Una nueva terapia de éxito para tratar a los bebés recién nacidos y a la madre con Reflexología Facial

Terapia natural no invasiva e indolora, basada en la filosofía de Japón ”Shonishin”, en combinación con la Manoterapia, Ciber- terapia y Yamamoto cráneo puntura

Recuperarse del parto y asumir la responsabilidad de cuidar del bebé cuando no se tiene experiencia hacen que la vuelta a casa no resulte fácil.

Es importante descansar, alimentarse bien, afrontar el desánimo con calma y paciencia.

Cuidar de un bebé significa 24 horas de vigilancia y con un recién nacido en la casa, la madre está de guardia todo el día. Puede ser verdaderamente extenuante, tanto física como emocionalmente.

La aplicación de la Reflexología Facial en neonatos, ayuda a una rápida recuperación del bebé, como lo demuestran numerosos casos de éxito en todo el mundo.

La Reflexología Facial es una excelente herramienta y no sólo está indicada para los adultos, sino que resulta perfecta para los niños. Puede ayudar para afrontar muchos cambios en el cuerpo después del parto, así como a aliviar las molestias comunes que sufre un bebé en sus primeros días de vida, muchas veces causadas por pequeñas inmadureces, pero lo suficientemente importantes como para interrumpir la armonía, el sueño y causar mucho estrés.

La CIBERTERAPIA es una de las metodologías adicionales que ofrecen excelentes resultados aplicados como el auto tratamiento y para aplicar a la familia. Tiene un amplio campo de actuación en el tratamiento de regulación del sistema hormonal después el parto y además ayuda en todos los procesos naturales de reforzar el útero, el sistema de defensa y la depresión. Por ejemplo, en caso de cesárea y partos prolongados, ayuda al cuerpo a volver a su estado normal.

La CIBERTERAPIA también es una herramienta excelente para enfrentar estas nuevas situaciones, ayudando y aliviando muchas molestias que un bebé puede sufrir en un principio como succionar, alimentarse correctamente, regular el sueño, descongestionar la nariz, movimientos automáticos, cólicos, defensas, problemas de oídos, etc.

Se trata de un concepto llamado ”Shonishin, una técnica japonesa, suave pero igualmente muy eficaz, desarrollada especialmente para los bebés y niños, aplicada en Japón desde hace 250 años.

La Reflexología Facial y la CIBERTERAPIA para madre & bebé fueron desarrolladas con la misma filosofía que el ”Shonishing”. Junto con la manopuntura es la base de una terapia nueva excelente, no invasiva e indolora para tratar niños y bebés de una forma manual, totalmente natural, con resultados aquí y ahora.

Los días que siguen al parto siempre son estresantes por la nueva situación de tener a un recién nacido en casa. Es difícil entrar en un ritmo normal y planificar el tiempo, por lo cual es mejor no tener horarios que cumplir, como por ejemplo ir a una clínica para que un terapeuta profesional te haga un tratamiento a ti y/o a tu bebé. Por esta razón, la CIBERTERAPIA es una solución para realizar el tratamiento en casa, excelente como terapia para trataros a ti y a tu bebé, en el momento que mejor os vaya, según vuestro ritmo.

La CIBERTERAPIA ayudar además trastornos neurológicos, cutáneos, digestivos, circulatorios, urológicos, reumatológicos y hormonales. También se obtienen óptimos efectos al ayudar al cuerpo a volver a la normalidad después del parto.

También es muy utilizada en caso de dolores de cabeza, insomnio y depresión, así como para la regulación de la tensión arterial, que se aprecia desde el primer tratamiento.

Además, la aplicación de la Reflexología Facial en neonatos, ayuda a una rápida recuperación del bebé. Así lo demuestran numerosos casos de éxito en todo el mundo.

La CIBERTERAPIA es una metodología que tiene su origen en Vietnam, y más de 3000 años de antigüedad. Actúa sobre más de 500 puntos reflejos del rostro con los cuales se puede controlar nuestro cerebro y cuerpo. Su función es de ayudar a la auto-curación y auto-regulación de muchas de nuestras patologías físicas y mentales.

Al estimular los puntos reflejos en el rostro se despierta un proceso de auto-curación y de auto-regulación funcional del cerebro.

Cada órgano en particular del cuerpo humano refleja la totalidad de éste. Cada punto refleja una o varias zonas del cuerpo en un orden, que lejos de ser disperso, sigue la ubicación natural de los órganos. Estos puntos quedan representados en esquemas terapéuticos de reflexión. De este modo, los signos psicológicos, fisiológicos y clínicos del cuerpo se manifiestan al menos en uno de estos esquemas de reflexión.

Si una persona está sufriendo de una disfunción o trastorno funcional, aparecen en su cuerpo o cara puntos anormalmente sensibles, pueden ser hipersensibles o hipo-sensible. Estos puntos exhiben a veces alteraciones visibles como coloración, huecos, protuberancias, etc., y pertenecen a redes de reflejos, internas y externas, fijas en el cuerpo y en la cara.

Con la estimulación de los puntos reflejos se envían impulsos a través del sistema nervioso a los órganos. Se puede así regular el sistema hormonal, la circulación sanguínea y la tensión arterial, relajar o reactivar el sistema muscular, etc.

El impulso logrado por la estimulación de los puntos reflejos en el rostro es mucho más eficaz que el logrado por la estimulación de una zona del pie porque las terminales nerviosas se encuentran más cerca del cerebro y cuando se estimula un punto nervioso en el rostro, el impulso va directamente al cerebro y sigue su camino hasta la zona refleja.

