ToolsGroup presenta su solución Sales & Operations Planning para el Sector de la Moda

Incorpora el Inventario al proceso, pasando a ofrecer una solución innovadora, denominada SIOP
Sales, Inventory & Operations Planning)


Pompea, cliente de ToolsGroup en este mercado, presentará su Proyecto SIOP en el “Trace.ID Fashion”, en Milán, los días 9 y 10 de noviembre. El proyecto dirigido por ToolsGroup afronta el reto de la distribución en el canal retail, con el objetivo de garantizar una respuesta inmediata a nivel de producción y de entrega final.

ToolsGroup, experta en el Área de Planificación de la Cadena de Suministro conducida por la demanda, presentará su solución de Sales & Operations Planning para el Sector de la Moda, implantada en la compañía Pompea.

La Solución de ToolsGroup es innovadora en cuanto a su alcance, ya que no sólo comprende los procesos generales cubiertos por otras soluciones S&OP del mercado, sincronizar la demanda con el aprovisionamiento y los presupuestos y planes financieros de la compañía, sino que, además, incorpora el Inventario al proceso, pasando a ofrecer una solución denominada SIOP (Sales, Inventory & Operations Planning).

Pompea, fabricante italiano de ropa interior, pijamas y ropa de baño, expondrá el proyecto acometido por ToolsGroup, durante el evento Trace.ID Fashion en Milán (a celebrarse los días 9 y 10 de noviembre). El mismo es un buen ejemplo de Proyecto Avanzado de Planificación de productos de moda, cuya máxima es garantizar un nivel de servicio elevado en toda la red de distribución. El proyecto dirigido por ToolsGroup afronta el reto de la distribución en el canal retail, con el objetivo de garantizar una respuesta inmediata a nivel de producción y de entrega final.

En la mayoría de compañías en las que se ha aplicado la iniciativa de implantar un proceso S&OP (Sales & Operations Planning) se pretendía conseguir un equilibrio entre la demanda y el aprovisionamiento con el fin de integrar la planificación financiera y operativa, vinculando la estrategia de la compañía con las operaciones del día a día. Pero lo que se ha obviado en la mayoría de implantaciones S&OP, es el papel que juega el inventario en este proceso.

El software de planificación y optimización de ToolsGroup permite anclar el proceso SIOP y alinearlo todo basándose en el objetivo básico de la compañía, que no es otro que el nivel de servicio objetivo al mercado. Este nivel de servicio es traducido por el software de ToolsGroup en el nivel de inventario óptimo que la compañía cliente debe tener para absorber las incertidumbres mencionadas anteriormente (en la demanda y el aprovisionamiento). Permite además hacer simulaciones del coste que tendrían diferentes políticas de servicio en términos de inversión en inmovilizado para alcanzar los objetivos estratégicos de negocio.

ToolsGroup en España

Expertos en el Área de Planificación de la Cadena de Suministro conducida por la demanda, somos el socio innovador de aquellas empresas que quieren alcanzar la excelencia en el nivel de servicio con el menor coste global posible en términos de inventario. Ofrecemos al mercado las tecnologías más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas mejorar y automatizar sus procesos de planificación.

La filosofía que subyace en nuestras soluciones es la de “Potente y sencilla”: sistemas de soporte a la decisión altamente inteligentes, a la par que amigables para el usuario.

ToolsGroup tiene más de 50 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, Angelini Farmacéutica, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cerealis, Conservas Garavilla (Isabel), CPE (Corporación Patricio Echeverria), Eurofred, Feyc Rodamientos, Fluidra; Gallego Vilar, Grupo Sos, Ikor, INDO, Krafft; Mantequerías Arias, Pastas Gallo, PC City, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau y Supermercados Sabeco, entre otros. www.toolsgroup.es