EROSKI implanta la solución de Planificación Avanzada de ToolsGroup


Con esta solución la cooperativa tendrá un motor de reaprovisionamiento automático para reducir las intervenciones manuales y trasladar esta mejora de la eficiencia en beneficios para el consumidor

Barcelona, 27 de septiembre de 2013. EROSKI, cooperativa de distribución española, ha seleccionado a ToolsGroup para implantar la solución de planificación avanzada que les va a permitir realizar el reaprovisionamiento automático de sus categorías de Alimentación, Higiene Personal y Productos del Hogar. Así, EROSKI podrá dar respuesta a las exigencias de su mercado ofreciendo un nivel de servicio elevado con el mínimo coste global en inventario, consiguiendo además una cadena de suministro eficiente, estable y fiable.

“Tras barajar diferentes opciones, apostamos por ToolsGroup porque nos aporta madurez tecnológica y nos ofrece una solución ajustada a nuestras necesidades. Su software nos permite obtener un reaprovisionamiento automático para invertir ese tiempo en otras tareas. Estamos inmersos en un proceso de mejora de la eficiencia interna, tal y como recoge nuestro Plan Estratégico 2013-16, que afecta a todas las etapas de la cadena de valor de nuestra actividad, con especial incidencia en los procesos logísticos y de suministro. Su mejora se fundamenta en focalizar nuestra actuación en garantizar y asentar los flujos que nos permitan asegurar que todos los productos lleguen a su destino en el ciclo más corto y cumpliendo en todo momento con las condiciones de calidad y seguridad. Ello nos permite abaratar costes en los procesos; un beneficio que procuramos trasladar a los consumidores a través  de una bajada de los precios y una mejora de la experiencia de compra”, señala Alberto Madariaga, Director de Operaciones de EROSKI.


“Es una oportunidad importante para nosotros poder trabajar con EROSKI, una de las compañías de distribución españolas líderes, que está dando pasos destacados en la eficiencia interna de su cadena de suministro. Les hemos proporcionado una solución tecnológica robusta y fiable que les ayudará a conseguir sus objetivos: dar un nivel de servicio excelente al mercado, al tiempo que se optimizan los costes globales de inventario”, afirma Nicolás Perelló, Director de Grandes Cuentas de ToolsGroup.

Para dar respuesta a este desafío, la decisión de EROSKI pasa por implantar un nuevo software de planificación de la demanda y del inventario, así como un reaprovisionamiento automático que reduzca las intervenciones manuales. EROSKI elige Service Optimizer 99+ (SO99+) de ToolsGroup, que permite hacer una planificación logística multinivel e integral con una optimización global. El objetivo es alinear las reglas y políticas de planificación a todos los niveles, desde los estratégicos a los operativos.

Sobre EROSKI

EROSKI es una cooperativa de distribución española con sede en Elorrio (Vizcaya). Con unas ventas de 6.222 millones de euros en 2012, cuenta con más de 2.100 establecimientos bajo diferentes enseñas, entre las que se incluyen los hipermercados EROSKI, supermercados EROSKI/center y EROSKI/city y Caprabo, además de oficinas de viajes, ópticas, tiendas de deporte y perfumerías.

EROSKI reinvierte desde sus orígenes el 10% de sus beneficios para el desempeño de la Fundación EROSKI, que vertebra su acción social a través de la promoción de una alimentación y hábitos de vida saludable, la información al consumidor, el cuidado del medio ambiente y la solidaridad.



Sobre ToolsGroup

ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio con el menor coste global en inventario y calcular sus Forecast con un alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy).

Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast Accuracy, optimizar la planificación de las promociones, optimizar el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste global en términos de inventario y de transporte.

La filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes a la par que amigables para el usuario.

ToolsGroup tiene más de 60 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eurofred, Ezpeleta, Feyc Rodamientos, Fluidra; Grupo Gallo, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel, Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Sabeco y Velcro, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands, entre otras.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19