Deroma mejora la planificación de la red de distribución mundial con ToolsGroup

Con este proyecto Deroma ha reducido el stock un 30% mejorando así sus resultados económicos

Deroma, líder mundial en la creación, producción y comercialización de todo tipo de jarrones para plantas, tanto de uso indoor como outdoor, ha eligido a ToolsGroup para la implantación de los nuevos procesos avanzados de Sales, Inventory & Operation Planning (SIOP).

Este nuevo procedimiento de planificación ha permitido a Deroma reducir el inventario en un 30% mantenimiento el Nivel de Servicio elevado, así como reducir el número de obsoletos en los primeros 12 meses del uso de la solución. También han podido tener un control total de las estrategias comerciales (volumen y nivel de servicio) y la involucración de sus principales proveedores en el proceso e Rough Cut Capacity Planning (RCCP).

El negocio de Deroma tiene una alta estacionalidad y un catálogo de productos que se renueva anualmente. La complejidad del producto y del proceso de venta, distribución y producción hizo necesaria una intervención para reorganizar los procedimientos y los instrumentos con el fin de obtener un mayor control y una mejora consecuente de eficiencia de la gestión de la cadena de suministro.

El objetivo de la compañía era definir un proceso organizativo de SIOP sólido y fiable, para gestionar de forma integrada los procesos de planificaciones (comerciales e industriales), integrar la información distribuida en varios niveles, optimizar el servicio y el inventario en todos los niveles de la red logística del Grupo y poder, así, maximizar la eficiencia del uso de los recursos de la compañía.

Con el soporte de la solución Service Optimizer 99+ de ToolsGroup, Deroma puede calcular las previsiones de venta de forma ajustada para definir los planes operativos de SIOP eficaces, con el fin de dar un nivel de servicio adecuado al mercado y de usar eficientemente los recursos internos logísticos y productivos.

Deroma Group, líder mundial en la creación, producción y comercialización de todo tipo de jarrones para plantas, con una facturación consolidada de 80 millones de euros y casi 1300 empleados en 5 centros productivos en Italia, Estados Unidos y China. Con sede central en Malo (provincia de Vicenza), territorio de gran tradición cultural y empresarial. Con filiales comerciales en Europa, Estados Unidos y China, sus productos están presentes en las principales cadenas de distribución y en más de 8000 Garden Centers del mundo.

Expertos en el Área de Planificación de la Cadena de Suministro conducida por la demanda, somos el socio innovador de aquellas empresas que quieren alcanzar la excelencia en el nivel de servicio con el menor coste global posible en términos de inventario. Ofrecemos al mercado las tecnologías más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas mejorar y automatizar sus procesos de planificación. www.toolgroup.es

Nuestras soluciones cubren áreas clave en la Planificación de la Cadena de Suministro como son la Planificación de la Demanda, Sales & Operations Planning, Previsión y Planificación de las promociones o la Optimización del inventario. La filosofía que subyace en nuestras soluciones es la de “Potente y sencilla”: sistemas de soporte a la decisión altamente inteligente, a la par que amigables para el usuario.

ToolsGroup permite a las compañías conseguir importantes mejoras en términos operativos y económicos (capital circulante) con un impacto directo sobre el margen bruto. Las intervenciones de ToolsGroup tienen como consecuencia un retorno de la inversión (ROI) que se consigue en pocos meses.

www.toolsgroup.es