ORIGINALES RAYAS PARA UN IMPACTO ARQUITECTÓNICO MÁXIMO



El Juanita Nielsen Community Centre es un centro cultural municipal ubicado en Sidney, Australia. El local, situado en un antiguo almacén, fue renovado en 2016. La restauración se centró en modernizarlo, aunque manteniendo la autenticidad del edificio original

La renovación del Juanita Nielsen Community Centre fue concebida por el arquitecto Neeson Murcutt, en colaboración con el ayuntamiento de Sidney. El resultado es un lugar donde se funden varios estilos y se mezclan distintos tipos de materiales a modo de guiño al pasado industrial del inmueble.




En este proyecto se han utilizado las lonas Orchestra Block Stripe Noir C022 DICKSON. Normalmente, las rayas de estos toldos son verticales, pero en este caso, se han dispuesto durante la fabricación formando un ángulo de 45° lo que supone un giro, tanto figurado como literal, en la imagen del clásico motivo a rayas.

Además de su impacto arquitectónico, las rayas inclinadas rinden directamente homenaje a Juanita Nielsen. Desaparecida en 1975, la editora ha permanecido en la memoria de los australianos. Los arquitectos se han inspirado en gran medida en su famosa fotografía de la blusa a rayas. A este estampado hacen alusión, junto a las lonas, el techo en zigzag elegido y las contraventanas con listones en diagonal.





DICKSON, CREADOR DE TEJIDOS INTELIGENTES

Reconocido en todo el mundo como la referencia en materia de tejidos outdoor, Dickson se posiciona como el máximo exponente del tejido técnico. Las grandes firmas del diseño, de la arquitectura y de la náutica solicitan sus productos, comercializados bajo las dos marcas líderes DICKSON® y SUNBRELLA®. Motor de crecimiento del grupo, la innovación permite a Dickson diversificar su oferta proponiendo un amplio abanico de tejidos técnicos, pensados como solución para mejorar la vivienda. Su actividad responde habitualmente a cuatro mercados: la protección solar, la decoración exterior e interior y el equipamiento de barcos. Fusión de tecnicidad y originalidad, el estilo Dickson se extiende a fecha de hoy en más de 110 países, en los 5 continentes.