“Tras la explosión del SaaS en 2013, éste será el ejercicio de
los servicios - afirma el director general de la empresa, Sr. Enric Parera- y
apostaremos fuertemente por ello desde la compañía”.
Barcelona, 20 de agosto de 2014. ToolsGroup,
el proveedor líder global de soluciones en Planificación de la Cadena de
Suministro y en Demand Analytics, con más de 20 años de presencia en el mercado
español, extiende el valor que aporta a los negocios en planificación de la
cadena de suministro a otras áreas de la empresa como el Trade Marketing.
Para Enric Parera, Director
General de la compañía en España, “en un entorno cada vez más complejo y
exigente donde las empresas tienen que vender más invirtiendo menos, la clave
es disponer de la tecnología adecuada para entender todas las variables que
afectan al negocio, como la demanda, el binomio stock/servicio o las
promociones diseñadas desde el área de marketing, entre otras”.
“Uno de los puntos importantes
para nosotros este 2014 -afirma Parera- será el de la Planificación de la
Demanda, donde entramos de lleno en el Trade Marketing, extrayendo conclusiones
de la rentabilidad de las promociones”. En esta área –continúa el Director
General de ToolsGroup- “es imprescindible saber el punto de corte,
los atributos para que aquella promoción sea un éxito o un fracaso”.
“Finalmente- añade Enric
Parera- intentamos que el director de Marketing se integre con una tecnología
innovadora aplicada a este entorno, a pesar que la cultura empresarial en este
sentido aún está evolucionando lentamente. Aquí es cuando interviene de forma
importante la gran capacidad de servicio de ToolsGroup, que implementa
la estrategia siempre demostrando que es rentable para el cliente”.
Además, para ToolsGroup,
este será el año de los servicios SaaS (Software as a Service) y BPO
(Business Process Outsourcing), que permiten complementar el sistema actual de
la empresa dando respuesta a problemas que su sistema actual no cubre; o bien,
externalizar todo el proceso reduciendo de esta manera las barreras económicas
de acceso a la tecnología.
Dos de los clientes de ToolsGroup
que optaron por esta solución en el 2013 fueron Eroski, donde se
desarrolló un proyecto estratégico en plazos temporales muy contenidos, y la
compañía Mahou San Miguel, cuyo objetivo era la optimización del inventario en
todas sus divisiones (cerveza y agua) con una solución muy poco invasiva,
complementaria a las tecnologías y procesos existentes y completamente
externalizada.
La consolidación experimentada
en el mercado por parte de ToolsGroup es debida al sólido soporte
tecnológico de la empresa, a su know-how, así como a su experta plantilla de
consultores técnicos en planificación logística. Las soluciones que brinda la
compañía pasan por ofrecer una tecnología innovadora que aporta valor al
negocio de sus clientes, con una metodología de implantación que permite
conjugar la rápida obtención de resultados con una adecuada gestión del riesgo.
Para 2014, la compañía presenta
una estrategia dirigida a grandes y medianas empresas de los sectores Gran
Consumo, Alimentación y Bebidas, Distribución, Químico-farmacéutico,
Retail (generalista, especialista y e-tail), Utilities, MRO y Recambios
industriales.
Sobre ToolsGroup
ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de Demand
Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio innovador
de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio con
el menor coste global en inventario y calcular su Forecast con un alto nivel de
exactitud (Forecast Accuracy).
Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que
permiten a las empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast
Accuracy, optimizar la planificación
de las promociones, optimizar
el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con
el menor coste global en términos de inventario y de transporte.
La filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully
Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy
inteligentes a la par que amigables para el usuario.
ToolsGroup cuenta con 70
clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel,
Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola),
Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio
Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred, Ezpeleta, Feyc
Rodamientos, Fluidra; Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou
San Miguel, Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige
(Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados
Simply y Velcro, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son:
Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger
Brands, entre otras.
Nota: si desea más información
sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar
Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19
e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com.