SAP Global IT se convierte al estándar de Alfresco Enterprise


El líder del mercado en software de aplicaciones empresariales implementa una destacada solución de ECM de código abierto para la gestión global de contenidos .

BARCELONA, ESPAÑA. 6 de diciembre de 2011. Alfresco, líder en soluciones de gestión de contenidos empresariales (ECM) de código abierto, anuncia que el equipo de SAP Global IT ha seleccionado Alfresco Enterprise como estándar global para sus tareas de colaboración documental, gestión de contenidos y publicación.

Publicar esta entrada en Twitter: #Alfresco ofrece una infraestructura de publicación de contenidos y colaboración para SAP.

SAP evaluó una serie de soluciones ECM, incluida Alfresco Enterprise, en su búsqueda de una plataforma que pudiera integrar los distintos sistemas de gestión de documentos con los que contaban en ese momento. A la hora de seleccionar Alfresco Enterprise, para SAP fue primordial su rápido despliegue, escalabilidad y un amplio abanico de características, además de su capacidad para ejecutarse perfectamente en otros sistemas, desde productos SAP® a sitios personalizados basados en Java. SAP ha implementado la plataforma de colaboración Alfresco Share & Document Management.

“Alfresco proporciona una plataforma de gestión de contenidos y de colaboración documental robusta y escalable”, comenta Ran Cliff, vicepresidente de IT, SAP AG. “Alfresco Enterprise no solo tiene la funcionalidad y la flexibilidad necesarias para gestionar una enorme cantidad de archivos y documentos, sino que además sirve de soporte a nuestros requisitos continuos de gestión de contenidos y está creciendo con nosotros. Puesto que la solución Alfresco está integrada en una arquitectura de código abierto, nuestro equipo puede examinar cada elemento del código y su funcionamiento. En consecuencia, el período de prueba se llevó a cabo sin las cargas y adversidades habituales asociadas a la prueba de concepto. Asimismo, la solución garantiza nuestra libertad para adoptar distintas tecnologías en el futuro sin problemas de compatibilidad o integración”.

Gracias al uso de Alfresco Enterprise, SAP se beneficiará de servicios de subscripciones Enterprise, que incluyen soporte técnico, versiones de mantenimiento de productos, control de calidad extendido y amplio soporte de plataforma.

“Ha sido un placer trabajar con el equipo de SAP”, manifestó John Powell, consejero delegado de Alfresco. “Como una de las compañías de software líderes en el mundo, el compromiso de SAP de basar su estándar en la solución ECM de Alfresco destaca los beneficios que pueden obtener las grandes empresas si aprovechan las soluciones de código abierto de manera general, y en particular en un entorno SAP”.

Para obtener más información acerca de Alfresco Enterprise:
• Hay disponible una descarga completa de la versión de prueba de 30 días de Alfresco Enterprise en alfresco.com/try
• Hay disponible una versión de prueba en la nube de 1 día de Alfresco Enterprise en alfresco.com/products/trials/cloud

Información sobre Alfresco Software:

Alfresco es la plataforma líder en la gestión de contenidos sociales. Con cerca de 2000 clientes en más 55 países, Alfresco es la plataforma abierta en la que más personas confían para gestionar contenidos de todo el mundo. Cuenta con más de 250 Partners a nivel mundial, una comunidad de código abierto muy activa y clientes como Home Depot, Michelin y la Filarmónica de Nueva York; el ecosistema de Alfresco lleva la innovación a todo el planeta.

Para obtener más información, visite http://www.alfresco.com/es/

SAP, SAP NetWeaver, ABAP y todos los logotipos de SAP son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en otros países. Los demás nombres de productos y servicios son marcas comerciales de sus respectivas compañías.

Declaraciones a futuro de SAP
Las declaraciones que contiene este documento que no sean hechos históricos son declaraciones a futuro, tal como se establece en la Ley estadounidense de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Los términos como “anticipar”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “prever”, “tener intención de”, “poder”, “planear”, “proyectar”, “predecir”, locuciones condicionales, tiempos futuros y expresiones similares relacionados con SAP sirven para identificar tales declaraciones a futuro. SAP no asume la obligación de actualizar ni revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a varios riesgos e incertidumbres que pueden provocar consecuencias reales que difieran materialmente de las expectativas. Los factores que pueden afectar a los resultados financieros futuros de SAP se tratan más detalladamente en los registros de SAP ante la Comisión de Intercambio de Valores de los Estados Unidos (“SEC”), incluyendo el Informe anual más reciente de SAP del formulario 20-F presentado ante dicha Comisión. Se advierte a los lectores que no confíen indebidamente en las declaraciones a futuro, ya que solo se contemplan a fecha de las mismas.