“AQUÍSÍ” IMPARTE CURSOS SOBRE AMAXOFOBIA PARA PERSONAS CON MIEDO A CONDUCIR


La innovadora cadena de franquicias Aquí Sí, empresa española que aplica la máxima innovación en el campo de la educación vial, imparte sus nuevos cursos de Amaxofobia.

Hoy en día cada vez más personas sufren de esta enfermedad o fobia que se define como un persistente e injustificado miedo a conducir un automóvil y que le limita a realizar una vida normal. Se trata de un problema extendido entre la población, aunque en muchos casos las propias personas afectadas normalmente no la detectan, éstas sufren de una sensación agudizada o fobia a conducir, tendiendo a ignorarla, a la vez que buscan cualquier excusa para evitar conducir. Este miedo extremo al movimiento, en este caso a la conducción, provoca, a su vez, alteraciones en el sistema emocional como sensaciones desagradables, ansiedad, ideas negativas (pensamiento continuo en accidentes), sudoración en las manos, temblores, etc.

Según diversos estudios, en la actualidad un tercio de los conductores españoles se ven afectados en mayor o menor grado por esta enfermedad, más mujeres que hombres, llegando al punto de un 4% de la población que dichas fobias le limitan a realizar una vida normal y un 35% puede convivir con ellas.

Los cursos, que AQUÍ SÍ ha iniciado este mes de mayo, tienen una duración “a medida” del alumno, y como temática un contenido que ha sido elaborado por un conjunto de especialistas (psicólogos estudiosos de la enfermedad y profesores del Sector).


De esta forma, con un mix basado en la terapia de grupo, y la psicoeducación en la conducción, con cursos de práctica especializada, Aquí Sí pone los medios para que el posible amaxofóbico recupere la sensación de seguridad conduciendo.

Aquí Sí  ha querido distinguirse nuevamente por ser una empresa innovadora que aporta un nuevo valor añadido al Sector, en sus contenidos de formación vial. Además, cabe recordar que su punto diferenciador está basado en las nuevas tecnologías y en un concepto que facilita el aprendizaje del futuro/a conductor/a. De ahí su lema “déjate los libros en casa”, lo que supone para el futuro estudiante un importante ahorro de tiempo y dinero.

Aquí Sí nace con espíritu emprendedor y con el objetivo de la creación de una cadena de franquicias pionera en el mercado nacional, que revolucione y aporte toda una nueva interpretación de la formación de futuros/as conductores/as.

Entre los factores diferenciales dentro de este nuevo concepto que facilita el aprendizaje en el campo vial, la nueva línea de franquicias  propone la obtención del carné en un tiempo record de apenas 3 meses, a través de su avanzado sistema audiovisual (teórica y práctica).

Más sobre Aquí Sí

Aquí Sí, empresa española que aplica la máxima innovación en el campo de la educación vial, nace en 2014 aportando un nuevo modelo de formación al Sector. Su punto diferenciador está basado en las nuevas tecnologías y en un concepto que facilita el aprendizaje del futuro/a conductor/a. De ahí su lema “déjate los libros en casa”.

Aquí Sí presenta un espíritu emprendedor, con el objetivo de la creación de una cadena de franquicias pionera en el mercado nacional que revolucione y aporte toda una nueva interpretación de la formación de futuros/as conductores/as.

Aquí Sí es fruto de un estudio realizado a lo largo de una serie de años, en el que se han analizado las necesidades de los/as aspirantes al permiso de conducción, dando como resultado una extensa experiencia, la creación de esta idea de marca innovadora y, como consecuencia de ella, la Franquicia.

Para más información sobre Aquí Sí: www.aquisiautoescola.cat, www.aquisiautoescola.com), www.aquisiautoescola.es. Tel. 933284380 y 600008270

Nota: Si desea más información sobre esta nota de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados. Tel.: 93 241 18 19. e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com