FARO® y STORMBEE se asocian para optimizar la construcción trazable




La revolucionaria solución de escaneado 3D de gran superficie

FARO® (NASDAQ: FARO), la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D y captura de imágenes para Construcción BIM, y STORMBEE®, pionera en la tecnología Mobile UAV, se han asociado para ofrecer una solución de escaneado 3D integrada y eficiente en cuanto a costos, que ha sido diseñada para optimizar los flujos de trabajo de captura “in situ” como parte de Traceable ConstructionTM de FARO. https://constructionbim.faro.com/en/traceable-construction/.

Esta solución integrada incluye el mejor escáner láser FARO Focus de su clase y el paquete de software UAV y BEEFLEX de la serie STORMBEE S.


Mayor productividad


La solución aerotransportada FARO - STORMBEE permite misiones de escaneado de áreas extensas, tales como infraestructura de carreteras o trenes, grandes obras de construcción y edificios, así como minas a cielo abierto. Si bien esto tomaría días cuando se escanea desde el suelo, ahora se puede completar en sólo unas horas sin interrumpir el tráfico o el proceso de construcción. Además, esta solución aerotransportada mejora aún más la productividad al permitir a los usuarios capturar entornos complejos, tales como fábricas, plantas químicas u otras estructuras inaccesibles al escaneado en tierra, desde el aire con niveles excepcionales de precisión y detalle y crear dibujos as-built, isométricos y facilitar el análisis. Los datos pueden descargarse al software FARO BuildIT Construction para monitorizar el progreso y la calidad de la construcción o para crear fácilmente modelos CAD as-built con FARO As-Built Suite.


Despliegue optimizado de recursos

El software BEEFLEX, amigable para el usuario, permite crear nubes de puntos con precisión de centímetros directamente a partir de los datos del vuelo. Además, la interfaz de usuario intuitiva asegura que casi cualquier persona puede convertirse en un "experto" con sólo una hora de entrenamiento práctico. Por último, los datos de BEEFLEX se pueden exportar directamente al software FARO SCENE para su posterior análisis y/o para la combinación de los escaneados aéreos con los detallados resultados de los escáneres terrestres.



"STORMBEE ha desarrollado y ratificado su credibilidad como UAV a partir de pruebas reales en los entornos más rigurosos", explica Liesbeth Buyck, CEO de STORMBEE. “Como resultado, estamos seguros de que esta solución llave en mano, que incluye el UAV STORMBEE y el escáner láser FARO Focus, crea un nuevo punto de referencia de fiabilidad y calidad para las soluciones de captura de datos 3D en el aire".

"FARO ha sido pionero en el concepto de Traceable ConstructionTM y continúa innovando en el sector de la construcción optimizando la experiencia y el valor del usuario final", afirma Andreas Gerster, Vicepresidente de FARO Construction BIM. “Con la combinación de las competencias únicas de FARO y STORMBEE, ahora somos capaces de ofrecer un nuevo nivel de tiempo y rentabilidad para la captura de datos en 3D de áreas extensas para grandes proyectos de construcción o proyectos en los que el escaneado terrestre no es la opción más viable".

Para más información: 

Para ser contactado por FARO:

Para más información por parte de STORMBEE:

Acerca de FARO

FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa software de generación de imágenes y equipos de medición asistida por ordenador al servicio de los siguientes mercados:
  • Metrología industrial: medición y obtención de imágenes 3D de alta precisión y comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad.
  • Construcción BIM: captura 3D de proyectos de construcción e instalaciones en condiciones originales para documentar estructuras complejas y realizar controles de calidad, planificación y conservación.
  • Seguridad pública e investigación forense: captura y análisis de datos reales del incidente “in situ” para investigar accidentes, crímenes e incendios, planificar la seguridad, y proporcionar entrenamiento en realidad virtual para personal de seguridad pública.
  • Diseño de productos: digitaliza datos 3D detallados y precisos de productos existentes, permitiendo análisis y rediseño CAD, diseño de productos post-venta y replicación de piezas antiguas.
  • Visión Artificial 3D: visión 3D para control y medición de la planta de producción a través de sensores 3D y soluciones a medida.
La empresa FARO tiene su sede global en Lake Mary, Florida. También cuenta con un centro tecnológico y una planta de fabricación que consta de aproximadamente 8.400 metros² cuadrados en Exton, Pennsylvania, dedicada a investigación y desarrollo, fabricación y servicio de operaciones de nuestro FARO Laser Tracker y líneas de productos del FARO Cobalt Array Imager.

Su oficina principal europea se encuentra en Stuttgart (Alemania) y su oficina principal para Asia/Pacífico en Singapur. FARO tiene sucursales en EEUU, Canadá, México, Brasil, Alemania; Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia; Turquía, Países Bajos, Suiza, India, China, Malasia; Tailandia, Corea del Sur, Japón y Australia.

Más información: http://www.faro.com/es-es