Mitsubishi Electric Europe BV, sucursal en España, apuesta por la excelencia en el servicio con el soporte de ToolsGroup

Se trata de un importante proyecto que permitirá a Mitsubishi Electric aumentar su rentabilidad con notables mejoras en su cuenta de resultados y en la tesorería.




Mitsubishi Electric
ha firmado un acuerdo con ToolsGroup para acometer un proyecto de optimización para su división de Aire Acondicionado implantando la solución Service Optimizer 99+, la solución más innovadora que existe en el mercado para la optimización del binomio stock-servicio.

Según Marcelo Yardin Millord, Director de Operaciones de Aire Acondicionado, “en nuestro afán de dar siempre el mejor Servicio a nuestros clientes, confiamos en ToolsGroup para acometer un proyecto de optimización del nivel de servicio, tanto por su tecnología innovadora como por su experiencia en nuestro sector, lo que nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio. Se trata en definitiva de garantizar la disponibilidad de los recambios a nuestros clientes, es decir, de aumentar el nivel de Servicio (apuntamos a un 96%) al tiempo que reducimos el inmovilizado en stock y conseguimos así una mayor rentabilidad”.

Por su parte, Enric Parera, Director Comercial de ToolsGroup ha afirmado: “estamos muy satisfechos con este nuevo cliente, ya que confirma que las empresas líderes en sus sectores optan por las soluciones que les proporcionan mejoras cuantificables en su cuenta de resultados y tesorería. En este caso, Mitsubishi viene a confirmar el interés que existe en el sector del aire acondicionado por alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio”.

El alcance del proyecto es en una primera fase para el área de Aire Acondicionado y, en particular, para la división de recambios de sus más de 12.000 referencias en el mercado nacional. ToolsGroup ya ha implantado la solución Service Optimizer 99+ en varias empresas del sector de electrodomésticos y del aire acondicionado, como en Eurofred, Lennox o Soler & Palau, entre otros, habiendo obtenido resultados tangibles y probados.

Mitsubishi Electric, es una empresa líder en fabricación y ventas en el mercado del aire acondicionado para aplicaciones domésticas, comerciales e industriales y en el desarrollo de sistemas fotovoltaicos. Bajo el lema corporativo “Changes for the better” MEU-SP tiene un compromiso con la sociedad de mejorar continuamente sus tecnologías y servicios, apostando por la innovación y la creatividad en todos los aspectos del negocio. En España sus oficinas centrales se encuentran en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), contando además con oficinas comerciales en Madrid, Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca. Con una plantilla propia de 130 personas, damos cobertura y servicio a unos 2000 clientes dentro del territorio Nacional.

Tools Group en España

Expertos en el Área de Planificación de la Cadena de Suministro conducida por la demanda, somos el socio innovador de aquellas empresas que quieren alcanzar la excelencia en el nivel de servicio con el menor coste global posible en términos de inventario. Ofrecemos al mercado las tecnologías más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas mejorar y automatizar sus procesos de planificación.

Tools Group tiene más de 50 clientes en España , empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, Angelini Farmacéutica, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cerealis, Conservas Garavilla (Isabel), CPE (Corporación Patricio Echeverria), Deóelo (antes Grupo Sos), Eurofred, Feyc Rodamientos, Fluidra; Gallego Vilar, Grupo Gallo, Ikor, INDO, Krafft; Mantequerías Arias, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau y Supermercados Sabeco, entre otros.

www.toolsgroup.es