LA REFLEXOLOGÍA FACIAL UTILIZADA EN “THE MERLIN PROJECT” PARA MEJORAR FUNCIONES EN PACIENTES CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE

El exclusivo método de Reflexología Facial de la profesora Sorensen, constituye una eficaz terapia auxiliar complementaria de la medicina, siendo incorporada su metodología en numerosos tratamientos de rehabilitación, así como importante ayuda en diversas patologías e incluso en la prevención de determinadas enfermedades.


El Instituto de Reflexología Podal / Facial Internacional, reconocida institución mundial en la enseñanza e impartición de las más avanzadas técnicas de Reflexología (www.reflexologiafacial.es; www.lonesorensen.com), ha sido la terapia seleccionada por “The Merling Project” (www.merlinproject.org.uk) para trabajar con pacientes de esclerosis múltiple.

La “Esclerosis Múltiple” es una enfermedad grave del sistema nervioso, cuyo término en realidad significa "muchas cicatrices ", que se crean en el mismo e impiden el funcionamiento normal de las fibras nerviosas. Nuestros nervios conducen señales a todo el cuerpo y están aislados por la "mielina". Tras quedar ésta dañada en esta enfermedad, se generan estas "placas escleróticas" que impiden que las señales no pasen fácilmente a través del nervio afectado. Así se producen cortocircuitos y mensajes confusos en el paciente. El daño puede ocurrir en cualquier parte del sistema nervioso, pero por lo general se da en el cerebro y la médula espinal, de forma indiscriminada, totalmente imprevisible, y que puede causar verdaderos estragos. Los síntomas de entumecimiento en los dedos de manos y pies, ceguera, incontinencia, dificultad para deglutir, etc. son algunos de los terribles efectos que sorprenden al paciente, a menudo muy de repente.

La Reflexología Facial es una terapia reconocida internacionalmente con la cual se pueden lograr positivos efectos en patologías neurológicas y cerebrales, actuando de forma rápida y efectivamente. En el caso de la esclerosis múltiple, ayuda a reeducar el cerebro, sistema nervioso central (SNC) y el sistema hormonal mediante la estimulación manual de las zonas y puntos situados en la cara.

El exclusivo método de Reflexología Facial de la profesora Sorensen, constituye una eficaz terapia auxiliar complementaria de la medicina, siendo incorporada su metodología en numerosos tratamientos de rehabilitación y prevención contra determinadas enfermedades y patologías.

Así, con la Reflexología Facial es posible, después de un análisis de palpación sobre zonas en la cara y del trabajo básico de 7 etapas, estimular el funcionamiento corporal global, y desarrollar un tratamiento específico, exacto e individual para un mayor bienestar del paciente.

Cierto número de puntos y zonas de la cara actúan sobre el sistema nervioso central, otros puntos y zonas actúan sobre el circuito eléctrico de los meridianos. Con la estimulación manual sobre puntos o zonas reflejas de la cara se crea un mecanismo nervioso que activa el sistema neuronal del organismo, ayudando a una mejor conexión entre los cortocircuitos creados por esta enfermedad.

La Reflexología Facial es la gran desconocida de muchos pacientes que sufren de dicha enfermedad. El tratamiento de Lone Sorensen, directora del Instituto, brinda un efecto relajante al paciente, y simultáneamente la esperanza de que una mejoría sea posible. Ello tiene una gran influencia sobre su bienestar.

Sobre Lone Sorensen y el Instituto de Reflexología Podal / Facial Internacional

Terapeuta educada en Dinamarca, Francia, Chile, Alemania y Cuba, Lone Sorensen es la creadora de

la Reflexología Facial, además de la fundadora y actual directora del Instituto de Reflexología Podal / Facial Internacional, que constituye una institución con 28 años de antigüedad en la enseñanza y la aplicación de la reflexoterapia, láser-terapia y anatomía.

Además, es presidenta de la Asociación Global Network de reflexología y cuenta con importantes distinciones por sus investigaciones, como los tres títulos de nobleza otorgados por la O.M.S., en el año 2.000.

Los centros con los que colabora se encuentran en 22 países (Dinamarca, Suecia, Finlandia, Japón, Inglaterra, Holanda, Polonia, Argentina, Australia, México, USA, Abu Dhabi/Dubai y España), trabajando tanto con institutos privados como con instituciones estatales de pacientes con lesiones cerebrales, además de dedicarse a la formación de terapeutas.

En la actualidad, el Instituto de Reflexología Podal / Facial Internacional trabaja tanto con institutos privados como con instituciones estatales, en cuatro líneas principales de negocio, gracias a los intensos estudios de su fundadora, la prestigiosa terapeuta Lone Sorensen.

● Reflexología Facial: para pacientes con lesiones cerebrales u otras enfermedades neurológicas.

● Tempranoterapia, su exclusivo método de reflexología para niños con problemas escolares, daños cerebrales, síndromes y autismo, a base de técnicas corporales, reflexología facial, podal y manos, además de movimientos, gimnasia cerebral y lectura-terapia

● Cosmofacial o la aplicación de Reflexolgía Facial con finalidades estéticas.

● Además de dedicarse a la formación de terapeutas.

La Reflexología Facial es actualmente una práctica terapéutica reconocida mundialmente y que cada día más profesionales aplican a pacientes con diferentes patologías. Se trata de una metodología de Reflexología combinada a partir de la medicina oriental, la acupuntura, las técnicas primitivas de los aborígenes (zonaterapia) y la neuroanatomía.

El exclusivo método de Reflexología Facial de la profesora Sorensen, constituye una eficaz terapia auxiliar complementaria de la medicina, siendo incorporada su metodología en numerosos tratamientos de rehabilitación, así como importante ayuda en diversas patologías e incluso en la prevención de determinadas enfermedades.