Klüber Lubrication estará presente en tres ferias líderes del mercado europeo: la SMM, la WindEnergy e InnoTrans


Barcelona, 23 de julio de 2014 - Klüber Lubrication, una de las empresas líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, estará presente en tres de las ferias europeas más importantes en sus respectivos sectores, que se celebrarán el próximo mes de septiembre en Alemania: la SMM y la WindEnergy (Hamburgo) e InnoTrans (Berlín).

La SMM es la principal Feria Internacional del Comercio Marítimo, área donde Klüber Lubrication es pionera gracias a su novedoas gama de productos desarrollados en base a la nueva normativa EAL (Environmentally Acceptable Lubricants), el uso de estos lubricantes tiene cada vez mayor control por parte de los legisladores y reguladores de todo el mundo. Este salón se celebrará del 9 al 12 de septiembre de 2014 en Hamburgo (Alemania).

La WindEnergy es la Feria Internacional líder en el Sector Eólico, en la que Klüber Lubrication ofrece lubricantes especiales y soluciones diferenciadoras, desarrollados y fabricados con los requisitos específicos destinados al sector de los aerogeneradores. Dicho encuentro se celebrará del 23 al 26 de septiembre de 2014 en Hamburgo (Alemania).

En InnoTrans, el Salón Internacional de la Tecnología del Transporte, Componentes Innovadores, Vehículos y Sistemas, para la cual Klüber Lubrication desarrolla lubricantes biodegradables eficientes, pioneros y de altas prestaciones. Dicha feria se celebrará del 23 al 26 de septiembre de 2014 en Berlín (Alemania).

En los tres sectores, la cartera de producto de Klüber Lubrication incluye una amplia diversidad de lubricantes especiales, desde aceites, grasas, pastas, barnices de deslizamiento, ceras hasta anticorrosivos; homologados para aplicaciones particulares y en las industrias específicas anteriormente mencionadas. También podrán contactar con sus expertos en tribología, para juntos poder encontrar las soluciones más pioneras para afrontar los retos de sus clientes. Allí les informaran de su programa de servicios KlüberEfficiencySupport para alcanzar objetivos de reducción de desgastes e incremento de la eficiencia energética y productividad.

Uno de los objetivos prioritarios de la compañía es asegurar la calidad del producto fabricado. La red global de Investigación y Desarrollo es uno de los pilares de la empresa. Actualmente, unos 160 ingenieros de investigación y desarrollo y otros 1000 especialistas técnicos en ventas y marketing trabajan en la compañía, disponiendo de instalaciones de pruebas de alto rendimiento y laboratorios analíticos totalmente equipados. Además, la empresa coopera con universidades e institutos externos de investigación.
De esta forma, el grupo fusiona el conocimiento y la experiencia de sus científicos especializados de todas las ramas de la tecnología aplicada a la lubricación para garantizar su liderazgo en lubricantes especiales a nivel mundial.
En las tres ferias, la compañía expondrá sus últimas novedades y productos.

Para más información: www.klueber.com

Acerca de Klüber Lubrication
Klüber Lubrication es uno de los líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, que ofrece soluciones tribológicas de gama alta a prácticamente todas las industrias y los mercados internacionales. La mayoría de sus productos se desarrollan y fabrican a medida, según los requisitos específicos del cliente. En sus más de 80 años de vida, Klüber Lubrication ha proporcionado al mercado lubricantes de alta calidad, consultoría exhaustiva y amplios servicios, adquiriendo una excelente reputación. La compañía cuenta con todas las certificaciones industriales comunes y opera con un campo de ensayos únicos en su género, con más de 130 tribómetros para probar sus lubricantes especiales.

Creada como una empresa minorista de productos petrolíferos en 1929 en Munich, Klüber Lubrication forma hoy en día parte de la Freudenberg Chemical Specialities SE & Co. KG, una unidad de negocio del Grupo Freudenberg (Weinheim. Alemania). Klüber Lubrication cuenta aproximadamente con 2.000 empleados en más de 30 países.

En España, Klüber Lubrication Ibérica  dispone de planta de producción, oficinas y almacén en Parets del Vallés (Barcelona). Y delegaciones en Madrid y Bilbao. Su plantilla está compuesta por un total de 110 trabajadores.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de Klüber Lubrication, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19. e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com