Nuevo estándar en cuanto a sencillez: el nuevo software CAM2 SmartInspect de FARO




Barcelona, 1 de julio de 2013. FARO (NASDAQ: FARO), el proveedor líder mundial de sistemas portátiles de documentación, medición y captación de imágenes 3D, presenta el nuevo software de medición CAM2 SmartInspect.

El nuevo software CAM2 SmartInspect es idóneo para mediciones sin datos CAD. El desarrollo del mismo se centró en un manejo sencillo e intuitivo y en una fase de aprendizaje rápida para que los usuarios pudieran obtener muy buenos resultados en poco tiempo y con escasos conocimientos previos sobre la tecnología de medición 3D. El software de FARO está disponible en dos versiones: la versión Basic, y la Pro con más funciones.

La versión Basic de CAM2 SmartInspect convence por sus prácticas funciones, además de su interfaz de manejo clara y sencilla. Por ejemplo, a las características medidas se pueden agregar imágenes útiles, de forma que también el personal sin formación pueda operar con los programas sin complicaciones.

En la versión Pro de CAM2 SmartInspect, el usuario actúa con una vista 3D en vivo que sirve como interfaz visual para representar de forma óptima las geometrías capturadas. Por un lado, brinda al usuario una orientación rápida y, por otro, las características que se pueden vincular para la medición como, por ejemplo, longitudes y ángulos, que se registran directamente en la pantalla.



La detección automática de características acelera el proceso de medición y ayuda mucho al usuario a resolver una medición en pocos clics o incluso ninguno.

Otra ventaja importante es que se trata de un software inteligente. Propone al usuario de forma automática toda una gama de funciones y comandos que podría necesitar durante el proceso de medición. De esta forma, los usuarios sin experiencia reciben consejos y trucos sobre las posibilidades del software, y los expertos pueden usar esta función para acelerar el progreso del trabajo.

El carácter intuitivo del CAM2 SmartInspect ya se ve en la rápida fase de aprendizaje. Tras sólo un día de formación, se cuenta con la base para poder trabajar bien con él. 

La combinación de CAM2 SmartInspect y los prestigiosos brazos de medición de FARO o el FARO Gage se puede aplicar en cualquier sector donde se precise una calidad sobresaliente de los productos y la producción. Ya sea en el análisis de entrada de mercancías, los controles de primeras muestras o directamente en fabricación, su flexibilidad y sencillez permiten una amplia
gama de usos.




“Nuestro nuevo software CAM2 SmartInspect ofrece innovadoras funciones que aceleran y simplifican los procesos de medición. Además, nos proponemos continuar mejorando la facilidad de uso de nuestros paquetes de software de medición. Por  último, a destacar también que este nuevo producto es el software de medición más fácil de usar e intuitivo del mercado”, explica Markus Grau, Director de Desarrollo de Negocio y Productos de FARO.


Más acerca de FARO Europe
                                                                              
FARO es la empresa líder mundial en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa equipos y software de generación de imágenes y medición asistida por ordenador. La tecnología de FARO permite la medición 3D de alta precisión, la generación de imágenes y la comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad. Estos equipos se emplean para inspeccionar componentes y unidades, planificar la producción y elaborar documentación 3D de grandes estructuras o espacios volumétricos, así como en la topografía y la construcción, y  también para investigar y reconstruir escenarios de accidentes o de crímenes.


Los productos principales incluyen el brazo de medición más vendido del mundo- FaroArm®, FARO® ScanArm, el FARO® Gage, el FARO® Laser Tracker, el FARO® Laser Scanner, el FARO® 3D Imager y la familia de software CAM2. FARO posee la certificación ISO-9001. Así, por ejemplo, estos se utilizan en los procesos de producción y calidad de grandes compañías como ABB, Airbus, Audi, Boeing, BMW, British Aerospace, Johnson Controls, Daimler, Ford, Goodyear Dunlop, Hewlett Packard, Honda, MAN, Miele, Porsche, Siemens, SKF y Volkswagen.

En todo el mundo, aproximadamente 15.000 clientes operan más de 30.000 instalaciones de sistemas de FARO. La sede global de la compañía se encuentra en Lake Mary, Florida (EE. UU.), su oficina principal europea en Stuttgart (Alemania) y su oficina principal para Asia/Pacífico en Singapur. FARO tiene sucursales en Brasil, México, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia, Países Bajos, India, China, Singapur, Malasia, Vietnam, Tailandia y Japón.

FARO Spain dispone de oficinas centrales para iberia en Barcelona. En España, cabe destacar firmas como clientes en el campo de la automoción, aeronáutica, naval, arquitectura o ingeniería civil, como Faurecia, Johnson Controls, Peguform, SEAT, Ford, Opel, Airbus, Artemis Racing….

Más información: http://www.faro.com/spain

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de FARO EUROPE, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19