Pinturas HEMPEL presenta su nueva gama de pinturas intumescentes: la más completa solución para la protección contra incendios


Se trata recubrimientos de alto rendimiento para la protección frente al fuego, desarrollados en el laboratorio de I+D de la compañía en Polinyà (Barcelona), y que son comercializados desde España a nivel mundial

Entre los primeros lanzamientos: HEMPACORE ONE y HEMPACORE ONE FD, que proporcionan hasta 120 minutos de protección en los fuegos de tipo celulósico. La compañía ha ido invirtiendo en el desarrollo de productos para la protección frente al fuego desde 2009, y está centrada en el desarrollo continuo de soluciones intumescentes con el fin de ampliar su oferta a los clientes.

PINTURAS HEMPEL, una de las empresas líderes en la fabricación y venta de recubrimientos y pinturas  dentro del  mercado de Infraestructura-Construcción y Protección Industrial, presenta su nueva gama de recubrimientos intumescentes para la protección pasiva del acero estructural frente al fuego.

Con la introducción de estos nuevos recubrimientos, HEMPEL puede ofrecer ahora a sus clientes una solución completa para la protección de edificios, incluidos edificios públicos, estadios, aeropuertos, supermercados y naves industriales. Además, con ella también, HEMPEL complementa toda su gama de pinturas y recubrimientos.

En la actualidad, la gama de recubrimientos intumescentes de HEMPEL incluye dos revestimientos acrílicos de un solo componente, a base de disolvente para la protección pasiva de las estructuras de acero en incendios celulósicos. Por un lado, HEMPACORE ONE, que se especifica para aplicaciones en la obra.  Por otro, HEMPACORE ONE FD, específico para aplicaciones en el taller y que presenta un tiempo de secado muy rápido. Ambos recubrimientos proporcionan hasta 120 minutos de protección contra el fuego de tipo celulósico y han mostrado un muy buen desempeño en las pruebas de fuego oficiales.

Las dos pinturas son sólo el primer lanzamiento de la nueva gama de productos intumescentes de HEMPEL. La compañía ha ido invirtiendo en el desarrollo de productos para la protección frente al fuego desde 2009, y está centrada en el desarrollo continuo de soluciones intumescentes con el fin de ampliar su oferta a los clientes.

La reciente ampliación de su laboratorio de I+D, ha servido para que HEMPEL pueda desarrollar la gama de recubrimientos intumescentes, para así también ofrecer a sus clientes soluciones más integradas en el campo de la protección industrial.



Para Jordi Borrell, Director de la División de Ventas-Industria y Marina de HEMPEL “la introducción de la gama intumescente de la compañía es muy beneficiosa para los clientes. Con ella también, HEMPEL complementa toda su gama de pinturas y recubrimientos, tanto para la protección contra incendios y como para la protección contra la corrosión, por lo que ahora se podrá obtener en nuestra compañía toda la solución completa”.

“Por otro lado- continúa Borrell-  los nuevos productos ofrecen ventajas sobre la competencia. En pruebas efectuadas por HEMPEL, hemos visto que, por ejemplo, que HEMPACORE ONE ha superado a los productos de la competencia en términos de durabilidad, lo que para nosotros es un elemento clave. La durabilidad significa una vida útil más larga y menos mantenimiento. Por último y, lo más importante, un sistema duradero de revestimiento intumescente puede ayudar a salvar vidas, dado que actúa mucho mejor en un incendio. Por ello, podemos afirmar que contamos con una gran solución que ofrecer al mercado, nacional y también mundial".

Por su parte, el director general de la compañía en nuestro país, Sr. Juan Guijarrubia declara “España ha sido elegida como el centro de desarrollo de los nuevos sistemas porque el desarrollo de las actividades de I+D en nuestro país es una historia de éxito. El resultado de nuestra innovación constante ha experimentado una progresión muy importante desde que se estableció el primer embrión de centro de I+D en nuestro país”, afirma.

Para el director general de HEMPEL en España “en el centro de Polinyà trabajamos para  mantener el liderazgo en el proceso de innovación en anti-incrustantes (productos del Sector Naval) y ser centro de soporte y customización de productos para Europa Occidental y convertirse en centro especializado en productos intumescentes”.

Tanto HEMPACORE ONE y HEMPACORE ONE FD han sido aprobados por  la norma europea EN13381-8 y están disponibles en Dinamarca, Suecia, Italia, España, Portugal; Reino Unido, Grecia, Turquía, Holanda y Bélgica. Pronto otros países también se beneficiarán de esta nueva e innovadora gama de productos.
  
Sobre el GRUPO HEMPEL
HEMPEL es una empresa fundada en 1915 por Jorgen Christian Hempel, quien a la edad de 20 años, con la experiencia y recursos que disponía en el momento, inició la fabricación de pinturas listas para usar en buques de todo tipo.
La compañía es una de las empresas destacadas en la fabricación y venta de pinturas y  recubrimientos dentro de los mercados, Decoración – Construcción, Industrial, Naval y Náutico.
Hempel cuenta con tres Centros de Investigación y Desarrollo y 7 laboratorios regionales, 24 fábricas, 48 oficinas y más de 150 puntos de venta estratégicamente situados alrededor del mundo.
En estos momentos, conforman la compañía un total de 5.000 trabajadores a nivel internacional  y 198 trabajadores en España. En nuestro país, el grupo está presente desde 1917, con fábrica en Polinyà (Barcelona) implantada en 1964, así como con oficinas comerciales en Bilbao, Madrid,  La Coruña, Vigo y Sevilla.
 Nota: Si desea más información sobre ésta u otras notas de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados, S.L. Tel. 93 241 1819  marborqueasociados@marborqueasociados.com