ToolsGroup: ¿Tecnología o bola de cristal?


En clave de humor, ToolsGroup apuesta por el storytelling en un vídeo que recoge situaciones concretas que se viven en  las empresas cuando, por ejemplo, se lanza al mercado el nuevo detergente Captain Clean.

Barcelona, 12 de septiembre de 2013. ToolsGroup apuesta por el storytelling en su campaña de comunicación “¿Tu Sistema de Planificación ha llegado al límite?”, con objeto de reforzar su mensaje y salirse de la línea del Marketing convencional.

En un vídeo creado en clave humorística y desenfadada, ToolsGroup recoge algunas de las situaciones habituales y problemas de planificación a los que tienen que hacer frente las Áreas de Supply Chain o Trade Marketing de las empresas. Se relata la historia hipotética del detergente Captain Clean, un nuevo producto que se va a lanzar al mercado y que se desconoce cómo se va a comportar. Entonces, ¿cómo calcular su Forecast, las necesidades de fabricación y de inventario?

La intencionalidad del vídeo es ofrecer algunas pistas de los síntomas que indican que la mayoría de sistemas de planificación que se usan en las empresas han llegado al límite y no cubren los requisitos de los planificadores que acaban basándose en el azar y las suposiciones.

“Hemos apostado por el storytelling como una vía novedosa de llegar a nuestros clientes dándole importancia, no sólo al qué sino al cómo. El quid es que el cliente se identifique con lo que sucede en el vídeo, conectando en clave de humor con sus propias experiencias”, afirma Yolanda Núñez, Directora de Marketing de ToolsGroup. “Por otra parte pretendemos mostrar de una forma más visual cuáles son las ventajas de tener un buen sistema de planificación de la Cadena de Suministro, ventajas que de otra forma son más difíciles de mostrar. Ya sabemos que el software no es un producto tangible pero no por ello tenemos que dejar de mostrar su potencial de mejora y su aportación de soluciones a los problemas con los que los clientes se encuentran en su día a día”.

En definitiva, ToolsGroup pretende mostrar que con su tecnología innovadora, potente y sencilla,
los planificadores no tendrían que verse en una tesitura, tan cómica en el vídeo, pero tan incómoda e ineficiente en la vida real.  



Sobre ToolsGroup  

ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio con el menor coste global en inventario y calcular sus Forecast con un alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy).

Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast Accuracy, optimizar la planificación de las promociones, optimizar el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste global en términos de inventario y de transporte.

La filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes a la par que amigables para el usuario.

ToolsGroup tiene más de 60 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eurofred, Ezpeleta, Feyc Rodamientos, Fluidra; Grupo Gallo, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel, Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Sabeco y Velcro, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands, entre otras.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19