FARO anuncia la compra de CAD Zone, Inc. para expandir su presencia en el mercado de productos y servicios del orden público


Barcelona, 1 de agosto de 2014. FARO Technologies, Inc. (NASDAQ: FARO), la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D, captación de imágenes y realización, anuncia la adquisición de CAD Zone, Inc., un proveedor de software líder en el mercado de la reconstrucción de escenas del crimen, los accidentes y el orden público. La aplicación de nubes de puntos de CAD Zone se integrará en la tecnología de escaneado láser de FARO para proporcionar soluciones integrales destinadas a escenas del crimen y otros usos forenses. 


                          


El impulso continuo de FARO en el mercado de las tecnologías forenses y el orden público por valor de 8.300 millones $[1] respalda la implementación de una estrategia a largo plazo de expansión en mercados verticales claves con sus revolucionarios productos de realización, captación de imágenes y metrología 3D.

"Creemos que las soluciones de software líderes de CAD Zone orientadas al orden público proporcionarán a FARO una oferta atractiva de productos integrados de documentación 3D", declara Jay Freeland, presidente y CEO de FARO. "Esta adquisición es una parte importante de nuestro enfoque estratégico para penetrar en mercados verticales claves que ofrezcan a FARO el mayor potencial de mercado. Aunque hoy día el sector del orden público es un mercado vertical relativamente pequeño para FARO, creemos que representa una oportunidad importante para la solución de documentación 3D adecuada, y la compra de CAD Zone supone un paso considerable para conformar esta oferta".


Acerca de FARO

                                                 

FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D, captación de imágenes. La compañía desarrolla y comercializa equipos y software de generación de imágenes y medición asistida por ordenador. La tecnología de FARO permite la medición 3D de alta precisión, la generación de imágenes y la comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad. Estos equipos se emplean para inspeccionar componentes y unidades, planificar la producción y elaborar documentación 3D de grandes estructuras o espacios volumétricos, así como en la topografía y la construcción, y  también para investigar y reconstruir escenarios de accidentes o de crímenes.
Más información: www.faro.com/spain
Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de FARO EUROPE, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19 e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com





[1] Estudio de mercado sobre transparencia, mercado de tecnologías forenses – Análisis industrial global, tamaño,
cuota, crecimiento, tendencias y previsión, 2013 – 2019.