LA ZONA VIP DEL HOTEL VALBUSENDA, UNA DE LAS PRIMERAS ÁREAS DE WELLNESS PRIVADAS DE ALTO STANDING REALIZADA POR FREIXANET SAUNASPORT


En estos acogedores espacios de bienestar privados, los sentidos juegan un papel fundamental. El olor, el tacto, la vista, el sabor y el oído se fusionan para vivir una agradable experiencia sensorial. Por este motivo es muy importante cuidar hasta el último detalle, para que los clientes perciban un exquisito servicio desde la entrada hasta la salida. Una iluminación tenue y cuidada, aromas vaporizados tipo lavanda, música suave, colores cálidos, que inviten al relax; y materiales nobles y agradables al tacto… Todos estos detalles deben estar en perfecto equilibrio invitando al cliente a relajarse y disfrutar de su momento wellness.

Freixanet Saunasport presenta sus áreas de wellness de alto standing, las zonas VIP. Actualmente, la tendencia en el wellness apunta hacia estas completas y exclusivas zonas en el spa, que cada vez son más demandadas. La compañía tiene importantes referencias en este sentido, entre ellas la realizada en el espectacular complejo turístico del Valbusenda Hotel Resort & Spa.

Freixanet Saunasport, líder en el sector, plantea pequeñas zonas wellness de unos 40 – 60 m2, que disponen de diferentes equipamientos, formando un completo circuito de spa, tanto para una pareja como para un grupo reducido de personas. En la misma, se puede encontrar desde una bañera de tratamientos para dos personas hasta una sauna y un mud bath o un baño de vapor, e incluso pequeñas piscinas dinámicas, denominadas VITALITY POOLS, donde los clientes pueden disfrutar de los beneficios del wellness en total privacidad.

En cuanto a la temática, algunos clientes solicitan spas con aires árabes, romanos o orientales, pero las nuevas tendencias se centran en formas de líneas puras, sencillas y elegantes con materiales de primerísima calidad.

El acero inoxidable es uno de los materiales más recurrentes, sobre todo en las piscinas con elementos lúdicos, ya que se trata de un material de larga duración, fácil mantenimiento, y que da una imagen de solidez y calidad. Por otro lado, materiales nobles como la madera o el mármol, muchos de ellos propios de los equipos que forman un área wellness, también se utilizan como elemento de decoración en los exteriores de las instalaciones para dar unidad al conjunto.

En el interior de las cabinas, como la sauna o el baño de vapor, los accesorios y complementos destinados a potenciar el relax, la salud y el bienestar del usuario también se convierten en importantes elementos estéticos, a la vez que generan ambientes muy especiales. Se trata de complementos como la cromoterapia o el cielo estrellado, que se aplican tanto en saunas como en baños de vapor, caldáriums, hamans o zonas de relajación.

Cabe mencionar que el precio para disfrutar de estos espacios suele ser más elevado que en un spa público, el cliente está dispuesto a pagar más para recibir un servicio más exclusivo, tanto en instalaciones como en personal de atención.

Algunos hoteles ya han apostado decididamente por este tipo de servicio, asesorados por los profesionales de la división Wellness Professional de Freixanet Saunasport, y no han dudado en incorporar una zona VIP en sus instalaciones para aportar un servicio realmente diferencial a su spa. Una decisión que seguro les ha aportado una ventaja competitiva importante sobre el resto de ofertas de wellness.

Sobre FREIXANET SAUNASPORT

Actualmente, Freixanet Saunasport dispone de una de las tecnologías más avanzadas del mundo en cuanto a áreas wellness. Líder y pionera en la introducción de este concepto en España, cuenta con un extenso equipo de técnicos de la más amplia calificación y especialización.

De esta forma Freixanet, cuyo origen fue la fabricación y comercialización de saunas, ha ido evolucionando a lo largo de los años hacia este enfoque de proyecto integral, ofreciendo ahora un servicio que abarca desde el proyecto inicial hasta la instalación y puesta en marcha de las instalaciones. La empresa sigue brindando a sus clientes todo tipo de opciones y posibilidades. Freixanet Saunasport ha establecido unos principios de calidad, seguridad, garantía, diseño, asesoramiento técnico, efectividad en el servicio post-venta, cuidado del medio ambiente y reducción en el consumo energético.

Con oficinas centrales en Manresa, Freixanet Saunasport dispone de tres centros de producción en Cataluña, delegaciones en España, oficinas en Latinoamérica y el Caribe, así como presencia internacional con proyectos en México, Argentina, República Dominicana, Cuba, Jamaica y Marruecos, entre otros.

Entre las obras más emblemáticas realizadas por la empresa se encuentran las zonas wellness del W Hotels (Barcelona), Hotel Arts (Barcelona), Hotel Juan Carlos I (Barcelona), Hotel La Florida (Barcelona), NH Constanza (Barcelona), T1 Aeropuerto de Barcelona (Barcelona), Hotel Santos Porta Fira (Barcelona), Real Club de Tenis Barcelona 1899 (Barcelona), Spa Augusta (Boí-Taüll, Lleida), Hotel Val de Neu (Lleida), Hotel Pessets (Lleida), Polideportivo La Canaleja (Alcorcón), Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (Alcobendas), Hotel Eurostars Madrid Tower – HOTUSA (Madrid), Físico de Majadahonda (Madrid), Spa Premier (Madrid), Gran Hotel Balneario Puente Viesgo (Cantabria), Hotel Castillo de Gorraiz Golf&Spa (Navarra), Intercontinental Mar Menor Golf Resort&Spa (Murcia), Hotel Reina Petronila (Zaragoza), Sport Wellness Mountain Spa (Andorra), Valbusenda Golf&Spa (Zamora), Hotel Guadalpín (Marbella, Málaga), Hotel Barrosa Palace (Cádiz), Hipocampo Palace (Cádiz), NH Almenara Golf (Sotogrande, Cádiz), Hipocampo Palace (Mallorca), Spa Messier (Fuerteventura), Gran Hotel Bahía Real (Fuerteventura), Finca Cortesín Hotel Golf&Spa (Málaga), Parque Residencial Vidalta (México), Palacio Real Saudí (Arabia Saudita), Hotel Alvear Palace (Buenos Aires), Hotel Fiesta Bávaro (República Dominicana), Majestic Hotel Elegance Resort&Spa (República Dominicana), Hotel Excellence Riviera (Cancún, México), Hotel Sivory Punta Cana (República Dominicana), Secrets St. James & Wild Orchid Montego Bay (Jamaica), etc. En definitiva, las referencias de Freixanet Saunasport avalan su experiencia y profesionalidad.

Para más información: www.freixanet-saunasport.com