Barcelona, 11 de diciembre de
2014. Optilon, empresa sueca especializada
en la optimización de la Cadena de Suministro y partner en Suiza de ToolsGroup, ha comenzado el proceso
de optimización del inventario en Findus Sverige AB,
con la tecnología del proveedor líder global de soluciones en Planificación de la
Cadena de Suministro y Demand Analytics.
Findus
Sverige AB es una de las compañías de alimentos más importantes de Suiza, con
una gran selección de alimentos y congelados en su gama de productos, tanto
para supermercados, como para la industria de restaurantes y catering. Calidad,
amor por la comida y pasión son las palabras claves en dicha organización.
Después de
un proyecto “Proof-Of-Concept”, puesto en marcha por Optilon, Findus decidió
implementar la solución Service Optimizer
99+ de ToolsGroup. Dicha tecnología ayuda a Findus a satisfacer las altas
exigencias de la empresa en los niveles de servicio al cliente, al mismo tiempo
que optimiza los niveles de inventario. Con este nuevo proyecto, Findus
implementa la solución en sus operaciones nórdicas, tanto para sus alimentos
precocinados como para los productos en crudo.
Erik
Börtemark, Director Supply Chain de
Findus Sverige AB, comenta sobre la solución y colaboración: "Durante varios años hemos estado trabajando desde una
óptica tradicional de la gestión del inventario para tratar de alcanzar
nuestros objetivos de nivel de servicio. Nuestros procesos y modelos eran
manuales, engorrosos, así como anticuados. Esto, a su vez, ha implicado que
nuestros niveles de stock no se hayan ajustado con la frecuencia suficiente
para satisfacer las necesidades de nuestra rápida industria y, en consecuencia,
no conseguíamos ni nuestros objetivos de inventario ni de nivel de servicio”.
Añade
además Börtemark: “Teníamos que encontrar un nuevo enfoque para ayudarnos a
alcanzar nuestros objetivos y Optilon nos podía mostrar rápidamente el
potencial de mejora a través de SO99+.
Con el proyecto, hemos aumentado nuestro nivel de servicio en un 3% y reducido el
inventario casi en un10%. Con la ayuda de SO99+ hemos visto un mayor potencial
para la optimización de la cadena de suministro, que nos continuará ofreciendo
un alto valor en el tiempo”.
“Finalmente
- afirma el Director Supply Chain de Findus Sverige AB - elegimos a Optilon, ya
que atesoran una amplia experiencia en la industria alimentaria, son
experimentados consultores y entienden la tecnología y procesos, además de
contar con importantes referencias en el sector".
Acerca de Findus
Findus es
una de las principales empresas de alimentos en los países nórdicos y el número
1 en el mercado de alimentos congelados. Findus Sverige AB, con sede en Bjuv en
Skåne, cuenta con una facturación de 2,3 millones SEK y cerca de 750 empleados.
Su visión es ser una empresa única en alimentos congelados en los países
nórdicos, con un gran amor y pasión por hacer comida natural, sabrosa y
nutritiva, utilizando recursos sostenibles.
Sobre
Optilon - Optimización de la cadena de suministro
Optilon crea valor añadido al negocio de sus
clientes en la industria y el comercio a través de soluciones líderes basadas
en aplicaciones para la cadena de suministro. Los consultores de Optilon son
especialistas en la optimización de la cadena de suministro. Sus tres
principales áreas de negocio son: el Diseño de la Cadena de Suministro, la
Optimización del Servicio y la Planificación de la Cadena de Suministro.
Optilon es una compañía nórdica que opera en todo
el mundo desde sus oficinas en Estocolmo, Malmö, Gotemburgo y Helsinki.
Sobre ToolsGroup
ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de
Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio
innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de
Servicio con el menor coste global en inventario y calcular su Forecast con un
alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy).
Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y
avanzadas que permiten a las empresas automatizar sus procesos de
planificación, mejorar el Forecast
Accuracy, optimizar la planificación
de las promociones, optimizar
el inventario y dar Niveles de
Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste global en términos
de inventario y de transporte.
La filosofía que subyace en sus soluciones es la
de Powerfully Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión,
muy inteligentes a la par que amigables para el usuario.
ToolsGroup cuenta con más de 70 clientes en
España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo,
Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota
Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria),
Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred, Ezpeleta, Feyc Rodamientos,
Fluidra; Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel,
Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola),
Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Simply y
Velcro, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone
Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands,
entre otras.