DesignTorget elige a Optilon para mejorar el control del surtido y flujo de producto con el sistema SO99+ de ToolsGroup




Barcelona, 9 de mayo de 2014. ToolsGroup, el proveedor líder global de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand Analytics, anuncia que su partner sueco Optilon ha empezado el proceso de implantación de su solución SO99+ en la empresa minorista DesignTorget para mejorar el control de su cadena de suministro.

El proyecto agilizará los procesos internos de previsión, reposición en la tienda y compra. Además, se desea mejorar la capacidad de análisis y monitorización del desarrollo de la gama. El objetivo es optimizar la disponibilidad de los productos en las tiendas y en el canal e-commerce y reducir el trabajo administrativo.

Después de un análisis interno, la elección recayó en Optilon como partner por su enfoque único: la Optimización del Servicio. El proyecto incluye, tanto los servicios de asesoramiento como la implementación y soporte del sistema SO99+ de ToolsGroup y Tableau.

"En un diálogo con Optilon nos dimos cuenta que tenían un replanteamiento a través de sus prácticas en torno a la optimización del servicio que realmente deseamos. Tenemos una gran ilusión y ganas de un gran proyecto y de los beneficiosos efectos que van a venir asociados a éste", afirma Pål Kårfalk, CEO de DesignTorget.

"Estamos extremadamente satisfechos y orgullosos de añadir a DesignTorget a nuestra lista de clientes. Para nosotros, DesignTorget y sus productos se destacan por la innovación y estamos ilusionados de que hayan elegido una solución innovadora para la futura gestión de la cadena de suministro ", afirma Jens Stenquist, Gerente de Ventas de Optilon.

Sobre Optilon - Optimización de la cadena de suministro

Optilon crea valor añadido al negocio de sus clientes en la industria y el comercio a través de soluciones líederes basadas en aplicaciones para la cadena de suministro. Los consultores de Optilon son especialistas en la optimización de la cadena de suministro. Sus tres principales áreas de negocio son: el Diseño de la Cadena de Suministro, la Optimización del Servicio y la Planificación de la Cadena de Suministro.

Optilon es una compañía nórdica que opera en todo el mundo desde sus oficinas en Estocolmo, Malmö, Gotemburgo y Helsinki.

Sobre ToolsGroup


ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio con el menor coste global en inventario y calcular su Forecast con un alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy).

Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast Accuracy, optimizar la planificación de las promociones, optimizar el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste global en términos de inventario y de transporte.

La filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes a la par que amigables para el usuario.
           
ToolsGroup cuenta con 70 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred, Ezpeleta, Feyc Rodamientos, Fluidra; Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel, Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Simply y Velcro, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands, entre otras.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19.

e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com