HEMPEL LANZA AL MERCADO HEMPACORE AL AGUA


La nueva pintura intumescente HEMPACORE AQ 48860, con base acuosa, ha sido diseñada para la protección pasiva contra incendios del acero estructural

Pinturas Hempel, empresa destacada en la fabricación y venta de recubrimientos y pinturas  dentro del mercado Decoración – Construcción, lanza al mercado HEMPACORE AQ 48860, su nueva pintura intumescente con base de agua.

HEMPACORE AQ 48860 es un recubrimiento intumescente libre de cloro, de base acuosa, monocomponente y de secado físico, diseñado para la protección pasiva del acero estructural contra incendios de tipo celulósico.

La nueva pintura de Hempel es un producto sin COV (Compuestos Orgánicos Volátiles), que cuenta con el marcado CE y con el Documento de Idoneidad Técnica Europeo ETA 13/1051, de acuerdo con la guía ETAG 018 Parte 2.

Entre sus características técnicas, a destacar que se trata de un producto de elevado rendimiento para la protección contra el fuego. Así, con bajos espesores se consiguen altas prestaciones, proporcionando una protección eficaz de hasta 60 minutos contra incendios en vigas abiertas, columnas y perfiles de acero estructural, en incendios de tipo celulósico, según la norma EN 13381-8. HEMPACORE AQ 48860 es también apto para utilizar en espacios cerrados en entornos de corrosividad hasta C2 (de suave a moderada), según la norma ISO 12944-2: 1998. Además, está compuesto por materias primas de alta calidad, presentando tiempos de secado e intervalos de repintado cortos y, siendo compatible con una amplia gama de imprimaciones y acabados. Finalmente, el nuevo recubrimiento de Hempel resulta apto para aplicaciones con pistola sin aire o brocha en taller y en obra.


Entre las ventajas que proporciona HEMPACORE AQ 48860, cabe hacer hincapié en sus valores reducidos de EPS, que permiten disminuir el coste total del proyecto y agilizar su aplicación. También, se trata de un producto fiable, menos sensible a los cambios climatológicos durante la fase de construcción y que reduce el tiempo de aplicación, además de ser aplicable en diferentes sistemas de pintura expuestos a distintas condiciones ambientales. Por último, el nuevo recubrimiento intumescente de Hempel es conforme con los requisitos reglamentarios y respetuoso con el medio ambiente, mejorando así el concepto “Green Building” o construcción ecológica.

La compañía aconseja utilizar HEMPACORE AQ 48860 en naves industriales, edificios públicos, estadios, salas de exposiciones, aeropuertos y supermercados, entre otros recintos.

Para más información sobre la ficha técnica del producto, puede consultar www.hempel.es

Sobre el Grupo Hempel

Hempel es una empresa fundada en 1915 por Jorgen Christian Hempel, quien a la edad de 20 años, con la experiencia y recursos que disponía en el momento, inició la fabricación de pinturas listas para usar en buques de todo tipo.
La compañía es una de las empresas destacadas en la fabricación y venta de pinturas y  recubrimientos dentro de los mercados, Decoración – Construcción, Industrial, Naval y Náutico.
Hempel cuenta con tres Centros de Investigación y Desarrollo y 7 laboratorios regionales, 24 fábricas, 48 oficinas y más de 150 puntos de venta estratégicamente situados alrededor del mundo.
En estos momentos, conforman la compañía un total de 5.000 trabajadores a nivel internacional  y 198 trabajadores en España. En nuestro país, el grupo está presente desde 1917, con fábrica en Polinyà (Barcelona) implantada en 1964, así como con oficinas comerciales en Bilbao, Madrid,  La Coruña, Vigo y Sevilla.
Nota: Si desea más información sobre ésta u otras notas de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados, S.L. Tel. 93 241 1819  e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com web: www.marborqueasociados.com