En clave de humor, ToolsGroup apuesta por el storytelling en un vídeo que recoge situaciones concretas que se viven en las empresas cuando, por ejemplo, se lanza al mercado el nuevo detergente Captain Clean.
Barcelona, 12 de septiembre de 2013. ToolsGroup apuesta por el storytelling en su campaña de comunicación “¿Tu Sistema de
Planificación ha llegado al límite?”, con objeto de reforzar su mensaje y
salirse de la línea del Marketing convencional.
En un vídeo creado en clave
humorística y desenfadada, ToolsGroup recoge algunas de las situaciones
habituales y problemas de planificación a los que tienen que hacer frente las
Áreas de Supply Chain o Trade Marketing de las empresas. Se relata la historia hipotética
del detergente Captain Clean, un nuevo producto que se va a lanzar al mercado y
que se desconoce cómo se va a comportar. Entonces, ¿cómo calcular su Forecast,
las necesidades de fabricación y de inventario?
La intencionalidad del vídeo es ofrecer
algunas pistas de los síntomas que indican que la mayoría de sistemas de
planificación que se usan en las empresas han llegado al límite y no cubren los
requisitos de los planificadores que acaban basándose en el azar y las
suposiciones.
“Hemos apostado por el storytelling como una vía novedosa de llegar a
nuestros clientes dándole importancia, no sólo al qué sino al cómo. El quid es
que el cliente se identifique con lo que sucede en el vídeo, conectando en
clave de humor con sus propias experiencias”, afirma Yolanda Núñez, Directora de
Marketing de ToolsGroup. “Por otra parte
pretendemos mostrar de una forma más visual cuáles son las ventajas de tener un
buen sistema de planificación de la Cadena de Suministro, ventajas que de otra
forma son más difíciles de mostrar. Ya sabemos que el software no es un
producto tangible pero no por ello tenemos que dejar de mostrar su potencial de
mejora y su aportación de soluciones a los problemas con los que los clientes
se encuentran en su día a día”.
En definitiva, ToolsGroup pretende
mostrar que con su tecnología innovadora, potente y sencilla,
los planificadores no tendrían que
verse en una tesitura, tan cómica en el vídeo, pero tan incómoda e ineficiente en
la vida real.
Sobre
ToolsGroup
ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de Demand Analytics y
Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio innovador de las
compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio con el
menor coste global en inventario y calcular sus Forecast con un alto nivel de
exactitud (Forecast Accuracy).
Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y
avanzadas que permiten a las empresas automatizar sus procesos de planificación,
mejorar el Forecast Accuracy, optimizar la planificación de las promociones,
optimizar el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente,
siempre con el menor coste global en términos de inventario y de transporte.
La filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully
Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy
inteligentes a la par que amigables para el usuario.
ToolsGroup tiene
más de 60 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM
Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega
(Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación
Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eurofred, Ezpeleta, Feyc
Rodamientos, Fluidra; Grupo Gallo, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San
Miguel, Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige
(Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados
Sabeco y Velcro, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son:
Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger
Brands, entre otras.
Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa
de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados
Tel.: 93 241 18 19