FARO Spain presente en la MetalMadrid 2014


Barcelona, 19 de septiembre de 2014. FARO Technologies, Inc. (NASDAQ: FARO), el proveedor líder mundial de soluciones portátiles de medición y captura de imágenes, estará presente en la VII edición de la prestigiosa Feria Industrial de la Comunidad de Madrid: MetalMadrid 2014, un encuentro único del Sector Industrial, que este año se celebrará en la Feria de Madrid, concretamente en el pabellón número 5, del 29 al 30 de octubre.
Ya es conocido que dicho evento es un punto de encuentro idóneo para que las empresas del Sector puedan intercambiar y presentar las últimas novedades, obtener información sobre las tendencias del mercado y, asimismo, los asistentes puedan visitar sus diferentes modalidades de exposición, como las áreas de demostraciones y presentaciones de los nuevos productos y/o servicios. Además, en este gran acontecimiento están reflejados todos los puntos de interés del Sector del Metal. Esto es: Maquinaria, Subcontratación, Suministros, Ingenierías, Materiales, entre otros.
FARO Spain dispondrá de un stand (C11, pabellón 5), donde presentará sus últimas novedades, como el recién lanzado FARO Edge ScanArm HD, un nuevo escáner 3D de alta definición que combina la flexibilidad y las funcionalidades del brazo FARO Edge con la alta definición del Laser Line Probe HD, creando un potente sistema de medición portable con y sin contacto.
De esta manera, en el stand de FARO se podrá comprobar cómo este innovador producto de la compañía ofrece una rápida recopilación de nubes de puntos con una resolución extrema y una precisión elevada; todo en un sistema compacto y fácil de usar. Por último, el FARO Edge ScanArm HD es la herramienta ideal para el desarrollo de productos, inspección y control de calidad, que ofrece las mejores funciones, como la comparación de nubes de puntos con CAD, la creación rápida de prototipos, la ingeniería inversa y el modelado 3D.

Otros sofisticados equipos de medición portátil de FARO, a ver en la presente edición de
MetalMadrid 2014, incluyen su gama de máquinas de medición por coordenas (MMC), como brazos de medición, sistemas de seguimiento láser, escáneres 3D y generadores de imágenes. Entre ellos, a destacar el FARO Laser Tracker, una máquina de medición portátil (MMC) de extrema precisión que permite fabricar productos, optimizar procesos y ofrecer soluciones midiendo de la forma más rápida, simple y precisa posible hasta el momento. Con un rango operatico de 160 m, el Laser Tracker se usa para aplicaciones como la alineación, instalación y calibración de máquinas.
También, los visitantes de MetalMadrid podrán disfrutar con los nuevos y más revolucionarios Laser Scanner de FARO, como los Focus3D de la Serie X, los más pequeños y ligeros del mercado e ideales para el uso en interiores y exteriores. De ellos, a destacar que son rápidos y precisos, además de  ofrecer todo lo que se espera de un láser escáner 3D de estas características, con la reconocida facilidad de uso de FARO.

Todos estos sistemas de FARO  brindan, además de la última tecnología, una sencillez sin precedentes para el usuario, con todas las ventajas ya existentes y el mejor rendimiento al menor precio, ayudando a obtener medidas muy precisas y fiables en los resultados de fabricación de un producto. Sin duda, el visitante del salón encontrará en estos equipos de FARO una solución para los desafíos de inspección  más complicados.
Sobre FARO

FARO (NASDAQ: FARO) desarrolla y distribuye sistemas portátiles de medición y documentación 3D. Los sistemas portátiles de medición de FARO permiten obtener rápidamente una gran precisión en inspección, control de calidad, alineamiento, modelado de superficies y documentación 3D.
Las soluciones que ofrece FARO son ideales para numerosas aplicaciones en diferentes industrias y sectores incluyendo, manufactura, automóvil, aeronáutico, arquitectura, ingeniería civil, energía y forense. También se utilizan para el escaneo digital de lugares históricos. Los productos principales incluyen el brazo de medición más vendido del mundo- FaroArm®, FARO® ScanArm, el FARO® Gage, el FARO® Laser Tracker, el FARO® Laser Scanner, el FARO® 3D Imager y la familia de software CAM2. FARO posee la certificación ISO-9001.
Aproximadamente 13.000 clientes en todo el mundo, con más de 26.000 instalaciones, han depositado su confianza en los sistemas de medición de la compañía. Así, por ejemplo, estos se utilizan en los procesos de producción y calidad de grandes compañías como ABB, Airbus, Audi, Boeing, BMW, British Aerospace, Johnson Controls, Daimler, Ford, Goodyear Dunlop, Hewlett Packard, Honda, MAN, Miele, Porsche, Siemens, SKF y Volkswagen.
La sede principal de FARO se encuentra en Lake Mary, Florida (EEUU). En Europa, la oficina central de FARO se localiza en Korntal-Münchingen, cerca de Stuttgart (Alemania). FARO cuenta con delegaciones en España (FARO Spain), Brasil, Canadá, Corea, China, Francia; India, Italia, Japón, Holanda, Polonia; Reino Unido, Suiza y Turquía.
Más información: www.faro.com/spain

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de FARO EUROPE, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19 e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com