PINTURAS HEMPEL PARTICIPA EN EL DISEÑO DEL “HOTEL MARCO” (VIGO)

Los productos de la compañía, especialista en decoración, son el alma de la nueva e innovadora estancia delMuseo de Arte Contemporáneo de Vigo


PINTURAS HEMPEL, una de las empresas destacadas en la fabricación y venta de recubrimientos y pinturas dentro del mercado Decoración – Construcción, ha participado en la decoración de las paredes del Hotel Marco (Vigo), un original e innovador proyecto de Michael Lin & rvr arquitectos.

El proyecto, consistente en transformar una sala de exposiciones del MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo, en un cuarto de hotel con distintos usos, surge de la oportunidad de reformar un lugar ya existente y de dotar al museo de un espacio habitable, concebido como proyecto. De esta forma, se podrán invitar a comisarios, artistas, investigadores y público en general, a conocer su contexto artístico.

Los productos de PINTURAS HEMPEL son el alma de la nueva estancia y dan color al cerramiento exterior que envuelve la impresionante habitación donde el visitante podrá disfrutar de su diseño, como lugar de intercambio social y como una suerte de "práctica artística que toma como punto teórico y práctico el todo de las relaciones humanas y su contexto social", como diría el teórico Nicolas Bourriaud.

Los productos de Hempel: Hempacryl Evolution, Polyenamel, se aplicaron en una sorprendente gama de colores.

Sobre el Hotel MARCO y Michael Lin & rvr arquitectos

El Hotel MARCO es un proyecto de Michael Lin & rvr arquitectos. De origen taiwanés, Michael Lin (Tokio, 1964) es reconocido internacionalmente por sus monumentales instalaciones de diseños florales realizados sobre todo tipo de superficies y que concibe como procesos arquitectónicos donde propone una forma diferente de experimentar en el espacio con la pintura.

rvr arquitectos es un estudio formado por los arquitectos Alberto Redondo Porto, José Valladares Durán y Marcial Rodríguez Rodríguez. Tienen su sede en Santiago de Compostela desde el año 2002. Entre sus trabajos, destacan 25 viviendas de Protección Oficial en Santiago de Compostela, el Centro de Interpretación de Arte Rupestre en Campo Lameiro, Pontevedra, un edificio para oficinas en Bamio, Vilagarcía de Arousa y la adecuación del entorno del faro de Finisterre.

Sobre el GRUPO HEMPEL

HEMPEL es una empresa fundada en 1915 por Jorgen Christian Hempel, quien a la edad de 20 años, con la experiencia y recursos que disponía en el momento, inició la fabricación de pinturas listas para usar en buques de todo tipo.

La compañía es una de las empresas destacadas en la fabricación y venta de recubrimientos de protección dentro de los mercados, Decoración – Construcción, Industrial, Naval y Náutico.

Hempel cuenta con tres centros de investigación y desarrollo y 5 laboratorios, 23 fábricas, 47 oficinas y más de 150 puntos de venta estratégicamente situados alrededor del mundo.

En estos momentos, conforman la compañía un total de 5.000 trabajadores a nivel internacional y 198 trabajadores en España. En nuestro país, el grupo está presente desde 1917, con fábrica en Polinyà (Barcelona) implantada en 1964, así como con oficinas comerciales en Bilbao, Madrid, La Coruña, Vigo y Sevilla.