EL “PREMIO HEMPEL A LA CALIDAD Y EL SERVICIO EN LA NÁUTICA” RECAE EN EL REAL CLUB NÁUTICO TORREVIEJA

Su objetivo es premiar la labor que realizan los clubs náuticos y los puertos deportivos en España



PINTURAS HEMPEL, una de las empresas destacadas en la fabricación y venta de recubrimientos de protección dentro de los mercados Industrial, Naval, Decoración – Construcción, Contenedores y Náutico, ha entregado su prestigioso “Premio HEMPEL”, al Real Club Náutico de Torrevieja en el marco del Salón Náutico de Barcelona.

El “Premio Hempel” ofrecía este año una dotación económica de 6.000 euros. El objetivo del galardón, en su XI edición y de carácter anual, es premiar la labor de los mismos en favor de todo lo relacionado con el mar y con las personas que, de algún modo, tanto profesionalmente como por afición y deporte, están vinculadas a él.

En la actual edición, se presentaron 11 participantes en el periodo comprendido desde el 20 de julio hasta el 16 de septiembre. Los mismos aportaron diferentes e interesantes propuestas en relación a los proyectos de mejora que planteaban en sus respectivos clubs de cara al 2012.

La evaluación de los candidatos fue realizada por un Jurado muy vinculado al mundo de la náutica, pero totalmente independiente de la empresa organizadora, integrado por las siguientes personalidades:

Presidente del Jurado:

D. Jordi Freixas
Director Salón Náutico de Barcelona

Miembros del Jurado:

D. Miquel Guarner
Secretario General de la Asociación de Industrias Náuticas

D. Carles Bosch
Secretario Ejecutivo de la Asociación de Patrones de Yate

D. Erik Tarrés
Director de la Revista Navegar.

D. Jaume Rabinad
Presidente Emérito de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate

D. Ernesto Domínguez
Presidente de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate

D. Jesús Turró
Presidente la Real Asociación Nacional de Cruceros

Para la selección del mejor club náutico o puerto deportivo español se valoraron como requisitos imprescindibles los siguientes criterios de calidad y servicio:

• Instalaciones.
• Servicios.
• Actividades deportivas.
• Actividades sociales.
• Comunicación con el socio y público exterior.
• Cursos y conferencias.
• Asesoría.
• Formación de personal.
• Logros medioambientales, etc.

En esta edición, algunos de los factores que destacaron para la elección del ganador, el Real Club Náutico de Torrevieja, fueron sus ganas de invertir la cantidad del premio en obras de mejora de accesibilidad en el plan de acciones de mantenimiento de la Q de calidad Turística, la construcción de un elevador en la entrada principal para personas con movilidad reducida, la señalización en todas las instalaciones para personas invidentes, la adecuación de un muelle para embarques de personas con discapacidad y, el encargo de un proyecto para un ascensor interior en todas las plantas de la sede social.

Además, con este galardón, el Jurado quería premiar la labor constante del Real Club Náutico de Torrevieja para reducir el impacto en el medio ambiente, la variedad de actividades para los socios y, especialmente, para la gente joven. En definitiva, el afán de promocionar los deportes náuticos.

Año tras año, el “Premio Hempel” se ha consolidado en el Sector Náutico como un galardón que premia la calidad y los esfuerzos que los clubs hacen en beneficio de la náutica. Es un premio que después de 11 años de andadura ha ido evolucionando y afianzándose. Siempre ha querido ser un reconocimiento al buen hacer de las personas, empresas y entidades dedicadas al mundo de la náutica.

De esta forma, la compañía desea otorgar un reconocimiento público y oficial al esfuerzo que clubs e instalaciones náuticas nacionales dedican durante todo el año en beneficio de sus socios y al servicio de las costas españolas.


Sobre el Real Club Náutico de Torrevieja

El Real Club Náutico de Torrevieja es un club fundado con fines deportivos inaugurado el año 1966, situado en Torrevieja, provincia de Alicante, y que cuenta con más de 1.900 socios.

El club náutico dispone de una instalación moderna con 570 amarres, equipada con sistemas de gestión y cuidado por la seguridad y el medioambiente al nivel de las mejores organizaciones europeas.

La entidad viene obteniendo la Bandera Azul que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental desde 1992 ininterrumpidamente, y dispone de un Sistema de Gestión Integrado dando cumplimiento a las normas UNE-EN- ISO 9001, OSHAS 18001, UNE-EN- ISO 14001 y UNE 188004, que le fueron otorgadas en 2005 y en 2007. Desde 2010 el club dispone del certificado de Q de calidad y ha sido el primer club náutico en España en conseguirlo.

En el extenso palmarés deportivo se realizan varios campeonatos mundiales y europeos al año, con deportistas pertenecientes a la selección nacional o al equipo olímpico nacional, consiguiendo multitud de medallas de oro en los campeonatos de España, en los principales deportes del club, como la vela, el remo y la pesca.

Además, el Club está abierto a todos, no sólo a los socios. Mantienen diferentes programas de colaboración con jóvenes universitarios, niños en edad escolar o personas que se acercan a inscribirse en alguno de los cursos.