El nuevo Edge ScanArm ES de FARO con Enhanced Scanning Technology

  

Se trata del sistema portátil de medición, con y sin contacto, más pequeño, ligero y  asequible del mundo

Barcelona, 10 de Septiembre de 2013 - FARO Technologies, Inc. (NASDAQ: FARO), el proveedor líder mundial de soluciones portátiles de medición y captura de imágenes, a través de FARO SPAIN, anuncia el lanzamiento del nuevo Edge Laser Line Probe ES. La potencia de la nueva Laser Line Probe combinada con la flexibilidad del FaroArm® ha dado fruto al innovador sistema portátil de medición, con y sin contacto, más pequeño, ligero y asequible del mundo: el FARO Edge ScanArm ES.

De esta forma, el nuevo ScanArm es el último avance en sensores de escaneado Laser Line de FARO, con Enhanced Scanning Technology (EST). EST es la combinación de diversas mejoras de hardware y software para impulsar el rendimiento optimizando la capacidad de escanear superficies difíciles. Así, los materiales de aspecto oscuro o reflectante se pueden escanear ahora con menor esfuerzo y sin necesidad de rociadores ni revestimientos de superficies.

“El escaneado se está convirtiendo en una parte cada vez más importante del ámbito de la metrología y el rendimiento mejorado del ScanArm ES minimiza el reto de capturar datos en superficies de características ópticas poco ideales”, declaró Orlando Pérez, director de gestión de productos de FaroArm/ScanArm de FARO.

Por otro lado, los nuevos algoritmos mejorados de filtrado ajustan y optimizan automáticamente los parámetros de escaneado para colores y superficies plásticas, metálicas y muchas más. El nuevo modo HDR (High Dynamic Range) del FARO ScanArm ES permite a los usuarios escanear materiales de distintos colores (como blanco y negro) a la vez.

“Nuestros clientes esperan calidad e innovación en nuestros productos, y el nuevo ScanArm ES satisface ambas expectativas”, afirma Jay Freeland, presidente y CEO de FARO Technologies, Inc.

El FARO Edge ScanArm ES es la herramienta ideal para el desarrollo de productos, la inspección y el control de calidad,  ofreciendo funciones como la comparación de nubes de puntos con CAD, la creación rápida de prototipos, la ingeniería inversa y el modelado 3D.

“El ScanArm ES incluye muchísimas funciones en el formato portable más pequeño del sector, y todo eso a un precio excelente en relación con los resultados”, concluye, finalmente, Orlando Pérez.

 Más acerca de FARO Europe
                                                                           
FARO es la empresa líder mundial en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa equipos y software de generación de imágenes y medición asistida por   ordenador. La tecnología de FARO permite la medición 3D de alta precisión, la generación de imágenes y la comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos  de producción y control de calidad. Estos equipos se emplean para inspeccionar   componentes y unidades, planificar la producción y elaborar documentación 3D de grandes estructuras o espacios volumétricos, así como en la topografía y la construcción, y también para investigar y reconstruir escenarios de accidentes o de crímenes.

Los productos principales incluyen el brazo de medición más vendido del mundo-   FaroArm®, FARO® ScanArm, el FARO® Gage, el FARO® Laser Tracker, el FARO® Laser  Scanner, el FARO® 3D Imager y la familia de software CAM2. FARO posee la certificación ISO-9001. Así, por ejemplo, estos se utilizan en los procesos de producción y calidad de  grandes compañías como ABB, Airbus, Audi, Boeing, BMW, British Aerospace, Johnson Controls, Daimler, Ford, Goodyear Dunlop, Hewlett Packard, Honda, MAN, Miele, Porsche,   Siemens, SKF y Volkswagen.

En todo el mundo, aproximadamente 15.000 clientes operan más de 30.000 instalaciones  de sistemas de FARO. La sede global de la compañía se encuentra en Lake Mary, Florida  (EE. UU.), su oficina principal europea en Stuttgart (Alemania) y su oficina principal para Asia/Pacífico en Singapur. FARO tiene sucursales en Brasil, México, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia, Países Bajos, India, China, Singapur, Malasia, Vietnam, Tailandia y Japón.

FARO Spain dispone de oficinas centrales para iberia en Barcelona. En España, cabe destacar firmas como clientes en el campo de la automoción, aeronáutica, naval, arquitectura o ingeniería civil, como Faurecia, Johnson Controls, Peguform, SEAT, Ford, Opel,    Airbus, Artemis Racing….

 Más información: http://www.faro.com/spain

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de FARO EUROPE, puede  ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19