Enric Parera, Director General de la compañía,
realizará una intervención donde disertará sobre las últimas Tendencias del
sector, centrándose en el innovador concepto “Predictive Commerce”
Barcelona, 16 de mayo de
2014. Como ya es tradicional, ToolsGroup patrocina la Jornada de Sistemas de Información en el marco
del Salón Internacional de la Logística (SIL). De la mano de su Director
General, Enric Parera, ToolsGroup
realizará la primera presentación de la Jornada que se centrará en las últimas Tendencias
del Sector, entre las cuáles cabe destacar el “Predictive Commerce”, la nueva solución para la cadena de
suministro.
El Predictive Commerce
es una nueva estrategia que innova en la gestión de la
demanda, mejora el rendimiento de la cadena de suministro y ofrece valor al
negocio. Ayuda al crecimiento de las
empresas conectando los datos demand
sensing con la planificación y la ejecución de la cadena de suministro,
todo en un único modelo.
Muchas empresas están descubriendo que sus
sistemas actuales no les ayudan a percibir la demanda y a gestionar las
múltiples señales para maximizar los ingresos y la rentabilidad. En un reciente
estudio, Steve Steutermann, vicepresidente de investigación de Gartner, afirma
que "el lento crecimiento de la economía global está ejerciendo una mayor
presión sobre los ejecutivos de la cadena de suministro", y, añade, "hay
una creciente conciencia de que para cumplir estos objetivos se requiere más de
un cambio en las capacidades de la cadena de suministro y éste es el principal impulsor
de la importante transformación que estamos presenciando en los Productos de Consumo".
(Consumer Products Industry Supply Chain Outlook. 28 de febrero de 2014).
En este sentido, ToolsGroup ofrece una innovadora tecnología que ayuda a las empresas a aumentar
sus capacidades para la planificación de la cadena de suministro, capitaliza el
crecimiento de las oportunidades e incrementa el ahorro de costes. Además,
posibilita la toma de decisiones según
la demanda en tiempo real a través de la optimización logística. El
resultado es un proceso de reaprovisionamiento dinámico que apoya la toma de
decisiones para ofrecer al cliente los niveles de servicio requeridos al menor
coste.
En dicha Jornada, que tendrá lugar el 3 de junio, a partir de las 9:00 h.,
en la Sala Palibex del Recinto Montjuïc de Plaza España (Barcelona), se
abordarán las tendencias y soluciones logísticas para la Industria y la Cadena
de Suministro globales.
El “16º Salón Internacional de la Logística y de la Manutención”, que
tendrá lugar del 3 al 5 de junio, se presenta en la presente edición bajo el
eslogan “Somos la Logística”, es el punto de encuentro de toda la actividad
logística en el Sur de Europa, el Mediterráneo e Iberoamérica, que reúne a
todos los profesionales del Sector Logístico, siendo el marco ideal para los
negocios, el networking y el conocimiento. Tras dieciséis ediciones, el SIL se
ha convertido en el gran certamen ferial internacional de la Logística y del Transporte
en España y el Arco del Mediterráneo y en el segundo de toda Europa.
Sobre ToolsGroup
ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de
Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio
innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de
Servicio con el menor coste global en inventario y calcular su Forecast con un
alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy).
Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a
las empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast
Accuracy, optimizar la planificación de las promociones, optimizar el
inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con el
menor coste global en términos de inventario y de transporte.
La filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple,
sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes a la
par que amigables para el usuario.
ToolsGroup cuenta con 70 clientes
en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo,
Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota
Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria),
Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred, Ezpeleta, Feyc Rodamientos,
Fluidra; Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel,
Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola),
Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Simply y
Velcro, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone
Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands, entre
otras.
Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup,
puede ponerse en contacto con Mar
Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19. e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com