LA AIF ABRE DELEGACIÓN EN GIRONA

Con objeto de fomentar y aumentar la actividad en la zona.

La AIF (Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros) abre nueva delegación en Girona. Desde la misma, AIF pretende disponer de una mayor presencia en la zona norte de Cataluña, así como ante el colectivo profesional allí establecido.

El delegado de la Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros en esta localidad es D. Antonio M. Rodríguez Castillo, también es responsable del Departamento de Péritos Judiciales de la AIF y Director de estudios del Círculo Financiero.

“En Girona, vamos a colaborar con importantes instituciones y entidades –afirma Rodríguez Castillo-, así como a organizar de forma muy proactiva eventos y actos formativos para una mejor atención a nuestro colectivo. La proximidad fomentará también, con toda seguridad, la actividad en la zona”.

En estos momentos, la Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros está desarrollando una intensa campaña de Expansión a nivel nacional, que llevará a la institución a incorporar delegados en diferentes provincias y tener una relevante representación a nivel nacional a medio plazo. De esta forma, también se podrá conseguir un mayor crecimiento en toda España en cuanto al número de asociados, en estos momentos más de 500.

Sobre la AIF

Los orígenes de la Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros (AIF) se remontan a los años 50, cuando nació, casi a contracorriente, en un momento en el que no se estilaba precisamente el movimiento asociativo. Desde entonces y, a pesar de haber estado casi siempre ubicada y centrada en Cataluña, la AIF ha estado apoyando a los asesores de todo el Estado.

A principios del 2006 y, atendiendo la demanda de diversos puntos de España, la AIF actúa como promotora de la Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros, entidad de ámbito nacional, con sede en Madrid, siendo la primera entidad que representa a los asesores independientes en España.

Actualmente, la AIF es la asociación de referencia de los asesores de inversión y financiación en nuestro país. La entidad acoge y coordina a los diferentes profesionales de la asesoría e intermediación financiera especialistas en las áreas de inversión, financiación y seguros (más de 500 en toda España), defendiendo sus intereses ante las diferentes administraciones y organismos y garantizando el cumplimiento de las normas deontológicas. También orientando a los consumidores sobre sus derechos en la contratación con los servicios de este colectivo profesional.

Concretamente, la AIF tiene por objeto apoyar a los profesionales encargados de conocer, analizar, estudiar, asesorar y plantear soluciones de forma libre e independiente a los problemas económicos que pueda plantearle su cliente, ya sea a la hora de ayudarle a escoger dónde invertir su dinero o en el momento de conseguir la financiación necesaria para sacar adelante sus proyectos. En la actualidad, más de 500 profesionales repartidos por toda la geografía nacional forman parte de esta entidad.