GRABACIÓN DE PAL JOC, DE LA FUNDACIÓ CIM, EN EL HOSPITAL SANT JOAN DE DÉU (BARCELONA)

EL POPULAR CANAL INFANTIL  "SUPER 3", DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA CATALANA, HA REALIZA UN INTERESANTE REPORTAJE PARA SU INFORMATIVO "INFO K", EN EL QUE LOS MÁS PEQUEÑOS TOMAN LA PALABRA.



Esta mañana el Canal Super3, cuyos contenidos están diseñados exclusivamente para el público infantil y  juvenil, ha grabado un interesante reportaje para su informativo "Info K" en el Hospital Sant Joan de Déu. Éste es un reconocido centro hospitalario maternoinfantil que innova y divulga con grandes ideas para hacer más fácil la vida de los pequeños pacientes y sus familias.


Una de estas ideas es Pal Joc,  un accesorio sanitario creado por la Fundació CIM-UPC de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC). Se trata de  un divertido gotero de base rodante con una apariencia muy divertida, que incorpora de este modo el factor seguridad y el de la posibilidad de transportar al niño. Además, su divertida estructura  intenta reducir la ansiedad y el miedo que el niño pueda sentir en experiencias tan delicadas, invitándole a jugar y haciéndole  sonreir. 

El director general de la Fundació CIM, Felip Fenollosa
El director general de la Fundació CIM, Sr. Felip Fenollosa, junto al producto desarrollado por su equipo de ingenieros, afirmaba a este respecto: "se habla de que las humanidades y la tecnología están contrapuestas, pero no hay nada más humano que la tecnología al servicio de las personas".

Por su parte, Guillem Puig, auxiliar de enfermería del Hospital Sant Joan de Déu (en la foto inferior), habla sobre el uso de Pal Joc como práctica segura y divertida en su función de gotero. "Yo pienso que los niños están encantados -afirma - suaviza y facilita la estancia del niño en el hospital que, en este momentos, cuenta ya con 20 unidades".


El equipo de Super 3, Ana y Robert, junto con el Director General de la 
Fundació CIM, Felip Fenollosa y Enric Riera, Jefe de Comunicación de la Fundació.