Las nuevas aplicaciones de Alfresco Mobile permiten edición de ida y vuelta integrándose con Quickoffice en iPad

Primera aplicación de contenidos para dispositivos móviles en integrarse con Quickoffice HD en iPad.

Barcelona, 13 de enero de 2012. Alfresco, la plataforma abierta para la gestión de contenidos sociales anuncia que ya está disponible Alfresco Mobile 1.2, la nueva versión de sus aplicaciones de iOS para iPhone y iPad. Las aplicaciones están ya accesibles gratuitamente en la Apple App Store para todos los usuarios de la plataforma de Alfresco.

Las aplicaciones ahora permiten edición de ida y vuelta de documentos a través de la primera integración de la industria con QuickofficeTM en iPad, gracias a la cual los usuarios de empresas pueden editar documentos en sus dispositivos móviles y volver a guardar los cambios en el almacén de contenidos de Alfresco con total control sobre las versiones y sin tener que andar con métodos manuales. Ni qué decir tiene que la demanda de sólidas funcionalidades crecerá a medida que el iPad se vaya implantando en las empresas; un hecho que respalda este reciente informe de Forrester, que habla de un aumento, con respecto al año anterior, del 68 % en las ventas de iPad adquiridos por empresas en 2012.

La edición y el control de las versiones ha sido una de las principales preocupaciones de los departamentos de tecnología de la información y de los usuarios de empresas en lo que respecta a la adquisición y uso de dispositivos móviles. Alfresco Mobile 1.2 elimina esos obstáculos y se convierte en la principal aplicación de contenidos de empresas para editar y acceder a documentos empresariales durante los desplazamientos.

«Las empresas llevan ya tiempo buscando una solución de verdad que equipe adecuadamente los dispositivos móviles para la creación de contenidos a nivel empresarial y no solo para el consumo —afirma John Powell, presidente ejecutivo de Alfresco—. Alfresco Mobile 1.2 hace que la colaboración mediante contenidos de dispositivos móviles en las empresas sea increíblemente potente dentro de un entorno de tecnología de la información que requiere seguridad y posibilidad de ampliación. Es un orgullo ser la primera empresa de gestión de contenidos en satisfacer esa necesidad».

Alfresco trabajó estrechamente con Quickoffice para consolidar la integración con sus aplicaciones punteras en productividad para dispositivos móviles. La integración aúna el mejor software de creación de contenidos para dispositivos móviles y la plataforma abierta líder mundial en gestión de documentos. Las empresas que pretendan poner en marcha una verdadera solución empresarial para la colaboración en contenidos a través de dispositivos móviles pueden tener la certeza de que al implantar el uso de tabletas dentro de sus organizaciones contarán con el apoyo de aplicaciones conocidas y probadas para la productividad y la colaboración empresarial.

«La habilidad para llevar a cabo tareas de trabajo a través de un dispositivo móvil conectado a la nube es el futuro de los trabajadores competitivos que tienen que desplazarse —asegura Alan Marek, director ejecutivo de Quickoffice—. Es un placer asociarnos con Alfresco e integrar la aplicación de Quickoffice para que los usuarios puedan crear, compartir y acceder a ficheros de una forma resuelta y segura».

Mejoras y nuevas características en Alfresco Mobile 1.2

· La integración de aplicación a aplicación con Quickoffice permite a los usuarios abrir documentos directamente desde Alfresco en Quickoffice, editarlos y volver a guardarlos en Alfresco al instante mediante la función Save Back TM. Alfresco actualiza de forma automática el número de versión y los metadatos del documento, por lo que se puede dar marcha atrás en los cambios.
· Soporte para múltiples repositorios de Alfresco, todos accesibles a través de una nueva interfaz de configuración dentro de la propia aplicación. Ahora los usuarios pueden descargar documentos desde diferentes repositorios a una sección común de descargas.
· Diseño de fácil manejo para iPad, con previsualización a pantalla completa de cualquier tipo de contenidos: documentos, presentaciones, hojas de cálculo, PDF y archivos de vídeo (con la integración de AirPlay).
· Funciones sociales integradas, como la posibilidad de marcar «Me gusta» en los documentos y añadir comentarios desde iPhone o iPad.
· Visualización móvil de las actualizaciones de actividad en Alfresco, de modo que puede ver lo que están haciendo sus compañeros de trabajo en Alfresco.
· La función «Open In» le permite abrir documentos de Alfresco en aplicaciones nativas de iPhone y iPad.

Además, Alfresco ha trabajado con su socio de desarrollo móvil estratégico Zia —socio de Alfresco de categoría Platinum— para que las aplicaciones móviles de Alfresco sean de código abierto. Desarrolladores, clientes y socios pueden coger la aplicación Alfresco Mobile y crear aplicaciones de contenidos para dispositivos móviles dirigidos a sus empresas o clientes. El código abierto está disponible en: https://bitbucket.org/ziadev/alfresco-mobile

«Estamos encantados de ayudar a impulsar la tecnología de la movilidad en las empresas con el desarrollo de Alfresco Mobile 1.2 —comenta Mike Mahon, director ejecutivo de Zia Consulting—. Productos para dispositivos móviles como éste desempeñan un papel clave a la hora de aportar soluciones para el nuevo entorno de “contenidos en cualquier sitio” que los clientes demandan».

Para descargarse las aplicaciones u obtener más información, visite:
http://www.alfresco.com/products/mobile/

Sobre Alfresco

Alfresco es la mejor manera en que las empresas comparten, organizan y protegen sus contenidos. La comunidad de Alfresco incluye miles de clientes, socios y desarrolladores en 55 países de todo el mundo.Fundada en 2005, Alfresco tiene su sede en Londres, y la oficina central de Estados Unidos en Atlanta.