Alfresco amplía su Programa Global de Canal para seguir el ritmo de crecimiento de ingresos del 40% en 2011 en dicho segmento

Aumentar el equipo global de partners de canal y los recursos para los nuevos socios permitirá que los partners tengan éxito

Barcelona, 16 de diciembre de 2011. Alfresco, la plataforma de código abierto de gestión de contenidos sociales, anuncia la ampliación de su equipo internacional de directores de canal y de ejecutivos de ventas y marketing de canal. Esta expansión estratégica del canal pretende captar nuevos partners, ofrecer recursos y herramientas para los partners de canal, y generar nuevas oportunidades y actividades de marketing conjuntas para que los socios de la red puedan responder al aumento global de la demanda de la plataforma Alfresco.

En la actualidad, Alfresco es la empresa de gestión de contenidos de código abierto más grande del mundo, y cuenta con casi 2.500 clientes en 55 países. Desde su lanzamiento en 2005, casi el 70% de los pedidos globales de Alfresco se han realizado a través de integradores de sistemas, fabricantes de equipo original y socios revendedores. Estos partners han generado cerca de mil millones de dólares en servicios de personalización, desarrollo e integración aparte de la plataforma Alfresco. Solo en 2011, Alfresco ha aumentado en 45 su número de partners en todo el mundo y el crecimiento de ingresos del canal está a punto de superar el 40%.

Alfresco ha aumentado en más del doble el personal de su equipo interno de asistencia al canal, que prestará sus servicios en nuevas regiones de todo el planeta, como:

América
Jerome Agnola, Director de Canal y Alianzas, América.
Jason Mendonca, Director de Ventas de Canal, Norteamérica (noreste y federal).
Jason Price, Director de Ventas de Canal, Norteamérica (central y sudeste).
Jeff Crawford, Director de Ventas de Canal, Norteamérica (oeste).
Raul Gonzales, Director de Ventas de Canal, Latinoamérica.

EMEA y APAC
Jean-Michel Birck, Director de Alianzas y de Canal, EMEA y APAC.
Stefano D'Orazio, Director de Canal, Italia.
Fernando Hurtado, Channel Sales Manager, Iberia.
Christer Eriksson, Director de Canal, Escandinavia y Países Bajos.
Stefan Rechs, Director de Canal, Alemania, Austria y Suiza.
Vivek Pai, Director de Ventas, India.

Ahora, los partners actuales y potenciales se beneficiarán de la asistencia de un nuevo equipo dedicado de directores y ejecutivos de canal, que incluirá los equipos de marketing y asistencia necesarios para que los socios tengan éxito. Entre las responsabilidades principales del equipo se incluye facilitar que los socios puedan aprovecharse de toda la experiencia, habilidades y conocimientos compartidos de la comunidad global de socios de Alfresco.

“Nos enorgullecemos mucho de las nuevas asociaciones que hemos creado en 2011 y estamos estudiando ampliar aún más nuestro programa”, comenta John Powell, Consejero Delegado de Alfresco. “Estamos expandiendo las oportunidades de crecimiento al reforzar los recursos internos para el canal y ampliar el alcance global de nuestros partners. La oportunidad de crear soluciones personalizadas e integraciones, además de contar con una plataforma potente de código abierto, es muy atractiva en el entorno económico actual, y esta expansión ofrecerá a los partners actuales y potenciales los recursos y la confianza que necesitan ofrecer”.

Además de este anuncio, Alfresco está desarrollando un nuevo conjunto de herramientas y utilidades para nuevos partners que les ayude a aumentar sus negocios con Alfresco. Entre ellas se incluye un nuevo portal para partners para la comunidad global de integradores de sistemas, socios proveedores de software, proveedores de infraestructuras y revendedores de Alfresco. Además, el portal alojará nuevos materiales de campaña con marcas conjuntas, actividades de generación de oportunidades, seminarios en red, seminarios presenciales y comunicados de prensa ideados para facilitar a los socios todo un conjunto de soporte de marketing y una solución fiable y preparada para el futuro con la que puedan aprovechar al máximo la posibilidad de ampliación que ofrece la plataforma Alfresco.

“Necesitamos socios que respalden nuestra visión estratégica, nos ayuden a crecer y ofrezcan soporte en todo el proceso”, afirma Malcolm Teasdale, Consejero Delegado de Rothbury Software. “Y eso precisamente es lo que nos ofrece Alfresco. Fuimos uno de los primeros socios de Alfresco cuando comenzamos nuestras actividades en 2007, y hoy se nos conoce en el sector como expertos en las materias principales de la gestión de contenidos. En gran medida, debemos agradecérselo a nuestra asociación Platinum con Alfresco”.

“En 2006, asociarse con Alfresco, un recién llegado, parecía un riesgo bastante alto. Cinco años después creemos que fue una de las mejores decisiones estratégicas que hemos tomado nunca, ya que ha supuesto un crecimiento fuerte y sostenible, y ha ayudado a mantener interesantes relaciones a largo plazo con los clientes y al desarrollo de habilidades y conocimientos vanguardistas”, admite el Dr. Michael Schäfer, Consejero Delegado de Westernacher Products & Services AG. “La asociación con Alfresco supuso el cambio a la “mentalidad 2.0” de nuestra empresa. ¡El código abierto sí marca la diferencia!”

Para más información sobre cómo unirse al programa de partners de Alfresco, visite: http://www.alfresco.com/partners/program/.

Información sobre Alfresco Software:

Alfresco es la plataforma líder en la gestión de contenidos sociales. Con cerca de 2000 clientes en más 55 países, Alfresco es la plataforma abierta en la que más personas confían para gestionar contenidos de todo el mundo. Cuenta con más de 250 Partners a nivel mundial, una comunidad de código abierto muy activa y clientes como Home Depot, Michelin y la Filarmónica de Nueva York; el ecosistema de Alfresco lleva la innovación a todo el planeta.

Para obtener más información, visite http://www.alfresco.com/es/