El nuevo proceso de S&OP
implementado, soportado por la tecnología “Powerfully Symple” de ToolsGroup, ha
convertido a Hero España en la sede del Grupo con mejores resultados de
Forecast Accuracy, Inventario y Nivel de Servicio.
Barcelona, 25 de febrero de 2015. HERO España, compañía de nutrición avanzada de
referencia, perteneciente al Grupo Hero, ha confiado a ToolGroup el Proyecto
de Implantación del Proceso de Planificación de Ventas y Operaciones (Sales
& Operations Planning), con la finalidad de alcanzar una
mejora sustancial sostenida de los KPI’s de la Cadena de Suministro. Esto es:
Disponibilidad de Producto, Nivel medio de Inventario y Forecast Accuracy, según
están establecidos para las empresas integrantes del Grupo Hero.
Basándose en la tecnología
avanzada “Powerfully Symple” de ToolGroup y, concretamente, de su software Service
Optimizer 99+ , el proyecto ha consistido en ir un paso más allá para
reducir los Niveles de Inventario de la empresa sin perjudicar el altísimo
Nivel de Servicio exigido por el mercado. Así, con la implantación del nuevo proceso
S&OP, su alcance cubrió los objetivos de Automatización “End to End” de la
Planificación de la Cadena de Suministro (Demanda, Inventario y
Aprovisionamiento) y la consecución de los objetivos de negocio, mediante una
optimización del binomio Stock-Servicio. Todo ello siempre considerando todas
las características y requisitos de HERO.
Para Felipe M. Mercader, Director
de Compras y Logística de Hero España: “si queríamos cumplir con garantías los objetivos de negocio marcados por
la Central, debíamos no solamente rediseñar internamente el proceso de S&OP
de la compañía, sino también dotarnos de tecnología avanzada de planificación
que permitiera soportar y automatizar el proceso con garantías”.
Por su
parte, José Aurelio Rosique, jefe de Logística de Hero España, remarca: “una
de las premisas claras que teníamos antes de empezar el proyecto y así lo
transmitimos a ToolGroup era que la tecnología debía adaptarse a nuestros procesos y forma de
trabajar”.
Desde el punto de vista
cualitativo, las mejoras de este proyecto han radicado, principalmente, en el
soporte y automatización del proceso S&OP. Así, dicha automatización
ha permitido a Hero España liberar recursos, anteriormente asignados a tareas
operativas, para dedicarlos a tareas analíticas y de mayor valor añadido
aportadas por la solución SO99+.
“A
día de hoy nuestro proceso de S&OP
soportado por la solución de ToolsGroup hace que Hero
España sea la sede del Grupo con mejores resultados de Forecast Accuracy,
Inventario y Nivel de Servicio”, afirma Felipe M. Mercader.
De esta forma, ToolsGroup ha llevado a la excelencia a Hero, con eficiencia y
calidad en las operaciones, además de con la capacidad de optimizar el total de
los procesos.
Sobre Hero
España
Grupo Hero está presente en más de 15 países y
exporta sus productos a los 5 continentes.
Se fundó en 1886 en Lenzburg (Suiza), y poco después del cambio de siglo
inició su expansión internacional con las primeras filiales en España, Italia y
Países Bajos. Su actividad en España
comienza en 1922. A lo largo de estos años de historia, Hero España ha pasado
de ser una empresa de conservas y alimentación tradicional a una Compañía de
Nutrición Avanzada, orientada a la Investigación, el Desarrollo y la
Innovación.
Hero España cuenta con un amplio surtido de
productos en el mercado, con un total de más de 1.100 sku’s, agrupados en
varias gamas que van desde la Alimentación Infantil hasta Confituras, Zumos,
Productos Dietéticos y Hospitalarios. Estos productos están presentes en más de
1.000 clientes y en 7.000 puntos de venta. Su facturación en 2013 alcanzó los
209 millones de euros y, actualmente, es la marca de fabricante líder del
mercado en Alimentación Infantil y en Confituras y Mermeladas.
Para obtener más información, visite www.hero.es.
Sobre ToolsGroup
ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de
Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio
innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de
Servicio con el menor coste global en inventario y calcular su Forecast con un
alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy)
Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y
avanzadas que permiten a las empresas automatizar sus procesos de
planificación, mejorar el Forecast
Accuracy, optimizar la planificación
de las promociones, optimizar
el inventario y dar Niveles de
Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste global en términos
de inventario y de transporte.
La filosofía que subyace en sus soluciones es la
de Powerfully Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión,
muy inteligentes a la par que amigables para el usuario.
ToolsGroup cuenta con más de 70 clientes en
España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar,
Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota
Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria),
Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred, Ezpeleta, Feyc Rodamientos,
Fluidra; Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel,
Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola),
Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Simply y
Velcro, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone
Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands,
entre otras.
Para más información visita www.toolsgroup.es o sigue a ToolsGroup
Spain en Twitter @ToolsGroupSpain