RICOH, nuevo Partner de Alfresco en España



RICOH se consolida como referente en el mercado ECM Open Source en España.

RICOH, líder mundial en soluciones de oficina, servicios documentales gestionados e impresión de alta producción, se convierte en Partner de Alfresco en España. Esta alianza permitirá a Alfresco colaborar con uno de los grandes integradores tecnológicos y facilitará su crecimiento en el mercado español.

En base a este acuerdo, RICOH comercializará, integrará y potenciará las soluciones ECM (Enterprise Content Management) de Alfresco entre sus clientes. La apuesta incluye el refuerzo del equipo de la División de Servicios Tecnológicos de RICOH con varios arquitectos de software de amplia experiencia en la plataforma.

Según Jorge Bustos, responsable comercial de la División de Servicios Tecnológicos de RICOH, “este acuerdo supone la oportunidad de trasladar a nuestros clientes una solución tecnológica perfectamente alineada con nuestro punto de vista. Nuestra compañía, además, ha apostado por profesionales expertos en el ámbito de la Gestión Documental y especializados en las soluciones de Alfresco, con lo cual esperamos incrementar aún más nuestra presencia en el mercado con este tipo de servicios”.

Para Fernando Hurtado, responsable de Partners de Alfresco, “el acuerdo con RICOH ofrece a Alfresco un nuevo e importante Partner. Ahora contamos con la ventaja de trabajar con una compañía con gran penetración en el mercado tecnológico y de los servicios documentales gestionados. Además, su liderazgo nos hace creer en un acuerdo estable a futuro”.

Con esta nueva alianza, Alfresco consolida nuevamente su posición en España, dado que ofrece una gran solución al sector Público y Privado con una mínima inversión. Además, entre otras muchas ventajas, otorga facilidad a los usuarios con estándares abiertos, e interoperabilidad a los desarrolladores, en una plataforma altamente escalable.


Acerca de RICOH


RICOH Company, Ltd. (Ricoh Company), que aparece en la lista de Fortune Global 500, es una empresa especializada en tecnología y servicios que incrementan la eficiencia de los procesos de negocio intensivos de documentos y de gran volumen. Todo ello gracias a los conocimientos especializados y la experiencia largamente adquirida en Servicios Documentales Gestionados, Impresión de Producción, Soluciones para la Oficina y Servicios en Tecnologías de la Información. Trabajar con RICOH supone para las empresas una mejor racionalización de su manera de trabajar, ser más eficientes y rentables, y un intercambio de información más eficiente dentro de sus organizaciones. RICOH da empleo a 109.014 personas en todo el mundo y opera en Europa, América, Asia-Pacífico, China y Japón.
RICOH Europe Holdings Plc es una sociedad anónima y sede central para EMEA de la RICOH Company, con operaciones situadas en Londres (Reino Unido) y Amstelveen (Países Bajos). En el ejercicio económico finalizado a 31 de marzo de 2011, los ingresos de las operaciones de EMEA de RICOH ascendieron a 413.900 millones de yens (aprox. 3.500 millones de euros según el cambio de la Reserva Federal de Estados Unidos con fecha 31 de Marzo de 2011). Las ventas mundiales de RICOH Company fueron de 1.942 millones de yens (aprox. 16.400 millones de euros según el cambio de la Reserva Federal de Estados Unidos con fecha 31 de Marzo de 2011).
Para más información sobre RICOH, por favor contacte con:
Departamento de Comunicación
Tel: 93 582 12 00


Información sobre Alfresco Software


Alfresco es la plataforma líder en la gestión de contenidos sociales. Con cerca de 2000 clientes en más 55 países, Alfresco es la plataforma abierta en la que más personas confían para gestionar contenidos de todo el mundo. Cuenta con más de 250 Partners a nivel mundial, una comunidad de código abierto muy activa y clientes como Home Depot, Michelin y la Filarmónica de Nueva York; el ecosistema de Alfresco lleva la innovación a todo el planeta.
Alfresco, con sede central en Londres y oficinas principales en Estados Unidos (Atlanta) y Australia (Sidney), fue fundada en 2005 por un grupo de pioneros en la gestión de contenidos, entre ellos, John Newton, Presidente y CTO (Chief Technology Officer), y John Powell, CEO.

Para obtener más información, visite: http://www.alfresco.com/es/