Enric Parera , nuevo Director General de ToolsGroup en España


Enric Parera Ricós ha sido nombrado nuevo Director General de ToolsGroup, la multinacional líder experta en el Área de Planificación de la Cadena de Suministro conducida por la demanda, en España.

Licenciado en 1996 por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona, Parera acredita el PDD del IESE además de la Certificación CPIM (APICS), el Programa Finanzas por EADA y el Máster de Logística Integral (ICIL).

Parera asumirá la Dirección de ToolsGroup en España en la que lleva casi 15 años desde sus inicios. Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, tanto en el Área de Consultoría como en el Área Comercial, habiendo desempeñado el cargo de Director Comercial estos últimos 6 años.

Con este nuevo nombramiento, ToolsGroup apuesta firmemente por el mercado español, tanto de grandes cuentas como de pymes, un mercado en que la compañía está presente desde 1997 y en el que atesora casi 60 clientes, empresas líderes en sus respectivos sectores.

Sobre ToolsGroup

Expertos en el Área de Planificación de la Cadena de Suministro conducida por la demanda, somos el socio innovador de aquellas empresas que quieren alcanzar la excelencia en el nivel de servicio con el menor coste global posible en términos de inventario. Ofrecemos al mercado las tecnologías más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas mejorar y automatizar sus procesos de planificación.

Nuestras soluciones cubren áreas clave en la Planificación de la Cadena de Suministro como son la Planificación de la Demanda, Sales & Operations Planning, Previsión y Planificación de las promociones o la Optimización del inventario. La filosofía que subyace en nuestras soluciones es la de “Potente y sencilla”: sistemas de soporte a la decisión altamente inteligentes, a la par que amigables para el usuario.

ToolsGroup permite a las compañías conseguir importantes mejoras en términos operativos y económicos (capital circulante) con un impacto directo sobre el margen bruto. Las intervenciones de ToolsGroup tienen como consecuencia un retorno de la inversión (ROI) que se consigue en pocos meses.