Éxito de asistencia a la Jornada de Sistemas de la Información patrocinada por ToolsGroup en el marco del SIL 2013


ToolsGroup quiso reforzar su nueva campaña “¿Tu Sistema de Planificación se ha quedado al límite?” convocando un concurso para los asistentes a la Jornada

Barcelona, 28 de junio de 2013. Un año más ToolsGroup patrocinó la Jornada de Sistemas de la Información en el marco del Salón Internacional de la Logística (SIL) de este pasado 18 de junio. La jornada “Cadenas de Suministro Globales” fue introducida por Enric Parera, Director General de ToolsGroup, quien presentó las principales tendencias observadas en el último año en la Cadena de Suministro. No sólo la relevancia de la tecnología en áreas como el Big Data y Analytics, sino el impacto que la Cadena de Suministro tiene sobre los resultados de negocio de las compañías. De ahí que haya que optar por tecnologías, procesos y talento que les aporten competitividad.

Entre las ponencias de la Jornada, Panrico Donuts, que presentó su caso alrededor del proyecto SI&OP, Sales, Inventory & Operations Planning que está acometiendo, y comentó la importancia que en este tipo de proyectos tiene el disponer de tecnologías innovadoras de planificación avanzadas, orientadas a mejorar el servicio de atención al cliente. Panrico es cliente de ToolsGroup desde el 2012. Otras empresas como Fagor Industrial o Pikolin expusieron sus casos y los importantes y complejos retos logísticos que deben afrontar en su día a día. 


ToolsGroup quiso reforzar su nueva campaña “¿Tu Sistema de Planificación se ha quedado al límite?”, y para ello, se convocó un concurso para los asistentes a la Jornada y se les invitó a participar en el sorteo de un pez de peluche, el cual hace referencia a la imagen de la campaña.

El 15º Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, que se presentó bajo el eslogan “Logística = a internacionalidad” es, en cada edición, el punto de encuentro de toda la actividad logística en el Sur de Europa, el Mediterráneo e Iberoamérica, que reúne a todos los profesionales del Sector Logístico, siendo el marco ideal para los negocios, el networking y el conocimiento. Tras quince ediciones, el SIL se ha convertido en el gran certamen ferial internacional de la Logística y del Transporte en España y el Arco del Mediterráneo y en el segundo de toda Europa.

Sobre ToolsGroup

ToolsGroup, expertos en el Área de Planificación de la Cadena de Suministro y Demand Analytics, permite a las compañías conseguir importantes mejoras en términos operativos y económicos (capital circulante) con un impacto directo sobre el margen bruto. Las intervenciones de ToolsGroup tienen como consecuencia un retorno de la inversión (ROI) que se consigue en pocos meses.

Sus soluciones cubren áreas clave en la Planificación de la Cadena de Suministro, como son la Planificación de la Demanda, Sales & Operations Planning, Previsión, Planificación de las Promociones o la Optimización del Inventario. La filosofía que subyace en sus soluciones es la de “Potente y sencilla” (Powerfully Simple), sistemas de soporte a la decisión altamente inteligentes, a la par que amigables para el usuario.

ToolsGroup tiene más de 60 clientes en España, entre los que hallamos importantes referencias en el Sector de Gran Consumo y Retail como son Alcampo, ARC Distribución Ibérica; Artiach (Grupo Panrico), Begano y Casbega (Coca-Cola), Cerealis, Conservas Garavilla (Isabel); DABA SAU (Nespresso), Deóleo, Grupo Gallo, La Sirena, Mantequerías Arias; Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola) o Simply Supermercados. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands, entre otras.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19