK M-501 revisión 6) y pruebas de resistencia a ciclos térmicos (prueba de agrietamiento NACE y prueba de soldadura de Hempel).
Las imprimaciones HEMPADUR AvantGuard® se pueden aplicar mediante las mismas técnicas que los epoxis ricos en zinc habituales.
“En nuestros ensayos, HEMPADUR AvantGuard® demuestra una gran tolerancia a distintas condiciones de aplicación, como temperaturas altas y humedad, e incluso vemos una gran resistencia a las microfisuras cuando se aplica el recubrimiento con un espesor de película seca excesivo”, declaró Pernille Lind Olsen.
Los recubrimientos HEMPADUR AvantGuard® en pocas palabras

·       Protección avanzada contra la corrosión gracias al elevado nivel de zinc activado en el recubrimiento.
·       Excelente resistencia a las fisuras en temperaturas cíclicas y humedad variable.
·       Regenera automáticamente las microfisuras previniendo su avance.
·       Precisa las mismas técnicas de aplicación que los epoxis de zinc
·       Adecuado para todas las aplicaciones, y especialmente diseñado para condiciones extremas y entornos de corrosividad de nivel C4 y C5.
·       Existen tres recubrimientos disponibles: HEMPADUR AvantGuard® 770, HEMPADUR AvantGuard® 750 y HEMPADUR AvantGuard® 550 

Hempel trabaja de forma activa en soluciones que utilizan la nueva tecnología de zinc activado.


VERSILINE CUI 56990

Versiline CUI 56990, nuevo revestimiento protector para combatir los efectos de la corrosión bajo aislamiento

Versiline CUI 56990 es una nueva capa protectora de Hempel, diseñada para combatir los efectos de la corrosión bajo aislamiento. El revestimiento, que forma parte de la gama Versiline, ofrece a los usuarios una combinación de resistencia al calor y la protección contra la corrosión en un único recubrimiento.

Hempel añade ahora este nuevo revestimiento a su gama de soluciones especializadas a medida para aplicaciones altamente exigentes, tales como tanques químicos, revestimientos de chimeneas, absorbentes y otros equipos de proceso.

Versiline CUI 56990 de Hempel asegura un entorno de proceso seguro, fiable y rentable con menos riesgos y costes de mantenimiento más bajos. El nuevo revestimiento de Hempel ofrece la mejor combinación de protección contra la corrosión, la resistencia al calor y la facilidad de aplicación, por lo que es una práctica y versátil solución en la lucha contra la corrosión bajo aislamiento (CUI).

Algunas de sus características técnicas más destacables: resistente al calor hasta 650 ° C. Producto mono-componente, que también puede aplicarse a los equipos en proceso de trabajo, tanto en caliente como en frío, evitando así paradas. Adecuado para su uso en acero al carbono y acero inoxidable. Excelente resistencia a la corrosión bajo aislamiento y a ciclos térmicos. 

Acerca de Hempel

Hempel es líder mundial de pinturas y recubrimientos para los mercados industrial, naval, contenedores, náutico y decoración. Nuestros recubrimientos protegen las estructuras fabricadas por el hombre de las fuerzas corrosivas de la naturaleza, desde aerogeneradores y puentes a hospitales, embarcaciones, centrales eléctricas y hogares.

Trabajamos en todo el mundo para ayudar a nuestros clientes a mantener seguros tanto la integridad como el atractivo de sus inversiones durante mucho tiempo centrándonos en I+D, en técnicas de producción avanzadas y en asesoramiento profesional sobre recubrimientos. Nuestro concepto de trabajo es sencillo: somos curiosos, creativos y autocríticos y siempre nos esforzamos por crear valor añadido para nuestros clientes.


Nota: Si desea más información sobre ésta u otras notas de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados, S.L. Tel. 93 241 1819  e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com web: www.marborqueasociados.com