COSMOBELLEZA galardona a los mejores peluqueros noveles del país en los segundos Premios Tocado



Barcelona 11 de abril 2015.- COSMOBELLEZA, el Salón Internacional de la Estética y la Peluquería, ha inaugurado hoy su 21 edición con la celebración de la gala de entrega de los II Premios Tocado, galardones que distinguen la trayectoria de profesionales de la peluquería.

El jurado de esta segunda edición de los Premios Tocado, formado por Xavi García y José Lücker, directores artísticos del Congreso de Peluquería; Yoge, fotógrafo profesional: y Steven Bullon y Andrea Nieto, editor y redactora jefe de la revista Tocado, respectivamente, han elegido a los siguientes ganadores:

• Kilian Garrigós, de Sk Style Barcelona, con la colección Provocouture, premio Despuntan,
que distingue a los jóvenes talentos de la peluquería española.

• El Premio Tocado Colección Femenina del Año, para XXL Hair, por su colección Graphic.

• El Premio Tocado Colección Masculina del Año, para Antonio Madrigal, con la colección I
Am.

• Premio Tocado Avant-Garde, que valora los trabajos de fantasía, altamente creativos, para el
trabajo de Backstage BCN by Héctor Carvajal, por su colección Blonde Affair.

• Y el recién creado Premio Tocado a la Mejor Fotografía, para Marta Cid de Wapa’m, por
Gudinnor.

El reputado peluquero y estilista Pascual Iranzo ha sido uno de los grandes protagonistas de la gala de entrega de los II Premios Tocado, al recibir el Premio Milenium, un reconocimiento a una larga trayectoria plagada de éxitos. Considerado una leyenda en el mundo de la peluquería, un auténtico visionario, Iranzo animó a todos los jóvenes peluqueros a ser “atrevidos, más atrevidos todavía, porque el futuro está en vosotros”.

Asimismo, la joven Chie Sato, del equipo de Tony&Guy, recibió el Premio Tocado al Peluquero Internacional del Año, un galardón que se une a los recientemente conseguidos por la estilista, el Avant Garde Hairdresser of The Year y el AIPP Grand Trophy 2014-215.

Color y espectáculo en el show de Bodypainting “Viva Las Vegas” Una edición más, COSMOBELLEZA ha acogido el show de Bodypainting más espectacular del país, con el certamen que este año se ha celebrado bajo el lema “Viva Las Vegas”. Diez equipos finalistas han demostrado su arte con el maquillaje corporal, en una puesta en escena vistosa y colorista, siempre con motivos que recordaban la ciudad de los casinos.

El primer premio se lo llevó finalmente el equipo de Marta Márquez y Nina Muñoz Cardona. El segundo premio fue para el equipo de Celeste Marín e Irene Pradell. Y el tercer premio, para Naïr Romero Campo.


COSMOBELLEZA llega a su 21ª edición haciendo un gran homenaje al arte y a la belleza. Bajo el lema “Artchitets of beauty” y con la modelo Eva Canalda como musa. El certamen se celebra en Fira
de Barcelona los días 11, 12 y 13 de abril para presentar las últimas novedades en estética, peluquería, maquillaje, uñas, medicina estética y wellness.

El pilar básico de esta nueva edición de COSMOBELLEZA es la formación. Los mejores profesionales del sector a nivel nacional e internacional se reunen para explicar las últimas tendencias y las novedades en tratamientos y protocolos en cabina. De hecho, en la primera jornada de COSMOBELLEZA el XIX Congreso de Estética ha contado con la ponencia de prestigiosos y afamados ponentes como el Dr. Vila-Rovira, experto en post-operatorio; la dra. Montserrat Folch, que habló de Nutricosmética; Begoña Sanjuán, que habló sobre el tema de los gurús de la belleza; y con Mila Ferrer, que explicó los secretos del masaje Kobido craneal.

Más superficie, más expositores, más formación COSMOBELLEZA es un certamen que cada año se reinventa para ofrecer lo mejor del sector, y lo hace también manteniendo su ascendente línea de internacionalización.
Así pues, de los 24.600 m2 de superficie total (un 21% más que el año anterior), 22.000 m2 estarán destinados a la zona expositiva, mientras que 4.600 m2 se destinarán a la formación y a los shows. También este año hay más expositores, un total de 210 (el año pasado se cerró con 204), 63 de los cuales son internacionales, con presencia de firmas de EE.UU., Brasil, Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Suiza, Polonia, Holanda, Portugal, Grecia, China y Pakistán.

En el Congreso de Estética, con 2.400 m2 dedicados enteramente a la formación profesional, se realizarán 20 ponencias y 11 workshops. Mientras que en el Congreso de Peluquería-The Lab, los 2.200 m2 estarán dedicados enteramente a la formación profesional del peluquero, con la celebración de 9 shows.



Isabel Acevedo. Prensa Cosmobelleza. prensa@cosmobelleza.com. 649 491 989