Lantmännen Unibake selecciona la Solución de ToolsGroup para la optimización del Nivel de Servicio

Optilon es el distribuidor de ToolsGroup para el Mercado escandinavo.

Barcelona, 1 febrero 2012. Lantmännen Unibake ha firmado un acuerdo estratégico con Optilon, el distribuidor de ToolsGroup para Escandinavia, para la implantación de la Solución Service Optimizer 99+ con el fin de optimizar el Nivel de servicio mediante la mejora del Forecast y la optimización del inventario.

Los principales objetivos del proyecto eran, por un lado, racionalizar el proceso de Forecast, mejorando su calidad para conseguir un Forecast más ajustado y exacto (Forecast Accuracy). Por otro lado, querían alcanzar Niveles de Servicio elevados y optimizados con la menor cantidad posible de capital circulante inmovilizado.

La división danesa Unibake será la primera implantación de Lantmännen de la solución SO99AX (Service Optimizer para Microsoft Dynamics AX). Se trata de una solución innovadora y avanzada que pertenece a ToolsGroup y que está integrada con la Suite Microsoft Dynamics AX siguiendo los estándares de integración.

SO99AX es la solución para las empresas que quieren mejorar su Forecast y su nivel de servicio al cliente, reduciendo costes y con un nivel de inventario eficiente. Permite a los fabricantes, distribuidores y retailers superar sus retos en la demanda y la distribución para mejorar la gestión de su cadena logística.

SO99AX es una aplicación de Planificación de la Cadena de Suministro (SCP, Supply Chain Planning) complementaria de Dynamics AX. Cubre tres de las funciones principales que son: planificación de la demanda/forecast colaborativo, optimización del inventario y planificación del reaprovisionamiento. Estos módulos pueden adquirirse por separado o progresivamente, según las necesidades de la compañía.

Sobre Lantmännen

Lantmännen, con su centro de operaciones en Suecia, es uno de los principales grupos escandinavos que se dedican a la alimentación, energía, maquinaria y agricultura. El Grupo, que pertenece a 36.000 agricultores suecos, opera en un mercado internacional (18 países), tiene más de 10.000 empleados y una facturación de más de 4.000 millones de €.

La división Unibake, con una cifra de negocio actual de 733 millones de Euros, es uno de los principales grupos panificadores del mundo dentro del segmento de productos congelados y recién horneados. Tiene alrededor de 3.900 empleados, con producción en 11 países y su oficina principal está ubicada en Dinamarca.

Sobre Optilon

Optilon ayuda a sus clientes a generar negocio gracias a soluciones basadas en las aplicaciones líderes y punteras para el área de Planificación de la Cadena de Suministro (Supply Chain Planning). Optilon ofrece proyectos de planificación y optimización a empresas fabricantes y distribuidoras, para implantar soluciones y procesos en dicha área. Optilon distribuye las mejores y más innovadoras aplicaciones disponibles en el mercado. Para el área de Planificación de la Demanda y Optimización del Inventario, uno de sus principales focos, trabaja con ToolsGroup.

ToolsGroup en España

Expertos en el Área de Planificación de la Cadena de Suministro conducida por la demanda, somos el socio innovador de aquellas empresas que quieren alcanzar la excelencia en el nivel de servicio con el menor coste global posible en términos de inventario. Ofrecemos al mercado las tecnologías más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas mejorar y automatizar sus procesos de planificación.

ToolsGroup tiene más de 50 clientes en España, entre los que hallamos importantes referencias en el sector de alimentación y gran consumo como son Alcampo, ARC Distribución Ibérica; Artiach (Grupo Panrico), Begano y Casbega (Coca-Cola), Cerealis, Conservas Garavilla (Isabel), Deóleo, Mantequerías Arias, Pastas Gallo, Refrige (Coca-Cola) o Supermercados Sabeco. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands, entre otras.

www.toolsgroup.es