Dentro de la fuerte apuesta del grupo por la Decoración y la nueva
filosofía de la compañía como Expertos en Arquitectura y en Color
La
nueva estrategia de Hempel en el Sector Decoración apoya la imagen en el punto
de venta, con unas tiendas modernas y actuales, bien
pensadas y estudiadas con la visión de
un interiorista.
Pinturas
Hempel, empresa destacada en la fabricación y venta de recubrimientos y
pinturas dentro del mercado Decoración –
Construcción, transforma la tradicional tienda de
pintura en la “Boutique del Color”, dentro de la fuerte apuesta del grupo por
la Decoración.
La nueva filosofía de la
compañía, como Expertos en Arquitectura y en Color, se traduce en unas tiendas
bien pensadas, estudiadas y señalizadas con la visión
de un interiorista. En este sentido, la marca ofrece valor añadido a sus distribuidores en
el punto de venta para que
éste sea agradable para el consumidor y, en definitiva, entre por la vista.
A este respecto, Joe Vial, Director
de la División de Decoración – Construcción de la compañía afirma “la nueva
estrategia de Hempel en el sector Decoración apoya la imagen en el punto de
venta, dado que considera que la tienda
es y será una pieza fundamental para poder competir contra las superficies de
bricolaje. El objetivo de la compañía es avanzar un
paso más en su apoyo al distribuidor en España y seguir creciendo en
este sentido, tras el respaldo del grupo por la Decoración, con partners que
deseen compartir su visión de negocio”.
“Calidad y alto valor técnico son los adjetivos que mejor
definen a nuestros productos – continúa el Director
de la División de Decoración – Construcción de Hempel -, así como seriedad, profesionalidad y conocimiento técnico lo
son para definir a nuestra fuerza de ventas.
Conscientes de ello, hemos tomado la determinación de llevar a nuestra
empresa y a la marca Hempel a un nivel superior con una apuesta clara por la
distribución. Uno de los aspectos a mejorar era sin duda la imagen de nuestros
productos y de la propia marca en el punto de venta –afirma-. Desde hace unos
pocos años, hemos iniciado un plan de modernización de la imagen de nuestros
productos y de las tiendas de nuestros clientes aportándoles ahora un nuevo
concepto de tienda, con un estilo más moderno y actual, pensado para afrontar
lo que será el escenario de futuro en
nuestro sector”.
Para Vial “la nueva estrategia de
Hempel en el sector Decoración apoya la imagen en el punto de venta, dado que
considera que la tienda es y será una pieza fundamental para poder competir
contra las superficies de bricolaje. El objetivo de la compañía es avanzar un paso más en su apoyo al distribuidor en España y
seguir creciendo en este sentido, tras el respaldo del grupo por la
Decoración, con partners que deseen compartir su visión de negocio”.
La máxima expresión
de esta filosofía, además de en sus tiendas o boutiques, queda recogida en
Hempel HOME, el último lanzamiento de la compañía. Con una imagen distinta al resto de productos de similares
características, la colección de colores HOME
ofrece, no tan sólo un producto de mayor calidad a un precio competitivo, sino
que se envuelve al producto de todas aquellas herramientas necesarias para
diferenciarlo del resto.
Para el
Director de la División de Decoración – Construcción de la compañía se trata de
“una imagen de cubeta con un toque de distinción y elegancia, una paleta
de colores de tendencia en dos grupos diferenciados, pero fácilmente
combinables, todo ello situado en el
punto de venta en un expositor metálico de alta calidad y resistencia que
aporta una presencia moderna y distinguida sin parangón ninguno en el mercado
actual. No podían faltar en esta colección un álbum fotográfico de gran calidad
y belleza, así como otras herramientas que sin duda diferencian HOME de otras colecciones existentes en
el mercado. El objetivo es captar la atención del público con una imagen
atractiva y moderna”.
Por
otro lado, el Director de la División de Decoración – Construcción de la
compañía afirma “Hempel es sin
duda una de las marcas que aporta al mercado un mayor valor añadido a los
distribuidores. Nuestra contrastada reputación en productos industriales,
pavimentos, náutica y, durante los últimos años, con una apuesta fuerte también
en decoración, hacen de nuestra marca una óptima elección para el distribuidor,
que ve en Hempel el perfecto
socio con el cual cubrir la gran mayoría de sus necesidades”.
Por último, siguiendo
también la nueva estrategia, Hempel lanza su renovada “Revista Decoración”, que
con una imagen fresca y actual, llega al distribuidor y a todos los puntos de
venta. Con todos ellos (Boutiques, Hempel HOME o revista), el objetivo de la compañía es seguir creciendo de la mano
del distribuidor, con partners que deseen compartir su visión de negocio. Hempel
considera que no basta con saber más de producto, de poder aportar un servicio
técnico con especificación, sino de poder ofrecer también una imagen atractiva
dirigida al particular que encuentre en el distribuidor el producto adecuado, a
un precio competitivo y con el asesoramiento
necesario.
Sobre el Grupo Hempel
Hempel es una empresa fundada en 1915 por Jorgen Christian Hempel, quien a
la edad de 20 años, con la experiencia y recursos que disponía en el momento,
inició la fabricación de pinturas listas para usar en buques de todo tipo.
La compañía es una de las empresas destacadas en la fabricación y venta
de pinturas y recubrimientos dentro de
los mercados, Decoración – Construcción, Industrial, Naval y Náutico.
Hempel cuenta con tres Centros de
Investigación y Desarrollo y 7 laboratorios regionales, 24 fábricas, 48
oficinas y más de 150 puntos de venta estratégicamente situados alrededor del
mundo.
En estos momentos,
conforman la compañía un total de 5.000 trabajadores a nivel
internacional y 198 trabajadores en
España. En nuestro país, el grupo está presente desde 1917, con
fábrica en Polinyà (Barcelona) implantada en 1964, así como con oficinas
comerciales en Bilbao, Madrid, La
Coruña, Vigo y Sevilla.
Nota: Si desea más información sobre ésta u otras
notas de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados, S.L.
Tel. 93 241 1819 e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com web: www.marborqueasociados.com