Carraro Recambios apuesta por una cadena de suministro integrada

                                           
Con la implantación de una tecnología innovadora para simular redes de distribución y  escenarios logísticos alternativos, han conseguido importantes mejoras en el servicio al cliente y en la rotación 
del inventario, optimizando el aprovisionamiento


Barcelona, 28 de agosto de 2013. Un importante paso para Carraro Postventa y Recambios que, un año después de la alianza firmada con CEVA Logistics para la gestión operativa de los recambios de la plataforma en Italia, ha firmado un importante acuerdo con ToolsGroup con el fin de desarrollar plenamente su cadena de suministro de forma integrada.

ToolsGroup, multinacional especializada en el desarrollo de sistemas y soluciones para la planificación del servicio al cliente y la reducción de los costes logísticos, proporcionará a Carraro su solución Service Optimizer 99+ (SO99 +), que permitirá mejorar significativamente la capacidad de prever la demanda, con la consiguiente optimización del inventario de los recambios.




Este nuevo sistema será capaz de predecir las ventas y planificar en consecuencia las necesidades de reaprovisionamiento con un enfoque "demand-driven": partiendo del nivel de servicio objetivo, el sistema calculará el nivel de inventario óptimo, los valores de parámetros críticos (como stock de seguridad, punto de pedido, etc.) y las propuestas de reaprovisionamiento, teniendo en cuenta las restricciones logísticas y de distribución de Carraro Postventa y Repuestos (con un hub central en Italia y almacenes regionales en Estados Unidos, Brasil e India).

La implantación de SO99 + permitirá desarrollar alianzas estratégicas  con clientes de Carraro, como el VMI (Vendor Managed Inventory), y proporcionará a Carraro Postventa y Recambios herramientas de simulación de alternativas de red y de análisis de escenarios "what-if".



“Hoy en día Carraro está invirtiendo mucho en la propia mejora del soporte al cliente, yendo más allá del mero suministro del producto para ofrecer cada vez más servicios“, comenta Marino Roberto, Director de Postventa y Recambios. “Nuestra estrategia de postventa, por lo que a la sede de Monselice se refiere,está hoy en plena expansión, con la máxima de reducir los tiempos de respuesta a los clientes y mejorando la eficacia de nuestras soluciones”.

“Gracias a esta innovadora tecnología de ToolsGroup, introduciremos por primera vez en nuestro sector una aproximación verdaderamente integrada y conducida por parámetros que nos permitirán planificar y optimizar los stocks necesarios para garantizar la mejora del servicio a nuestros partners”, concluye Marino Roberto. Por una parte, nos va a permitir controlar el inventario de nuestros almacenes, pidiendo sólo de lo necesario; por otra parte, nos va a proporcionar sobre todo las herramientas necesarias para ser eficaces y fidelizar a nuestros clientes a largo plazo, creando así futuras oportunidades de expansión y desarrollo también de nuestro core business”.

Sobre Grupo Carraro

Carraro es un grupo líder internacional mundial en sistemas altamente eficientes y eco-compatibles para la transmisión de potencia, con una facturación consolidada en 2012 de más de 874 millones de Euros. Hoy en día el grupo está organizado en 3 Unidades de Negocio:

-          Carraro Drive Tech, especializada en:
o   Sistemas de transmisión (transmisiones y engranajes epicicloides) destinados a maquinaria de movimiento de tierra, tractores agrícolas, carretillas elevadoras, vehículos comerciales ligeros, aplicaciones de minería, automóviles y aplicaciones estacionales (como escaleras móviles);


o   Engranajes y componentes (tanto en acero de corte como en sinterizado) para el sector automovilístico, aplicaciones agrícolas en movimiento de tierra, aplicaciones de manejo de materiales, el sector de jardinería y herramientas eléctricas, generadores eólicos...
-          Agritalia, especializada en:
o   Tractores especiales (útiles de luz, viñedos, frutales) hasta 100 HP de potencia realizada por cuenta de terceros (a marcas como Massey Ferguson, John Deere, Claas);
o   Servicio de ingeniería y outsourcing producción, para nichos en el ámbito de los tractores.
-          Saterno, especializada en:
o   Inversión destinada a la gestión de la electrónica de potencia aplicada a diversos ámbitos industriales;
o   Convertidores electrónicos de potencia para energía renovable (fotovoltaico);
El grupo (Holding Carraro SpA), que cotiza en la bolsa italiana desde el 1995 (CARR.MI), tiene la sede principal en Capodarsego (Padova) y más de 4.010 trabajadores – de los cuales 1.843 están en Italia. Sus plantas productivas se localizan en Italia (7), India (2), China (2), Argentina y Alemania. Para más información: carraro.com.
            


ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio con el menor coste global en inventario y calcular sus Forecast con un alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy).

Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast Accuracy, optimizar la planificación de las promociones, optimizar el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste global en términos de inventario y de transporte.


La filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes a la par que amigables para el usuario.

ToolsGroup tiene más de 60 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eurofred, Ezpeleta, Feyc Rodamientos, Fluidra; Grupo Gallo, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel, Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Sabeco y Velcro, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands, entre otras.


Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19
e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com