La CIBERTERAPIA es una técnica sin límites que cada persona puede aplicar con resultados rápidos y efectivos.

Las ventajas de la CIBERTERAPIA son:

- Se puede aplicar en su casa.

- Se puede aplicar en personas de cualquier edad, desde el nacimiento.

- No se necesitan medicamentos.

- No se usa aguja.

- Es un tratamiento indoloro.

- Se puede estimular hasta 2-4 veces por día.

- Para muchas dolencias, se calma el dolor casi inmediatamente.

- No tiene contra indicaciones.

Las posibilidades de la estimulación de la CIBERTERAPIA son múltiples y los resultados son eficaces desde las primeras sesiones.

Recuperarse del parto y asumir la responsabilidad de cuidar del bebé cuando apenas se tiene experiencia, con las lógicas incomodidades de un traslado, hacen que el día de la vuelta a casa no resulte fácil.

Es importante descansar, alimentarse bien, contar con ayuda y afrontar el posible desánimo con calma y paciencia.

La Reflexología Facial te puede ayudar.

Traer a casa a su nuevo bebé puede ser un momento muy emocionante, pero también es el principio de un cambio en la dinámica de toda la vida. La transición de pareja a familia puede ser desafiante. Aquí tienes algunas ideas para ayudarle a tu cuerpo y mente en esta profunda transformación e ideas para ayudar a tu bebé en sus primeros pasos de vida, también difíciles para un bebé.

Es importante recordar que dar a luz es una experiencia físicamente extenuante y emocionalmente cargada de sensaciones. Piensa en alguien que haya pasado por esta estimulante -aunque extenuante- experiencia, agrega algo de dolor post-parto, entrega una nueva vida frágil a la cual hay que aprender a cuidar con muy poco sueño y luego sacúdela con un cambio mayor en sus hormonas.

Aunque los aspectos físicos y hormonales de haber dado a luz no son parte de la ecuación para el nuevo papá, los aspectos emocionales pueden ser muy poderosos. El nuevo papá también deberá ajustarse a su nueva responsabilidad. Es preciso tener en cuenta que el papá sólo fue testigo del nacimiento del bebé y observó a su pareja soportar un gran dolor en sus esfuerzos por dar a luz a su hijo.

Los padres tienden a dar poca importancia en relación a qué tan difícil puede ser observar a la mujer que aman experimentar el dolor y el trabajo de dar a luz a un niño, con poca capacidad de aliviar su dolor o ayudarle a compartir el extraordinario esfuerzo de la labor del parto y del alumbramiento, lo que le causa un gran estrés que puede durar en días después la experiencia.

Cuidar de un bebé significa 24 horas de vigilancia de las necesidades de un pequeño. Con un nuevo bebé en la casa, la madre está de guardia todo el día.

Puede ser verdaderamente extenuante, tanto física como emocionalmente.

Tienes aquí un opción de estimulación con Reflexología Facial que calma al bebé de una forma espectacular y totalmente natural.

- EL CONTACTO FÍSICO DEL BEBE

La estimulación terapéutica para los niños.

Nada mejor que terapia para cuidar de tu bebé. Para relajarle, y demostrarle todo tu cariño y amor. Su origen reside en muchos países en el mundo y forma parte de las costumbres de muchas sociedades.

Según el Dr. F.Leboyer, Francia, ser cargados, acunados, acariciados, tocados, masajeados, cada una de esas cosas es alimento para los niños pequeños, tan indispensable, sino más que vitaminas, sales minerales y proteínas. Si se lo priva de todo eso, y del olor y de la voz que tan bien conoce el niño de su madre, aunque esté harto de leche, se dejará morir de hambre.

- CUIDADOS PARA LA MADRE

Se llama puerperio al periodo que comprende los cuarenta días posteriores al parto. En ellos, el cuerpo tendrá que recuperarse del embarazo y del parto al tiempo que se inicia la convivencia con tu hijo o hija.

El puerperio es un período de cambios, no sólo físicos, sino también cambios a nivel personal y familiar debido a la llegada del recién nacido. Estos cambios implican una readaptación de tu vida: tendréis que acostumbraros al bebé, a los cambios en la relación de pareja, a compaginar la atención prestada al bebé con la de vuestros otros hijos o hijas, la actitud de éstos hacia el nuevo hermanito, a no disponer de tanto tiempo libre como antes, etc.

Ante esta situación, es normal la aparición de estados de ánimo depresivos (apatía, tristeza, fatiga, insomnio, ansiedad, irritabilidad, temores respecto de tu capacidad para cuidar al bebé, etc.) que se acentúan coincidiendo con el regreso a casa. Tómate la vuelta a las actividades diarias con calma, busca la colaboración de las personas más cercanas, conviene que los primeros días descanses y no te esfuerces demasiado. Si pasados 15 días del parto tu estado anímico no mejora, acude a tu médico/a, sabrá como ayudarte.

Respecto a tu aspecto físico, también irás notando que va volviendo a la normalidad pero ten paciencia, es un proceso lento.

Si todo está bien, puedes comenzar a ayudar a tu cuerpo a volver a su normalidad más rápido y de forma menos molesta haciendo Reflexología Facial y Ciberterapia todos los días 3-4 veces por día.

Lone Sorensen

Fundadora y actual directora del Instituto de Reflexología Podal/Facial Internacional.

Presidenta de la Asociación Global Network de reflexología.