LA FUNDACIÓ CIM PRESENTA SU NUEVO CALENDARIO DE CURSOS DENTRO DE SU PROGRAMA DE MÁSTERS Y POSGRADOS 2013-14


Con su actual oferta formativa, pensada bajo el modelo “Learn by doing”, la entidad desea potenciar las salidas profesionales de sus alumnos, y brindar así la máxima excelencia en el servicio. Las primeras sesiones informativas de dicho Programa, que se inicia el próximo mes de octubre, tendrán lugar los días 5 y 12 de septiembre en las instalaciones de la fundación

Barcelona, 4 de septiembre de 2013 – La  Fundació CIM-UPC de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), entidad sin ánimo de lucro y que tiene como misión institucional conectar la universidad con el tejido industrial y social a través de la ingeniería, presenta su nuevo calendario de cursos 2013-14 dentro de su Programa de Másters y Posgrados.

La metodología didáctica de los Másters y Posgrados que imparte la Fundació CIM tiene un carácter polivalente y es adecuado para personas que todavía no han accedido al mundo laboral, como para las personas que ya han ejercido profesionalmente, al estar enfocados a los conocimientos y a mejorar las aptitudes profesionales.

Las actividades de servicio a la industria de desarrollo tecnológico que realiza la Fundació CIM permiten ofrecer un programa real empresarial, basado en tres ejes principales: el conocimiento de profesionales altamente experimentados, el aprendizaje mediante casos reales y el uso de unas instalaciones preparadas para poder aplicar todo aquello aprendido, a través de simulaciones y prácticas. El resultado es una formación práctica y aplicable con un valor de uso inmediato.


Este Programa de la Fundació CIM  está diseñado según el modelo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los cursos presentan una importante orientación profesional, estando diseñados bajo la metodología “Learn by doing” (aprender haciendo, en lugar de aprender escuchando). Esta metodología es posible gracias a las instalaciones de la Fundació CIM que, como centro técnico, dispone de múltiples aulas informáticas y de cuatro laboratorios de servicio a este programa. El objetivo es que el participante adquiera una formación de alto nivel y mejore sus competencias en las áreas donde la Fundació CIM es experta: las Tecnologías y la Gestión de la Producción.

Los diferentes cursos ofrecen la máxima importancia al procedimiento de aprendizaje del estudiante y están centrados en las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes). La medida de la carga de trabajo de los cursos, en créditos ECTS, tiene en cuenta tanto la asistencia a clase como las horas que el alumno dedica a estudiar. Son cursos que facilitan su reconocimiento dentro del mercado europeo, favoreciendo la movilidad y la ocupación de los titulares. Este año, el Programa se divide en tres áreas principales: Área de Producto y Proceso, Área de Automatización y  Área de Gestión, abarcando un total lectivo de 4 Másters y de 14 cursos de Posgrado.

Las sesiones informativas tendrán lugar en la sede de la Fundación, ubicada en la c/Llorens i Artigas, 12, los días 5 y 12 de septiembre, según el siguiente calendario y temáticas:
  
Área de Producto y Proceso: jueves 5 y 19 de septiembre,  18:30h.
Máster en Ingeniería de Producto y Procesos de Fabricación.
Máster en Diseño y Ingeniería de Desarrollo de Producto. 
Posgrado en Diseño de Producto Asistido por Ordenador. 
Posgrado CAE en Ingeniería Asistida por Ordenador.
Posgrado en Ingenieria de Procesos de Fabricación.
Posgrado en Desarrollo de Proyectos de Ingeniería de Producto.
Posgrado en Técnico en CAD avanzado: Catia y SolidWorks.
Posgrado en Infografía y Animación 3D de Proyectos.


Área de Gestión: jueves 5 y 26 de septiembre a las 18:30h
Posgrado en Competencias Directivas.  

Área de Automatización: jueves 12 de septiembre, 18:30h.

Máster en Producción Automatizada y Robótica.
Posgrado en Tecnologías de Control Industrial y  SCADA .
Posgrado en Automatización Industrial: Sensores y Accionamientos.
Posgrado en Automatización Industrial: PLC y Comunicaciones Industriales.
Posgrado en Project Management y Tecnología para la Automatización Industrial.

Área de Gestión: jueves 12 de septiembre, 18:30h.
Máster en Dirección de la Producción.
Posgrado en Dirección y Liderazgo en la Industria.
Posgrado en Producción Integrada en la Cadena de Suministro.
Posgrado en Gestión y Optimización de Procesos Industriales.

En dichas sesiones se explicarán los contenidos, objetivos, metodologías y salidas profesionales, así como el servicio de bolsa de trabajo, que tanto desea potenciar este año la Fundació CIM.

Dentro del Programa de Másters y Posgrados, a destacar el Programa de Formación Combinada (ISD), que se dirige a estudiantes con sólo el PFC (Proyecto de Fin de Carrera) pendiente y ya titulados en carreras técnicas, con menos de dos años desde la obtención del título, menores de 30 años y que deseen cursar uno de los másteres de la Fundación.

Para Felip Fenollosa, Director General de la Fundació CIM-UPC y Director del Máster CIME: “con esta iniciativa, desde nuestra entidad deseamos dar apoyo a nuestros estudiantes. En este sentido, me gustaría hacer un llamamiento al sector empresarial, dado que en este programa se requiere la colaboración de las empresas líderes de Catalunya, para que apuesten y confíen en el potencial de los recién titulados, pudiendo favorecerse de la captación de los perfiles más talentosos dentro de sus respectivos campos. Pueden tener la certeza de que los estudiantes aceptados en el Programa ISD (todos los candidatos inscritos deben pasar un exigente proceso de selección) poseen un perfil competencial elevado, además de recibir simultáneamente a la realización de las prácticas una formación de primer nivel que cuenta con un gran prestigio no sólo a nivel nacional, si no a nivel europeo”

Con su actual oferta formativa, la entidad desea distinguirse nuevamente como entidad líder en acercar la realidad empresarial a la universidad, a la vez que ofrecer un servicio con la máxima excelencia.

Más información en:

http://www.fundaciocim.org/esdeveniments/setembre-2013-sessions-informatives-del-programa-masters-i-postgraus

Acerca de la Fundació CIM-UPC

La Fundació CIM-UPC es una entidad privada sin ánimo de lucro adscrita a la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) que tiene como misión institucional transferir conocimientos de ingeniería y gestión de la tecnología y facilitar herramientas a las empresas y a los profesionales para que puedan crear y mejorar sus productos y procesos de fabricación, acercando la realidad empresarial a la universidad, para facilitar que el tejido industrial de su entorno pueda lograr la máxima competitividad tecnológica.

La Fundació CIM-UPC consigue su misión generando tecnología de producto y proceso mediante la realización de proyectos de I+D+i, utilizando medios materiales de diseño y fabricación de última generación. También colabora con otros centros universitarios de investigación y con empresas de sectores varios, desarrollando propuestas tecnológicas innovadoras y potenciando infraestructuras de investigación aplicada para realizar proyectos en varios ámbitos tecnológicos.

Más información en: http://www.fundaciocim.org


Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19  e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com