Con
esta solución la cooperativa tendrá un motor de reaprovisionamiento automático
para reducir las intervenciones manuales y trasladar esta mejora de la
eficiencia en beneficios para el consumidor
Barcelona,
27 de septiembre de 2013.
EROSKI, cooperativa de distribución española, ha seleccionado a ToolsGroup para
implantar la solución de planificación avanzada que les va a permitir realizar
el reaprovisionamiento automático de sus categorías de Alimentación, Higiene
Personal y Productos del Hogar. Así, EROSKI podrá dar respuesta a las exigencias
de su mercado ofreciendo un nivel de servicio elevado con el mínimo coste global
en inventario, consiguiendo además una cadena de suministro eficiente, estable y
fiable.
“Tras
barajar diferentes opciones, apostamos por ToolsGroup porque nos aporta madurez
tecnológica y nos ofrece una solución ajustada a nuestras necesidades. Su
software nos permite obtener un reaprovisionamiento automático para invertir ese
tiempo en otras tareas. Estamos inmersos en un proceso de mejora de la
eficiencia interna, tal y como recoge nuestro Plan Estratégico 2013-16, que
afecta a todas las etapas de la cadena de valor de nuestra actividad, con
especial incidencia en los procesos logísticos y de suministro. Su mejora se
fundamenta en focalizar nuestra actuación en garantizar y asentar los flujos que
nos permitan asegurar que todos los productos lleguen a su destino en el ciclo
más corto y cumpliendo en todo momento con las condiciones de calidad y
seguridad. Ello nos permite abaratar costes en los procesos; un beneficio que
procuramos trasladar a los consumidores a través de una bajada de los precios y
una mejora de la experiencia de compra”, señala Alberto Madariaga, Director de
Operaciones de EROSKI.
“Es
una oportunidad importante para nosotros poder trabajar con EROSKI, una de las
compañías de distribución españolas líderes, que está dando pasos destacados en
la eficiencia interna de su cadena de suministro. Les hemos proporcionado una
solución tecnológica robusta y fiable que les ayudará a conseguir sus objetivos:
dar un nivel de servicio excelente al mercado, al tiempo que se optimizan los
costes globales de inventario”,
afirma
Nicolás Perelló, Director de Grandes Cuentas de
ToolsGroup.
Para
dar respuesta a este desafío, la decisión de EROSKI pasa por implantar un nuevo
software de planificación de la demanda y del inventario, así como un
reaprovisionamiento automático que reduzca las intervenciones manuales. EROSKI
elige Service Optimizer 99+
(SO99+) de ToolsGroup, que permite hacer una planificación logística multinivel
e integral con una optimización global. El objetivo es alinear las reglas y
políticas de planificación a todos los niveles, desde los estratégicos a los
operativos.
Sobre
EROSKI
EROSKI es una
cooperativa de distribución española con sede en Elorrio (Vizcaya). Con unas
ventas de 6.222 millones de euros en 2012, cuenta con más de 2.100
establecimientos bajo diferentes enseñas, entre las que se incluyen los
hipermercados EROSKI, supermercados EROSKI/center y EROSKI/city y Caprabo,
además de oficinas de viajes, ópticas, tiendas de deporte y perfumerías.
EROSKI reinvierte
desde sus orígenes el 10% de sus beneficios para el desempeño de la Fundación
EROSKI, que vertebra su acción social a través de la promoción de una
alimentación y hábitos de vida saludable, la información al consumidor, el
cuidado del medio ambiente y la solidaridad.
Sobre
ToolsGroup
ToolsGroup,
proveedor líder en Soluciones Powerfully
Simple en el área de Demand Analytics y Planificación de la Cadena de
Suministro, es el socio innovador de las compañías que quieren
alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio con el menor coste global en
inventario y calcular sus Forecast con un alto nivel de exactitud (Forecast
Accuracy).
Ofrece
al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a las
empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast
Accuracy, optimizar la planificación de las promociones, optimizar el inventario
y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste
global en términos de inventario y de transporte.
La
filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple, sistemas
potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes a la par que
amigables para el usuario.
ToolsGroup tiene más
de 60 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM
Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega
(Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación
Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eurofred, Ezpeleta, Feyc
Rodamientos, Fluidra; Grupo Gallo, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San
Miguel, Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige
(Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados
Sabeco y Velcro, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son:
Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger
Brands, entre otras.
Nota:
si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse
en contacto con Mar
Borque & Asociados Tel.: 93 241 18
19