Los Líderes adoptan la inteligente tecnología Machine
Learning para optimizar las cadenas de suministro complejas
Barcelona,
22 de enero de 2015. ToolGroup, el proveedor líder global de
soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand
Analytics, anuncia que ha quedado en la
primera posición del cuadrante de los "Líderes” en la Matriz de Valor de
Optimización del Inventario de Nucleus Research. Una de las principales
tendencias identificadas en la investigación, es que los proveedores situados
en el cuadrante de los Líderes están aprovechando la tecnología machine
learning, para optimizar las cadenas de suministro complejas, con grandes
volúmenes de inventario y múltiples almacenes.
El informe completo de la investigación está disponible en: http://knowledge.toolsgroup.com/matriz-optimizacion-inventario-nucleus-q1-2015
James Cooke, Principal Analyst, Supply Chain en Nucleus Research, con más de 30 años de experiencia
en el sector y que lideró la investigación, afirma "ToolsGroup está por
delante del resto de proveedores del mercado en optimización
del inventario por su uso de la tecnología machine learning que logra afinar
los niveles de inventario”
La matriz muestra que los proveedores que hacen uso de la
inteligencia artificial en sus soluciones pueden identificar de forma más
rápida los nuevos patrones y solucionar problemas de la cadena de suministro en
tiempo casi real, a medida que surgen. El análisis integrado es otra de las
tendencias identificadas, permiten incorporar señales de demanda avanzadas,
tales como los datos de los puntos de venta, como input del reaprovisionamiento
en vez de los pedidos.
Nucleus Research
posiciona en su matriz a dieciséis proveedores mediante el análisis de experiencias
del usuario final relativas a la usabilidad y a la funcionalidad del software.
La matriz se divide en cuatro cuadrantes: Leaders,
Experts, Facilitators y Core Providers.
Los Líderes son los proveedores
que Nucleus Research clasifica con las mayores probabilidades de ofrecer un
retorno de la inversión (ROI) más alto a sus clientes. Las soluciones
integrales de los líderes se han valorado como las más adecuadas para permitir
la implementación de aplicaciones a gran escala. Por último, los líderes son
reconocidos por su rapidez en la adopción por parte del usuario y en el
despliegue, por su continuo desarrollo y por la inversión en nuevas áreas, como
el análisis predictivo.
Por su parte, Joseph Shamir,
CEO de ToolsGroup, comenta: "hemos hecho nuestro debut en la Matriz de
Valor de Optimización del Inventario de Nucleus Research, y nos encanta haber
sido posicionados en la primera posición del cuadrante de los Líderes, sobre
todo porque el estudio valora fuertemente las experiencias de nuestros clientes
y el retorno de la inversión”
Sobre ToolsGroup
ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de
Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio
innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de
Servicio con el menor coste global en inventario y calcular su Forecast con un
alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy)
Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y
avanzadas que permiten a las empresas automatizar sus procesos de
planificación, mejorar el Forecast
Accuracy, optimizar la planificación
de las promociones, optimizar
el inventario y dar Niveles de
Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste global en términos
de inventario y de transporte.
La filosofía que subyace en sus soluciones es la
de Powerfully Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión,
muy inteligentes a la par que amigables para el usuario.
ToolsGroup cuenta con más de 70 clientes en
España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo,
Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota
Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria),
Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred, Ezpeleta, Feyc Rodamientos,
Fluidra; Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel,
Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola),
Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Simply y
Velcro, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone
Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands,
entre otras.
Para más información visita www.toolsgroup.es o sigue a ToolsGroup
Spain en Twitter @ToolsGroupSpain
Sobre
Nucleus Research
Nucleus Research es un proveedor global de
investigación y consultoría, con investigaciones sobre tecnología basadas en
casos que proporcionan un mayor conocimiento sobre el mundo real para maximizar
el valor de la tecnología.
Para obtener más información, visite NucleusResearch.com o sigue a la
empresa en Twitter @NucleusResearch.
Nota: si desea más información sobre
esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque
& Asociados Tel.: 93 241 18 19.
e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com.