Alfresco anuncia importantes inversiones en la plataforma móvil, con aplicaciones para iPad y iPhone ya disponibles

Las nuevas aplicaciones demuestran su compromiso por la innovación móvil, abierta y flexible

Alfresco, la plataforma abierta para la gestión de contenidos sociales, anuncia la disponibilidad de Alfresco Mobile: aplicaciones de iOS gratuitas para iPad y iPhone. Estas aplicaciones, disponibles ya en el App Store de Apple, llevan la funcionalidad de Alfresco a los dispositivos iOS y permiten a los usuarios corporativos acceder directamente a todos sus contenidos empresariales importantes durante los desplazamientos. Alfresco Mobile funciona perfectamente en toda la cartera de productos de Alfresco, incluidas las versiones más recientes de Alfresco Team, Enterprise y Community. Todos los usuarios actuales de Alfresco pueden descargar estas aplicaciones gratuitas para acceder a sus contenidos directamente desde el iPhone o iPad.

Según información de Apple, los tablet PC se han probado o implementado en el 80% de las empresas de la lista Fortune 100 en 2011. A medida que siga aumentando la adopción de este sistema, los empleados querrán elegir por sí mismos el software y los dispositivos, mientras que las empresas, limitadas por la seguridad y los requisitos de conformidad, tendrán que ser más compatibles con las herramientas que permitan a sus empleados ser más productivos.

Ahora, más que nunca, los dispositivos pertenecen a los empleados, mientras que la propiedad de las aplicaciones y los contenidos dependen de la necesidad de políticas de contenido y acceso seguro entre la organización y sus empleados.

Con Alfresco Mobile, los empleados pueden ser más eficientes dentro de un entorno de trabajo portátil, y los directores de empresas de TI pueden tener la seguridad de que la información de la empresa está protegida, sea cual sea el grado de seguridad que necesiten. Las aplicaciones utilizan la plataforma de Alfresco, desarrollada a partir de la misma tecnología, estable y segura, que se ha implementado en unas 2000 empresas, incluidas algunas organizaciones destacadas en todo el mundo, como Home Depot, Endo Pharmaceuticals, Michelin, el Servicio Sanitario Nacional del Reino Unido y la Filarmónica de Nueva York.

«La tableta ya es la tercera pantalla para los empleados más expertos, y está sustituyendo rápidamente al notebook y a los informes impresos en las reuniones de empresa de todo el mundo», señala Todd Barr, director de marketing de Alfresco. «Nuestro objetivo es ofrecer una funcionalidad única y de calidad para tabletas que permita interactuar con contenidos empresariales, y estas aplicaciones son solo el principio. Alfresco aspira a convertirse en el sistema de archivos empresariales líder del sector para tabletas y smartphones.»

Mientras que las aplicaciones de iOS constituyen una solución fácil de usar y de implementar para los clientes de Alfresco, la plataforma central seguirá siendo compatible con los estándares abiertos, como WebDAV, para que los clientes puedan desarrollar sus propias aplicaciones o aprovechar aplicaciones de terceros, según lo que más convenga a sus empresas. A medida que maduren y evolucionen las soluciones móviles y en la nube, Alfresco seguirá apoyando los estándares abiertos, para que los clientes tengan más fácil elegir la solución y las herramientas que mejor se adapten a sus necesidades particulares.

Alfresco contó con su socio Platinum Zia Consulting para el desarrollo de la nueva aplicación móvil. «Hace ya tiempo que ofrecemos la aplicación Fresh Docs para la plataforma móvil», explica Mike Mahon, director general de Zia, «y hemos observado una gran acogida por parte de nuestros clientes en este campo. Esta ha sido una gran oportunidad para aprovechar nuestra experiencia en desarrollo móvil y para colaborar con el equipo de Alfresco al lanzar Alfresco Mobile».

Coincidiendo con el lanzamiento de sus aplicaciones móviles, Alfresco ha anunciado también la entrada del antiguo director de proyectos de Apple, Marc Dubresson, como líder de un nuevo departamento de Alfresco dedicado al sector móvil, y como guía para el desarrollo de los futuros productos móviles. Dentro de Apple, Marc fue el responsable de lanzar la primera aplicación para iPad de Apple, Pages, que hoy sigue siendo una de las aplicaciones para iPad más populares. La compañía advirtió lo importante que era invertir en los mejores talentos para desarrollar soluciones móviles dirigidas a las necesidades de las empresas, que cada día crean nuevos usos de la tecnología móvil y en la nube.

Las aplicaciones de iPad y iPhone incluyen un conjunto completo de funciones para compartir y colaborar durante los desplazamientos; permiten:

• Acceder de forma segura a contenidos empresariales desde el iPad o iPhone.

• Visualizar documentos, presentaciones y archivos multimedia, o descargarlos para acceder a ellos sin conexión.

• Hacer fotos en el iPhone y cargarlas directamente a Alfresco.

• Editar documentos en el iPad y cargarlos mediante WebDAV.

• Iniciar procesos empresariales de Alfresco directamente desde la tableta, con las reglas de carpetas de Alfresco.

• Añadir comentarios y etiquetas a los contenidos empresariales.

• Buscar en nombres de archivo o textos completos.

• Aplicar reglas de seguridad empresarial.

Disponibilidad y precios:

• Para empezar, descargue aquí las aplicaciones:
http://team.alfresco.com/mobile

• Las aplicaciones de iOS para iPhone y iPad son gratuitas.

• Descargue la guía de Alfresco Guide to Anger Management: How Alfresco Enables Employees and IT to Adopt Tablets in the Enterprise

Puede contactar con nosotros en:

• Blog

• Facebook

• Twitter

• YouTube

Información sobre Alfresco Software:

Alfresco es la plataforma líder en la gestión de contenidos sociales. Con cerca de 2000 clientes en más 55 países, Alfresco es la plataforma abierta en la que más personas confían para gestionar contenidos en todo el mundo. Cuenta con más de 250 Partners a nivel mundial, una comunidad de código abierto muy activa y clientes como Home Depot, Michelin y la Filarmónica de Nueva York; el ecosistema de Alfresco lleva la innovación a todo el planeta.

Alfresco, con sede central en Londres y oficinas principales en Estados Unidos (Atlanta) y Australia (Sidney), fue fundada en 2005 por un grupo de pioneros en la gestión de contenidos, entre ellos, John Newton, Presidente y CTO (Chief Technology Officer), y John Powell, CEO. Para obtener más información, visite http://www.alfresco.com/es/

Información sobre Zia Consulting:

Zia Consulting lleva diez años mejorando de forma espectacular las empresas de sus clientes, en los ámbitos de gestión de contenidos electrónicos, desarrollo de aplicaciones empresariales 2.0 y desarrollo de aplicaciones móviles para empresas. Los productos Fresh de Zia y las aplicaciones móviles para ECM permiten a los usuarios crear, almacenar, compartir y buscar contenidos durante sus desplazamientos. Zia es socio Platinum y socio desarrollador de productos de Alfresco. Para obtener más información, visite http://ziaconsulting.com/.