FARO estará presente en la BIEHM 2014


La Bienal Española de Máquina-Herramienta se celebrará del 2 a 7 de junio de 2014 en Bilbao. En dicho salón la compañía presentará las últimas novedades dentro de su completa gama de productos de metrología (FaroArm, FARO ScanArm, FARO Gage, FARO Laser Tracker) y documentación 3D (FARO Laser Scanner Focus3D)

Barcelona, 25 de Marzo de 2014. FARO Spain, el proveedor líder mundial de soluciones portátiles de medición y captura de imágenes, estará presente en la BIEHM, Bienal Española de Máquina-Herramienta, a celebrarse del 2 al 7 de junio en el Bilbao Exhibition Centre.

En esta reconocida feria, que ya cuenta con la confirmación de más de 1.000 expositores pertenecientes a más de 25 países, el visitante podrá conocer lo último en tecnología en procesos de fabricación de la mano de las empresas líderes del sector.

FARO contará con un stand, F40, ubicado en el Pabellón 1. En el mismo, la compañía expondrá sus últimas novedades dentro de su completa gama de productos de metrología.


La metrología ayuda a medir con precisión todas las magnitudes en los procesos de fabricación industrial. Hoy por hoy, es utilizada en todo el mundo por las industrias manufactureras con millones de consumidores. Para obtener medidas fiables y que garanticen los resultados de fabricación de un producto, las empresas deben contar con buenos instrumentos de medición.

Actualmente, existen herramientas de última generación que facilitan enormemente este proceso en determinadas áreas industriales. Así, en la BIEHM se presentarán diversas soluciones y aplicaciones que la compañía ofrece al mercado, como el FaroArm, FARO Edge ScanArm, FARO Gage, FARO Laser Tracker o FARO Laser Scanner Focus3D, por poner algunos ejemplos. La relación de la alta tecnología con la industria hace posible que los sistemas de medición 3D (metrología industrial en 3D) de FARO estén presentes en una amplia variedad de sectores. De la innovadora tecnología de medición 3D que proporciona la compañía se benefician diversos departamentos, como el de Investigación y Desarrollo, Producción y Control de Calidad, Metrología, entre otros.

En la actualidad, FARO es líder en metrología portátil y documentación 3D. Su avanzada tecnología permite una medición 3D de alta precisión, obtención de imágenes y comparación de piezas y estructuras compuestas, ofreciendo una gran innovación a  los procesos de producción y control de calidad. Los dispositivos de FARO se utilizan para inspeccionar componentes y ensamblajes, planificar la producción e ingeniería inversa,  entre otras aplicaciones.

 Acerca de FARO

FARO es la empresa líder mundial en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa equipos y software de generación de imágenes y medición asistida por ordenador. La tecnología de FARO permite la medición 3D de alta precisión, la generación de imágenes y la comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad. Estos equipos se emplean para inspeccionar componentes y unidades, planificar la producción y elaborar documentación 3D de grandes estructuras o espacios volumétricos, así como en la topografía y la construcción, y  también para investigar y reconstruir escenarios de accidentes o de crímenes.

En todo el mundo, aproximadamente 15.000 clientes operan más de 30.000 instalaciones de sistemas de FARO. La sede global de la compañía se encuentra en Lake Mary, Florida (EE. UU.), su oficina principal europea en Stuttgart (Alemania) y su oficina principal para Asia/Pacífico en Singapur. FARO tiene sucursales en Brasil, México, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia, Países Bajos, India, China, Singapur, Malasia, Vietnam, Tailandia y Japón.

FARO Spain dispone de oficinas centrales para iberia en Barcelona. En España, cabe destacar firmas  como  clientes  en el campo  de  la  automoción,  aeronáutica,  naval, arquitectura o ingeniería civil,  como Faurecia, Johnson  Controls,  Peguform,  SEAT,  Ford,  Opel, Airbus, Artemis Racing.

Más información: http://www.faro.com/spain

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de FARO EUROPE, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19