Ricardo Miracle presenta su primera novela “Un amor sin fin(al)”


He desarrollado, dentro de la ficción, una historia real que me afectó personalmente. Como en un ejercicio de exorcizar los demonios que cada uno lleva dentro. Pero, sobre todo, para satisfacer un anhelo y pasión personal por la escritura y la literatura”.

Bajo el paraguas de una trama centrada en la relación emocional entre dos jóvenes, este relato de desamor es también un retrato costumbrista de la sociedad de los años 80 y 90, donde se narran los desencuentros culturales y las barreras de incomprensión entre dos ciudades siempre rivales: Barcelona y Madrid. Así mismo, y en contra de la corriente imperante de fomentar el enfrentamiento entre ambas capitales, la novela denuncia dicha fractura social y aboga por tender puentes entre ambas comunidades, en lugar de destruirlos.

El escritor Ricardo Miracle presenta su primer libro “Un amor sin fin(al)”. En esta novela de desamor este escritor novel describe la relación emocional entre dos jóvenes, Eduardo y Cristina, pertenecientes a dos ciudades siempre rivales: Barcelona y Madrid, que ven como, finalmente, los estereotipos sociales y la propia vida acaban por separarles.

La trama se desarrolla a mediados de los años 80 y narra una historia amena y divertida de encuentros y desencuentros entre estos dos jóvenes y sus mundos, a lo largo de varios años, hasta su desenlace en la época actual. En ella, el lector se encontrará con agradables pinceladas de un humor juvenil y sarcástico que le hará, en muchos casos, brotar una sonrisa, aunque también con el dolor propio de la amargura y el desencanto del amor sufrido por los protagonistas, principalmente por Eduardo.

Todo en la vida separará a ambos jóvenes: sus caracteres opuestos, la diferencia de edad, la distancia geográfica, así como las divergencias culturales que se interponen entre ellos, provocadas por la información estereotipada que ambos han recibido de sus respectivas ciudades y sus gentes, las ideas preconcebidas que imperan en la sociedad española y, el escaso conocimiento que tienen del ambiente social en que se desenvuelve la pareja.

Sin embargo, el protagonista porfiará durante años por conseguir el amor de Cristina, pese ir vislumbrando en ella unos rasgos de su personalidad que no sólo le sumergirán en una confusión permanente, sino que llegarán a inquietarle profundamente.

Tanto uno como el otro, realizarán infinitos viajes a sus respectivas ciudades para poderse ver, lo que, paralelamente al argumento de la obra, desarrollará un detallado y extenso retrato costumbrista de la época conocida como “los felices años ochenta”.


Así mismo y, en contra de la corriente imperante de fomentar el enfrentamiento entre Cataluña y Madrid, la novela denuncia dicha fractura social y aboga por tender puentes entre ambas comunidades, en lugar de destruirlos.

Finalmente, la pareja se peleará y romperá toda relación, emprendiendo cada uno su propia vida por caminos diferentes. Pasados veinte años sin haber mantenido el más mínimo contacto, Eduardo la recordará un día y decidirá ir a buscarla nuevamente, poniéndose en contacto con ella, a través de los medios que le proporciona internet. Localizada en la red de Facebook, le enviará un mensaje conciliador, esperando recuperar aquella amistad perdida…
  
SOBRE EL ESCRITOR Y EL MOTIVO DE LA OBRA

Nacido en Barcelona, en 1961, Ricardo Miracle es en la actualidad un reconocido abogado catalán. Licenciado por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, ha ejercido desde entonces su profesión desde su propio bufete. Su vocación de escritor eclosiona ahora en ésta su primera novela.

En relación al motivo de la obra, el autor señala “soy abogado y creo que todos los letrados tenemos dentro la vocación de escritor. Hacía tiempo que quería escribir una novela y cuando mi mujer me regaló un Ipad, viendo las facilidades de escritura que disponía con él, me decidí a escribir mi primera obra. En ese tiempo y por una casualidad, había recordado a un antiguo amor de juventud que me marcó para siempre. Algunas veces había contado esta historia a personas próximas a mí, y siempre su reacción había sido muy sensible, muy emotiva a ese relato - continúa Miracle - , por lo que pensé que éste podía ser un buen argumento como base para una novela romántica”.

En definitiva, a través de “Un amor sin fin(al)” Ricardo Miracle expone una intensa vivencia personal, que constituye la base del argumento de esta novela romántica. “He desarrollado, dentro de la ficción, una historia real que me afectó personalmente y, todo ello, porque sentí la necesidad de exteriorizar los sentimientos de amor y de dolor que me embargaban desde entonces - afirma -. Como en un ejercicio de exorcizar los demonios que cada uno lleva dentro. Pero, sobre todo, he escrito esta novela para satisfacer un anhelo y pasión personal por la escritura y la literatura. De ahí este mi primer libro.”


Nota: Si desea más información sobre esta nota de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados. Tel.: 93 241 18 19. e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com :www.marborqueasociados.com