Millard® Filters implanta la solución Service 0ptimizer 99+ de ToolsGroup


Barcelona, 17 de febrero de 2015. ToolsGroup, proveedor líder global de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand Analytics, anuncia que Millard® Filters ha implantado el software de ToolsGroup SO99+ para dar soporte a la nueva estrategia de desarrollo de la compañía.

Millard® es la marca internacional de filtros para vehículos y maquinaria que pone al alcance de sus clientes en todo el mundo toda su tecnología de filtración. El éxito continuo de Millard® radica en que ofrece una selecta gama de productos de alta rotación, con una calidad sobresaliente, impulsada por su filosofía “Global Quality” y apoyada por un modelo comercial que brinda apoyo continuo al distribuidor. 

En 2013, tras 20 años de crecimiento continuado en el sector, Millard® Filters decidió realizar una restructuración de su cadena de suministro. En una primera fase, la compañía decide integrar a sus distribuidores en su modelo de negocio ofreciéndoles servicios de planificación y gestión de sus inventarios. De esta forma, la compañía puede pilotar mejor los stocks de sus distribuidores y proporcionar así un mejor nivel de servicio al mercado. En una segunda fase,  Millard® Filters tiene previsto modificar la lógica de planificación de contra-pedido a contra-stock, que permitirá mejorar la disponibilidad desde  sus almacenes en Asia y América  y poder responder mejor a los cambios del mercado.


Para hacer frente a este nuevo entorno, la empresa requería disponer de tecnología fiable y avanzada que ejecutara la Planificación de la Demanda, del Servicio y del Stock y del Reaprovisionamiento. Después de evaluar varias alternativas, Millard® Filters decidió implantar el software S099+ de ToolsGroup. Roberto Claver, Gerente de Supply Chain de Millard® Filters, afirma que “S099+ ha sido la clave para consolidar un proceso de trabajo nuevo que permitiera seguir haciendo crecer el negocio” y añade, “queremos ofrecer el mejor servicio posible a nuestros distribuidores y consumidores y por eso apostamos por innovaciones y tecnologías que nos acerquen a los requerimientos del mercado”.

Como parte del proyecto, ToolsGroup ofrece a Millard® Filters un plan de acompañamiento que garantiza la consolidación del proyecto, la resolución de inquietudes y el máximo rendimiento de la tecnología a largo plazo.

En este sentido, Ricard Pascual, director comercial de ToolsGroup España, comenta: “Los talleres de trabajo conjunto son un claro ejemplo del compromiso adquirido por ToolsGroup para la entrega de valor añadido y continuado en el tiempo”.

Sobre Millard Filters

Millard Filters se ha posicionado como la marca de referencia en filtros para vehículos y maquinaria. Sus productos pueden clasificarse en 6 categorías: Filtros de Aire, Filtros de Aceite, Filtros de Combustible, Filtros de Cabina, Filtros Separadores y Filtros Refrigerantes.
La marca mantiene una interesante presencia en los mercados de tres continentes y continúa su proceso de expansión geográfica, identificando y desarrollando distribuidores selectos a lo largo de todo el planeta.
Para más información, www.millardfilters.com

Sobre ToolsGroup

ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio con el menor coste global en inventario y calcular su Forecast con un alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy).

Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast Accuracy, optimizar la planificación de las promociones, optimizar el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste global en términos de inventario y de transporte.

La filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes a la par que amigables para el usuario.
           
ToolsGroup cuenta con 70 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred, Ezpeleta, Feyc Rodamientos, Fluidra; Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel, Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Simply y Velcro, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands, entre otras.